Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Quién son los Illuminati y por qué serán tan importantes en Doctor Strange 2?
Películas Marvel

¿Quién son los Illuminati y por qué serán tan importantes en Doctor Strange 2?

La película Doctor Strange 2 nos traerá a un poderoso grupo de héroes que se llaman los Illuminati.

El espectacular tráiler de Doctor Strange 2 nos revela que hay un misterioso grupo de héroes que en ese momento permanecen en las sombras. Por ahora, solo han confirmado que entre ellos está el Profesor X de Patrick Stewart, pero ahora ya sabemos que son los Illuminati.

Han filtrado una publicación de Empire Magazine donde hay una descripción de algunas imágenes y podemos leer que Wong regresará como el Hechicero Supremo, la Doctora Christine Palmer es el antiguo amor del protagonista y que el Doctor Strange estará enfrente de los Illuminati. Así que solo nos falta saber quiénes serán los integrantes de este equipo.

Aquí os dejamos el tráiler para que lo disfuteis una vez más:

No podemos basarnos en los cómics.

Como ya sabemos, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios usa personajes, equipos y eventos de los cómics pero alteran las cosas lo suficiente para que encajen en su continuidad. Así que las historias que ya existen son una buena referencia pero cambiarán bastantes cosas. Por ejemplo, la alineación inicial de Los Illuminati que crearon Brian Michael Bendis y Steve McNiven, estaba formada por Rayo Negro, Doctor Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor, el Profesor X y Black Panther. Ellos representaban los elementos más importantes de la Tierra como los Inhumanos, la magia, la tecnología, la ciencia, el océano, los mutantes y a Wakanda.

Su primera reunión es precisamente en el país africano y trata sobre la Guerra Skrull vs Kree que hubo en la Tierra. Ya que si ellos hubieran compartido información, seguramente hubieran podido hacer más.

Luego, los Illuminati vuelven a reunirse porque Hulk es incontrolable y deciden mandarlo al espacio. Esto desemboca en Planet Hulk y en World War Hulk. Que son algunas de las mejores historias del personaje de Marvel.

La última vez que se reúnen es porque el Gobierno de Estados Unidos está a punto de aprobar la Ley de Registro de Superhumanos. Esto desemboca en la famosa Civil War, donde los héroes se enfrentan entre ellos.

Como podemos comprobar, las series y películas de Marvel ya han usado algunos de estos eventos de los cómics sin contar con Los Illuminati, por lo tanto ahora nos los mostrarán de una forma diferente y probablemente serán un grupo de héroes que se reúnen para proteger el “multiverso”. A parte de que hay algunos personajes que no han presentado como Namor, Mr. Fantástico o Rayo Negro. Mientras que Iron Man está muerto y Black Panther también fallecerá en la secuela.

Doctor Strange 2 se estrenará el 6 de mayo de 2022. Mientras esperamos, se pueden ver el resto de entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao