Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Quienes son Los Thunderbolts de Marvel Studios?
Películas MarvelSeries Marvel

¿Quienes son Los Thunderbolts de Marvel Studios?

Thunderbolts de Marvel Studios cerrará la Fase 5 de Marvel Studios el próximo 26 de julio de 2024

La película Thunderbolts reunirá a un grupo de lo más ecléctico en los márgenes más grises del mundo superheroico con Viuda Negra, Soldado de Invierno, Guardián Rojo, US Agent, Taskmaster y Ghost con Valentina Allegra de Fontaine actuando como enlace del operativo en las sombras.

Aquí descubrirás todo lo que tienes que saber del equipo

Marvel Studios presentó oficialmente la formación de los Thunderbolts. Grupo de villanos reformados. O antihéroes. Dependiendo de la época. Cuyo concepto lo veremos trasladado al Universo Cinematográfico de Marvel reuniendo en su formación a unas cuantas caras conocidas.

Florence Pugh volverá a dar vida a Yelena Belova. La Viuda Negra. Y será la líder de los Thunderbolts. Sebastian Stan interpretará de nuevo a Bucky Barnes. Soldado de Invierno. Olga Kurlylenko interpreta a Antonia Dreykov. Taskmaster. David Harbour retomará su papel de Guardián Rojo. Hannah John-Kamen se reencontrará con Ava. Ghost. Wyatt Russell se pondrá de nuevo en la piel del inestable John Walker. USAgente. Y Julia Louis-Dreyfus dará vida a Valentina Allegra de Fontaine.

Teniendo el equipo presente ahora cobra un nuevo sentido la película de Black Widow claramente pensada como el inicio de esta saga dentro de la Saga del Multiverso, más si sumamos Falcon y Soldado de Invierno y no podemos obviar Ojo de Halcón e incluso añadir Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

¿Quiénes son los Thunderbolts?

Los Thunderbolts son un grupo que aparecieron en los noventa para sustituir a Los Vengadores quienes habían desaparecido dejando un hueco que pronto llenaron estos nuevos héroes sin embargo en realidad se trataban de villanos haciéndose pasar por héroes liderados por Zemo. Su plan maestro.

Al final los Thunderbolts acabaron oponiéndose al plan de Zemo y acabó reformulando el concepto y a lo largo de los años ha tenido un sin fin de reinterpretaciones. De villanos a antihéroes. Pasando por la etapa clásica. El Club de la Lucha. Regreso a las esencias. El equipo de formó Norman Osborn. Los Thunderbolts de Luke Cage. El equipo liderado por Hulk Rojo. Los Thunderbolts de Soldado de Invierno. El que reunió Kingpin… Hagan cuentas.

La formación que han elegido en la película respeta incluso que los personajes hayan pertenecido al grupo de los Thunderbolts en los cómics. Exceptuando Guardián Rojo. Todos han formado parte de los Thunderbolts en algún momento. Un detallazo.

Marvel Studios tiene carta blanca a la hora de seleccionar los componentes de los Thunderbolts porque en los cómics la mayoría de villanos han pasado más pronto que tarde por sus filas dependiendo del contexto que se requiriera para la ocasión. Y estoy seguro que será la primera de una trilogía. ¿Alguien lo duda?

Los Thunderbolts empezaron a reunirse a través de pequeñas escenas con Valentina Allegra de Fontaine, convertida en la nueva Nick Furia, quien ya apuntaba estar formando un grupo opuesto a Los Vengadores cuando invitó a John Walker a ser el US Agent en Falcon y Soldado de Invierno.

Valentina fue presentada en el quinto episodio de Falcon y Soldado de Invierno donde reclutó a John Walker, el díscolo Capitán América, para un nuevo grupo. Ahora sabemos que son los Thunderbolts. Aunque ya no lo olíamos.

La misteriosa mujer dio a entender que formaba parte de una oscura organización en las sombras del gobierno quienes habían aplaudido la actitud de Walker a la hora de erradicar las amenazas del país. Las alcantarillas del estado. Vamos.

Originalmente Valentina iba a hacer su debut en la película de Black Widow pero como se retrasó al final se adelantó su cameo en Falcon y Soldado de Invierno.

Y volvimos a ver de nuevo a Valentina en la escena post-créditos de la película de Black Widow donde de igual modo que había ocurrido con John apareció para reclutar a Yelena Belova para acabar con la vida de Clint Barton. El responsable de la muerte de Natasha Romanoff en Vengadores: Endgame. ¡Casi nada!

Aunque también hay que comentar que Valentina y Yelena parecían viejas conocidas. De hecho basta mencionar que Black Widow aparte de Yelena Belova también presentó al Guardián Rojo, Taskmaster, las Viudas Negra y Melinda.

Scarlett Johansson habla de lo importante que es la película Viuda Negra

Deducimos por la formación de los Thunderbolts donde tenemos a Viuda Negra, Taskmaster y Guardián Rojo que la película de la Espía más Letal de Marvel es una clara precuela de Thunderbolts algo así como lo fue en su momento Capitán América: El Primer Vengador. No debemos olvidar que La Sala Roja fue la respuesta soviética al programa del supersoldado.

Soldado de Invierno la última vez que lo vimos fue en Falcon y Soldado de Invierno donde Bucky se enfrentó a su pasado y venció a sus pecados y demonios sin derramar ni una gota de sangre. Y también ayudó a Sam Wilson a encaminarse para tomar definitivamente el manto del Capitán América.

Ghost. La vimos por primera y última vez en Ant-Man y la Avispa donde apareció robando tecnología Pym para evitar su propia descomposición molecular.

Con Yelena Belova siendo la líder. Presuponemos que la misión será algo en las sombras. Fuera de la luz pública. Una misión encubierta. ¿Extracción? ¿Rescate? ¿Secuestro? ¿Robar algo?

Guardián Rojo y Taskmaster se fueron junto con Yelena, Melina y el resto de Viuda Negras tras destruir por completo la operación de la Sala Roja y a Dreykov. Alexei volvió a reconciliarse con Melina y Yelena y emprendió un viaje junto con ellas para liberar a las otras Viudas Negras durmientes.

De hecho en el quinto episodio de Ojo de Halcón tuvimos más detalles al respecto cuando nos reencontramos con Yelena en mitad de la faena cuando le pilló el chasquido de Thanos.

Teoría de Viuda negra / Black Widow: Taskmaster será el próximo antihéroe del UCM

Taskmaster fue presentado como el antagonista de Black Widow y cuando todos pensábamos conocer el sexo detrás de la máscara. en Marvel Studios decidieron recuperar a la hija de Dreykov que Loki mencionó en Los Vengadores… Y marcarse un plot twist que nadie vio venir. Taskmaster al final de la película quedó fuera de la influencia del programa Dreykov. Lista para empezar una nueva vida.

Ava. Ghost. Fue la antagonista de Ant-Man y la Avispa. Una experta ladrona capaz de traspasar paredes. Dispuesta a todo con tal de ponerle la mano encima a la tecnología cuántica de Henry Pym para intentar acabar con su cruz. Y es que en la película descubrimos que no fue más que una víctima circunstancial de los experimentos de su padre. Elihas Starr. Más conocido en los cómics como Cabeza de Huevo.

John Walker. El Capitán América más odiado. Ahora US Agent. Fue presentado en Falcon y Soldado de Invierno. Donde se hizo con el manto del Capitán América y dada su inestabilidad mental al final se pasó de la raya y se lió muy parda. Pero pese a su extremo carácter. John Walker nunca ha dudado en hacer el bien. Pese a sus acciones disten de parecer lo contrario. En Falcon y Soldado de Invierno fue reclutado por Valentina quien le dio la nueva identidad del US Agent.

Valentina Allegra De Fontaine en los cómics tuvo una historia bastante complicada con Nick Furia, por lo que todos intuíamos que su presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel invitaba a pensar que tal vez nos encontrábamos ante el relevo del ex-director de SHIELD.

