Inicio Cine Personaje de la semana: Yoda

Personaje de la semana: Yoda

2258

4811591-1686795993-Yoda.“Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.”

Considerado por muchos, el Jedi más sabio y alto miembro del consejo, Yoda ha enseñado a muchos y buscado el equilibrio de la fuerza; dejando tal vez el legado más grande en todo el universo de Star Wars.

Llegó hace muchos años para convertirse en un estandarte y en más que solo un personaje, él es Yoda. Creado por George Lucas, aparece en la Guerra de las Galaxias y desde siempre ha sido símbolo de sabiduría en la cultura pop e ícono de superioridad en la ciencia ficción, para muchas generaciones.

Es recordado por su incomparable manera de hablar, sus frases célebres o su habilidad de batalla. Es un rival indiscutible y muy duro para la mayoría de los Sith, por muy fuertes y poderosos que estos sean, lo que demostró en su batalla contra el Conde Dooku en el Episodio II o contra Palpatine en el Episodio III.

Maestro

Por si no recuerdas, fue el maestrodel Conde Dooku, uno de los Sith más temibles de Star Wars. Además es válido resaltar que entrenó a insignes caballeros como Ki-Adi-Mundi, Luke Skywalker u Oppo Rancisis, quienes tienen una trayectoria de peso en las historias de la saga.

Aprendiz

También fue joven, a pesar que muchos de sus momentos vividos hayan pasado al olvido. Inicialmente no sabía que era sensible a la fuerza y en su juventud lo descubrió junto a un amigo cuando aterrizaron por un accidente en un planeta desconocido, donde N’Kata del Gormo los entrenó y los convirtió en jedis.

Yoda mostró talento desde siempre e incluso tenía un cierto don de profecía debido a su extrema sabiduría y contacto con las impresiones de la Fuerza. Son estos excelsos atributos lo que lo convierten en el personaje de la semana, siempre sabio e inconfundible.

 

Sebastián Hernández
Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre... DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC' y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías. ¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!