Inicio Cine 6 razones por las que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman’

6 razones por las que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman’

Compartir

Análisis de las razones por las que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman’, película de DC Comics prevista para 2018 y que se ha quedado sin director

Esta mañana ha saltado la noticia. Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘. Todo un varapalo para los fans del Hombre Murciélago y los seguidores del cineasta. Probablemente, uno de los realizadores más competentes del último año. Un hombre que ganó el Oscar a Mejor Película por su trabajo en ‘Argo‘. Pero, lamentablemente, Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.

Ben Affleck iba a ser el encargado de dirigir, guionizar, interpretar y producir ‘The Batman‘ (2018). Mantendrá todos los apartados, a excepción de la dirección. Aunque muchos en las redes sociales se han mostrado en desacuerdo, esto no cambia nada. El actor sigue adelante en el proyecto. Lo que es seguro es que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘. Y hoy desde CINEMASCOMICS hemos analizado su decisión y os traemos las 6 razones por las que podría haber tomado ese camino.

1- Ben Affleck estaba sometido a demasiada presión

A lo largo del último mes, desde principios de enero, hemos comprobado como Ben Affleck cambiaba constantemente de argumento sobre ‘The Batman‘. Reconocía que estaba sometido a demasiada presión, pero que se sentía cómodo con ella. Sin embargo, sus actos no eran igual que sus palabras. Pedía calma a los seguidores. Aseguraba que todo iba por el buen camino y que sí dirigiría la película. Como sabéis, eso no será así. Por lo que la presión mediática, sumado a la obligación del estudio (Warner Bros.) de cumplir con la película podría ser una de las razones por las que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.

2- Los problemas de guion con ‘The Batman’

Ben Affleck no dirigirá 'The Batman'

Si el guion no es bueno, no haré la película“. Ben Affleck dejó muy claro que quería que la historia de ‘The Batman‘ fuera realmente buena para poder acomodarla a su estilo cinematográfico. Un estilo muy marcado, alejado de la estética de Zack Snyder y del actual DC Extended Universe (DCEU). Si finalmente ha tomado la decisión de abandonar el proyecto como director es porque no está satisfecho con el guion. No obstante, su compromiso como actor, productor y guionista se mantiene. Así que todavía le queda algo por decir al cineasta. No obstante, esta también podría ser una razón por la que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.

3- La vida personal/privada del actor

Desde 2012-2013, Ben Affleck ha estado sumido en una especie de crisis personal. Todo se remonta al rodaje de ‘Perdida‘, la última cinta de David Fincher (‘El Club de la Lucha‘). Los cotilleos de la prensa del corazón publicaron que el actor había tenido un affair sexual con Emily Ratajkowski. Este encuentro extramatrimonial con la modelo provocó el divorcio con su actual ex-mujer, Jennifer Garner (‘Elektra‘). Por otro lado, el cineasta tuvo que pasar un periodo en una clínica de rehabilitación por problemas alcohólicos (razón por la que se paró parte de la producción de ‘Batman v Superman‘).

Precisamente, la mala acogida por parte de la crítica de la película de Zack Snyder hizo que Ben Affleck se viera seriamente “tocado” (todos nos acordamos del ya legendario #SadAffleck). Este hecho ha precipitado que el bueno de Ben haya sido nominado al Premio Razzie al Peor Actor de 2016 por su papel en ‘Batman v Superman‘. Mientras tanto, su hermano pequeño Casey Affleck es uno de los grandes favoritos a llevarse el Premio Oscar a Mejor Actor de 2016 por su magnífica interpretación en ‘Manchester by the Sea‘. Todo esto podrían ser algunos de los motivos por los que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.

4- El agujero económico de ‘Live By Night’

'Live By Night' por Ben Affleck

La última película dirigida por Ben Affleck, ‘Live By Night‘, no ha tenido la acogida esperada. No sólo por parte de la crítica, sino también por parte de la taquilla. La mala aceptación de la cinta a nivel taquillero y el dinero de la producción de Affleck han provocado una pequeña brecha económica en el actor. Ese resentimiento económico por culpa de ‘Live By Night‘ podría ser otra razón más por la que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.

5- Su desconfianza con el DC Extended Universe

El negativo estreno para la crítica de ‘Batman v Superman‘ provocó un cambio en la relación entre Ben Affleck y Zack Snyder. Ambos cineastas, con estilos cinematográficos muy distintos y visiones muy particulares, empezaron a transitar sendas separadas. El ya ex-director de ‘The Batman‘ se alejó de Snyder y acercó posturas con Geoff Johns (director creativo del DCEU). Esta podría ser otra razón más por la que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.

6- La incapacidad profesional por exceso de tareas

Batman Liga de la Justicia armadura

Director, guionista, productor y actor. Todo eso iba a tener que hacer Ben Affleck en ‘The Batman‘. Aunque, como ya hemos dicho, mantiene tres de las cuatro tareas, la de director -al fin y al cabo- es la más importante de todas. En él recae el peso del proyecto total y definitivo. Quizá Ben Affleck, tras todo lo comentado (presión, problemas creativos, problemas personales, problemas económicos y desconfianza en el DCEU), se ha visto incapaz profesionalmente de realizar las cuatro tareas en cuestión. Una decisión sabia, al fin y al cabo. Mejor dejar que otros hagan las cosas bien si uno no se ve capaz. Una razón más, esta confirmada por él mimso, por la que Ben Affleck no dirigirá ‘The Batman‘.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.