Valentina apareció por Falcon y Soldado de Invierno donde dejó claro tenerlo todo debidamente calculado. Y poco después la volvimos a ver en Black Widow manipulando a Yelena.

¿Pero qué amenaza podría hacer que Valentina tenga que reunir a este operativo en las sombras?

¿Quién es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine de Falcon y el Soldado de Invierno?

¿Qué hará que Valentina Allegra de Fontaine apriete el botón del pánico para reunir a los Thunderbolts? Se comentaba que en Black Panther: Wakanda Forever iba a tener un papel fundamental en la construcción del grupo por lo que tal vez el Vibranium sea una excusa más que suficiente. ¿O tal vez el Líder?

Recordemos que Marvel Studios anunció que El Líder iba a ser el gran villano de Capitán América: Nuevo Orden Mundial en el que veríamos el regreso del otro villano olvidado del Increíble Hulk.

Samuel Stern por la pinta que tiene puede que también se deje caer por She-Hulk donde tal vez se revele que es el Líder de la Brigada de Demolición y el principal interesado en hacerse con una muestra de sangre de Hulka. Y de esta manera conecte con los Thunderbolts y Abominación. Porque no dudo que Abominación también estará en los Thunderbolts.

Por otro lado cabe mencionar que llevamos arrastrando una trama horizontal en Marvel Studios desde hace mucho tiempo como es la de los robos y el mercado negro de armas experimentales surgidas de los laboratorios de Tony Stak, Henry Pym y SHIELD.

En Spider-Man: Homecoming toda la calaña con la que se juntaba el Buitre se movía por esos territorios. En Ant-Man y la Avispa. Sonny Bug. Uno de los malosos de la cinta. También respondía a un superior interesado en hacerse con la tecnología de Henry Pym. Y no podemos obviar Ojo de Halcón, donde Kingpin hizo acto de presencia. Con eso lo digo todo.

Recordemos que en Ojo de Halcón descubrimos que Eleanor Bishop fue quien contrató a Yelena Belova para matar a Clint Barton a través de Valentina. ¿Qué me estás contando? ¿Qué Kingpin es el que maneja el cotarro? ¿Será Kingpin el villano de Thunderbolts? ¿O es Kingpin quien realmente mueve los hilos de los Thunderbolts y Valentina Allegra De Fontaine?

Daredevil: Born Again se estrenará en 2024 y con 18 episodios acabará por cruzarse en el camino de Capitán América: Nuevo Orden Mundial o Thunderbolts por lo que no sería descabellado pensar ver por primera vez un crossover entre las series y las películas. Timing perfecto.

Otros candidatos como villanos de los Thunderbolts son La Inteligencia. Un grupo de genios superdotados del crimen que decidían unirse en una causa común muy a lo Illuminati y sumar intelectos para derrotar a Hulk y todos los héroes del Universo Marvel. Liderados por El Líder. En el grupo entre otros tenemos a MODOK. A quien conoceremos en Ant-Man y la Avispa Quantumania. Y Cabeza de Huevo. El padre de Fantasma. Quien supuestamente murió tras la explosión. Pero ya vimos que Hydra convirtió en una experta asesina… ¿Se viene la reunión de La Inteligencia de Marvel Studios?

¿Y si es La Inteligencia el grupo que ha perpetrado todo lo que veremos en Capitán América: Nuevo Orden Mundial y Thunderbolts? No podemos obviar que hay tres meses entre el estreno de una y otra.

¿Y si vemos una adaptación de World War Hulk pero en una saga de dos películas? ¿Y si al final de Capitán América todo acaba mal y necesitan reunir a los Thunderbolts para salvar la papeleta?

Se revela el aspecto de Baron Zemo en Falcon and The Winter Soldier / falcon y el soldado de invierno

Aparte de los confirmados Thunderbolts es evidente que Zemo no se mantendrá demasiado lejos del grupo y si no está en el primer diseño conceptual oficial ¿será porque está destinado a convertirse en el antagonista?

