Inicio Cine ¿Quienes forman el #TeamCap en Capitán América: Civil War?

¿Quienes forman el #TeamCap en Capitán América: Civil War?

2692

Ya llega a los cines la esperadísima ‘Capitán América: Civil War’ de Marvel Studios, donde encontraremos a nuestros superhéroes favoritos separados y luchando entre si formando dos bandos, el #TeamCap liderado por Steve Rogers / Capitán América y el #TeamIronMan liderado por Tony Stark / Iron Man. Pero, ¿quienes son los integrantes de cada equipo? En este post conoceremos quienes son los miembros que forman el equipo liderado por el Capi.

Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans)

steve rogers capitan america

Steve Rogers dirige el nuevo equipo de los Vengadores en misiones cuyo fin es salvaguardar la humanidad. Pero las misiones producen daños colaterales que fuerzan la intervención y supervisión del gobierno, Steve, en un giro sorprendente, rechaza la supervisión, a la que no se opone Tony Stark. Mientras los Vengadores toman partido, Steve pone en marcha un plan que es una amenaza para todos porque conlleva incumplir la ley para salvar y defender a su mejor amigo Bucky Barnes, el infame Soldado de Invierno. 

Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) 

Captain-America-Civil-War-stills-Falcon

Falcon, Sam Wilson, es ahora un Vengador de pleno derecho y es absolutamente leal al Capitán América y al equipo. Oponerse al gobierno y a Tony Stark al mismo tiempo no supone ningún problema para el alado Vengador, que se dispone a reclutar a Ant-Man para reforzar el equipo de Cap.

Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) 

winter Soldier Captain America Civil War

Asistimos a la reaparición de Bucky Barnes, alias Soldado de Invierno. Y esta vez lo hace armado con recuerdos más precisos de su pasado que podrían servir de freno a sus peligrosas e imparables acciones. Él confía en Steve y aunque ni pincha ni corta en el enfrentamiento de los Vengadores, se alía con el Capitán América contra Iron Man para encontrar su propia redención.

Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd)

marvel-captain-america-civil-war-ant-man

Después de que un reciente encontronazo con Halcón convirtiera a Ant-Man de Scott Lang en un nombre familiar para los Vengadores, Sam Wilson recluta al inconsciente Ant-Man para el equipo de Cap. Su capacidad para encoger de tamaño puede causar estragos en el rival más poderoso, a pesar de ser alguien a quien le intimida la presencia del Capitán América. 

Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) 

Ojo del halcon Captain america civil war

Ojo de Halcón abandona su retiro para ponerse del lado del Capitán América. Aporta sus habilidades con el arco además de algunas armas nuevas. Es un militar de pies a cabeza y no entiende de política. Está con Cap a muerte y contra cualquiera que le desafíe, aunque sean sus mejores amigos. 

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) 

Scarlett Witch Captain America Civil War

Con sus poderes de manipulación mental y de telequinesia, Wanda aporta una nueva dimensión al recién formado equipo de Vengadores. Wanda empieza a sentir que ya no es una extraña, pero sin quererlo se convierte en el centro de la polémica sobre el control gubernamental de los Vengadores. Wanda sigue a Ojo de Halcón, el único Vengador que siempre le guardará las espaldas, y se une al equipo de Cap.

 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.