Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars – Personaje de la semana: Yoda

“Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.” Maestro Yoda – Star Wars

Considerado por muchos, el Jedi más sabio y alto miembro del consejo, Yoda ha enseñado a muchos y buscado el equilibrio de la fuerza; dejando tal vez el legado más grande en todo el universo de Star Wars.

Yoda

Llegó hace muchos años para convertirse en un estandarte y en más que solo un personaje, él es Yoda. Creado por George Lucas, aparece en la Guerra de las Galaxias y desde siempre ha sido símbolo de sabiduría en la cultura pop e ícono de superioridad en la ciencia ficción, para muchas generaciones.

Es recordado por su incomparable manera de hablar, sus frases célebres o su habilidad de batalla. Es un rival indiscutible y muy duro para la mayoría de los Sith, por muy fuertes y poderosos que estos sean, lo que demostró en su batalla contra el Conde Dooku en el Episodio II o contra Palpatine en el Episodio III.

Noticia relacionada
Star Wars revela la primera vez que Darth Vader regresó a Naboo

Maestro

Por si no recuerdas, fue el maestrodel Conde Dooku, uno de los Sith más temibles de Star Wars. Además es válido resaltar que entrenó a insignes caballeros como Ki-Adi-Mundi, Luke Skywalker u Oppo Rancisis, quienes tienen una trayectoria de peso en las historias de la saga.

Aprendiz

También fue joven, a pesar que muchos de sus momentos vividos hayan pasado al olvido. Inicialmente no sabía que era sensible a la fuerza y en su juventud lo descubrió junto a un amigo cuando aterrizaron por un accidente en un planeta desconocido, donde N’Kata del Gormo los entrenó y los convirtió en jedis.

Yoda mostró talento desde siempre e incluso tenía un cierto don de profecía debido a su extrema sabiduría y contacto con las impresiones de la Fuerza. Son estos excelsos atributos lo que lo convierten en el personaje de la semana, siempre sabio e inconfundible.

Noticias relacionadas

Star Wars: Serie de Cassian Andor incluiría personajes de las películas

Cynthia Nuñez

Star Wars revela que la flota del Emperador estaba destinada a fracasar

David Larrad

Reacción de la actriz de voz de Ahsoka Tano por no interpretarla en acción real

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of