Tanto en Capitán América: Civil War como Falcon y Soldado de Invierno ya mostró su rechazo hacia los supersoldados y en los Thunderbolts tendremos unos cuantos…

Valeria dejó caer en Falcon y Soldado de Invierno que tal vez incitara a Zemo a matar a los supersoldados del grupo de Los Sin Banderas a sangre fría. Al final de la serie. ¿Zemo? ¿Kingpin?

Tampoco podemos olvidarnos de Sharon Carter, Agente Poder, quien afincada en Madripur, ha logrado crear un imperio criminal, traficando incluso con súper poderes. Habiendo conseguido el indulto. Recuperó su puesto en la inteligencia americana donde a saber qué escabechina de flujo de información está provocando. ¿La descubrirá alguien? ¿Petará todo por algún lado? ¿Sharon se convertirá en la primera Skrull en revelarse en Secret Invasion? ¿O será la verdadera villana de lo que se viene en Nuevo Orden Mundial y Thunderbolts?

También encuentro que en Thunderbolts sería un lugar más que adecuado para recuperar a Visión, ya que al fin y al cabo no debemos olvidar que se trata de una pieza de vibranium que están buscando todos los gobiernos y no sería muy responsable dejar un sintozoide libre.

Abominación como ya he comentado lo veo más que probable en el grupo y lo tenemos en danza en She-Hulk donde se esperan sorpresas. Recordad. ¡Quieren la sangre de Hulka!

Otro que también podría dejarse caer es Moon Knight… Para verlo en el tablero de juego junto con otros héroes en la ecuación.

¿Y si en la película de los Thunderbolts acabamos teniendo dos grupos de Thunderbolts? Uno liderado por Yelena Belova y otro por Zemo. ¿Será un Thunderbolts vs Thunderbolts?

Imaginad un grupo de los Thunderbolts liderados por Zemo con Abominación, el villano de Iron Man 2 y alguno más que falte para completar sus Thunderbolts enfrentándose contra los Thunderbolts de Valentina.

Y no ignoraremos los rumores que la misión de los Thunderbolts los llevará a la Tierra Salvaje, el inhóspito paraje presentado en el universo mutante en los cómics, algo así como un Mundo Perdido, con dinosaurios y especies extintas hace miles de millones de años con Ka-Zar debutando en el Universo Cinematográfico de Marvel. Algo así como el Tarzán del Universo Marvel. Pero hasta 2024… El equipo de los Thunderbolts promete completarse con otros miembros.

¿Qué otros proyectos de la Fase 5 de Marvel Studios tendrán relación con los Thunderbolts?

Emilia Clarke en Invasión Secreta de Marvel
Disney+

Estamos ante lo que me ha dado por llamar el Reinado Oscuro de Marvel Studios. Tras Falcon y Soldado de Invierno, Black Widow y Ojo de Halcón la Fase 5 promete seguir escarbando en estos Thunderbolts y ver cómo poco a poco van formándose será uno de los grandes puzles de lo que se viene en Marvel Studios.

She-Hulk promete muchas sorpresas y tal vez sea más importante de lo que en un principio aparente que será para el Reinado Oscuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Black Panther: Wakanda Forever sabemos que será el siguiente destino más que nada porque Julia Louis-Dreyfus fue fotografiada en el set del rodaje por lo que sabemos que Valentina estará muy presente… ¿Reclutará a Namor para los Thunderbolts? ¿Estará también interesada en el Vibranium?

Secret Invasion pienso que también será una pieza fundamental de este Nuevo Orden Mundial. Echo donde veremos el regreso de Wilson Fisk y Matt Murdock será otra a tener en consideración. Ironheart con la presentación del Encapuchado y seguir explorando el submundo criminal pinta que también será otra a tener muy en cuenta. Igual que Armor Wars. Y no deberíamos ignorar Agatha: Coven of Chaos. Ni Daredevil: Born Again.

Esos serán los proyectos que más o menos nos vayan dejando pistas para lo que se viene con los Thunderbolts. La verdad es que estoy muy dentro de los Thunderbolts de Marvel Studios. Se me va a hacer eterna la espera hasta 2024.

¿Qué expectativas tenéis por lo que se viene con los Thunderbolts?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao