Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Quién es quién en Falcon y el soldado de invierno
Series Marvel

Quién es quién en Falcon y el soldado de invierno

Sale a la luz un nuevo largometraje de Falcon y El Soldado del Invierno

El próximo viernes se estrena un nuevo capítulo de Falcon y el soldado de invierno en Disney + y si todavía no conocéis a sus personajes principales aquí os los presentamos

Falcon / Sam Wilson

Anthony Mackie en el Espectacular tráiler de The Falcon and the Winter Soldier / Falcon y el soldado de invierno

Creado por el escritor-editor Stan Lee y el artista Gene Colan, el personaje apareció por primera vez en los cómics de Marvel en Capitán América Nº117 en septiembre de 1969. Falcon en el UCM, es un antiguo paracaidista de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos convertido en Vengador, fue la mano derecha de Steve Rogers desde su primera aparición en Capitán América: El soldado de invierno de 2014.

Falcon y el soldado de invierno sigue a Sam envuelto en un conflicto internacional que es más personal de lo que jamás hubiera imaginado, su única oportunidad de superar esa prueba será formar equipo con un tipo de 106 años que no le gusta nada: Bucky Barnes.

A Anthony Mackie, que retoma su papel de Sam/Falcon, le gustó mucho que le ofrecieran la oportunidad de ahondar en su personaje. “Siento que, con esta serie, hemos podido mostrar al público por qué Sam y Bucky son quienes son y por qué creen en lo que creen”, dijo el actor. “Tienen la oportunidad de conocerlos y ahondar en ellos como personajes tridimensionales. Pueden verlos como seres humanos. Es gracioso porque normalmente, en una película, solo dispones de dos horas para contar el comienzo, el desarrollo y el final de una historia. Pero aquí tenemos seis episodios para contar dónde han estado estos personajes, cómo se sienten en el mundo en el que se encuentran y hacia dónde van una vez que termine la serie”.

Al regresar de Blip, Sam se va a vivir con su hermana Sarah en Luisiana para ayudar a salvar el negocio familiar. Es complicado y lo pasa mal. “Sam se convirtió en un héroe por venir de dónde viene. Allí se dio cuenta de que el mundo no era justo», explica el guionista principal Malcolm Spellman. “Se escapó y se incorporó al ejército para salvar el mundo. Pero le preocupa que unirse al ejército signifique que huye de los problemas que hay en casa; esos problemas parecían tan insuperables que sería más fácil salvar el mundo”.

Pero no es lo único que tiene en mente. El futuro del escudo y el papel que juega Sam no está tan claro como había previsto Steve Rogers. Malcom Spellman guionista de las serie dijo acerca del personaje: “Está convencido que se puede argumentar que el rojo, el blanco y el azul, las barras y las estrellas, son consustanciales a la opresión”.

Mackie añadió: “Sam cree que el escudo es una representación del país en el que vivimos. El hecho de que un hombre negro represente a un país que no lo representa a él provoca un gran desconcierto”.

Bucky Barnes / Soldado de invierno

bucky barnes falcon y el soldado de invierno

Creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain America Comics Nº 1 en marzo de 1941. Barnes era el mejor amigo de Steve Rogers y un veterano de la Segunda Guerra Mundial a quien Hydra lavó el cerebro para convertirlo en el Soldado del Invierno, un asesino mortal y despiadado que no se detendría ante nada para cumplir con la misión que le han asignado. Tal y como se revela en la secuencia posterior a los créditos de Black Panther, los Wakandianos curaron los problemas psicológicos de Bucky, y después se une a los Vengadores para luchar de forma heroica y acabar derrotando a Thanos. Pero ahora que Bucky ha regresado al mundo real, debe descubrir cómo volver a convertirse en James Barnes, y todo eso mientras se enfrenta a los demonios de su pasado.

Sebastian Stan interpreta al siempre problemático Bucky/Soldado de Invierno. “Intenta asumir su nueva vida, pero está bastante perdido y vuelve a sufrir una crisis de identidad”, dice Stan. “Hace todo lo que puede para encontrar su propio camino después de Steve, después de todos esos acontecimientos. Parece que es la primera vez que es libre para cuidar de sí mismo, por decirlo de alguna manera. Pero no es fácil.”

“¿Cómo encaja este personaje en el mundo?», sigue diciendo Stan. “¿Cómo es su vida cuando regresa a Brooklyn? ¿Está conociendo a gente nueva? ¿Cómo se comporta en las cafeterías? ¿Está saliendo con alguien? ¿Está pensando en iniciar otra carrera? ¿Va a terapia? Todas estas preguntas nos daban pistas sobre la evolución de ese personaje. De este análisis surgieron un montón de cosas divertidas e interesantes».

La coproductora ejecutiva Zoie Nagelhout añade que es la primera vez que Bucky se esfuerza de forma consciente en responsabilizarse de su vida, y eso incluye rectificar en algunos temas difíciles. “Está trabajando para liberarse del trauma de ser el Soldado del Invierno”, dice Nagelhout. “Cree que es la forma de averiguar qué es lo que quiere de verdad”.

Sin embargo, Stan reconoce que el pasado de Bucky no va a desaparecer. “Este personaje siempre va a tener un lado más oscuro y eso siempre me ha gustado. Lo hace más interesante y complejo”, dice Stan. “No va a desaparecer. Sigue muy dentro de él. Pero está aprendiendo a afrontarlo un poco mejor”.

John Walker / Capitán América en Falcon y el soldado de invierno

Capitán América en Falcon y el soldado de invierno

John Walker es uno de los soldados de mayor rango del ejército estadounidense. Es un patriota, es fuerte y tiene buenas intenciones. Todo su ser se pondrá a prueba mientras intenta hacer equipo con Sam y Bucky para proteger al mundo de una nueva amenaza.  Walker pareció por primera vez en Captain America Nº 323 en noviembre de 1986 como Súper Patriota. Más tarde fue rediseñado como una nueva encarnación del Capitán América y, solo unos años más tarde, como U.S. Agent.

Nate Moore productor ejecutivo de la serie explica por qué recurrieron a Wyatt Russell para interpretar a este entregado soldado. “Wyatt nos pareció un buen candidato porque en la mayoría de sus trabajos anteriores había encarnado a holgazanes de pelo largo y barba. Pero hacía gala de una energía única de la que carecen Sam Wilson y Bucky Barnes. Nos pareció importante que John Walker se diferenciara de esos dos personajes”.

Russell añadió que el viaje de Walker no está exento de complicaciones. “Suelo asumir personajes que necesitan tomar decisiones difíciles”, dice el actor. “Me atrajeron sus dicotomías. Además, me han dado cierto margen para moldear a este personaje porque es la primera vez que aparece”.

Sharon Carter / Agente 13

Sharon Carter agente 13 en The Flacon and the Winter Soldier

Sharon es una ex agente de S.H.I.E.L.D. que se fugó después de violar los Acuerdos de Sokovia, sabe que, si ponía un pie en Estados Unidos, sería arrestada. Pero la vida clandestina le ha pasado factura a Sharon. Está un poco harta de tener que arreglárselas sola desde los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”. Pero el heroísmo corre por sus venas y se ve envuelta en la lucha mundial de Sam y Bucky.

Emily VanCamp, que regresa al Universo Cinematográfico Marvel como Sharon Carter, dice que el personaje ha cambiado desde la última vez que la vimos. “Cuando volvemos a encontrarnos con Sharon, está en un lugar bastante oscuro”, dice VanCamp. “La primera vez que la vemos está bastante furiosa. Es más dura, está de vuelta de casi todo. Es una versión totalmente diferente de la Sharon que habíamos visto en las películas. Y explorar ese rasgo resulta muy interesante”.

Zoie Nagelhout añade: «No volvimos a saber de Sharon desde que se ofreció para defender al Capitán, a Sam y a Bucky. Por eso nos pareció que era importante contar su historia; era necesario saber por lo que ha pasado después de tirar su carrera por la borda para hacer lo que creía que era lo correcto. Ella es ese tipo de persona”.

Zemo

Se revela el aspecto de Baron Zemo en Falcon and The Winter Soldier

El oficial de las fuerzas especiales de Sokovia que atacó a los Vengadores después de perder a su familia en la batalla de Sokovia, lleva pudriéndose en una prisión alemana desde la última vez que lo vimos en Capitán América: Civil War. Pero Zemo está a punto de volver a plantar cara con una nueva ferocidad.

“Me enamoré de Zemo”, dice la directora Kari Skogland. “Es un hombre que está luchando contra su deseo de vengarse. Pero su historia es un callejón sin salida. Cuando intenta hacer las cosas bien, le sale todo mal. Así que cuando nos encontramos con él, está pagando por sus crímenes. Lo ha perdido todo. Está en un sitio muy deprimente. No pude evitar sentir cierta simpatía por él”.

Daniel Brühl, que retoma el papel de Zemo, siente lo mismo por su personaje. “En ‘Civil War’, me fascinó que Zemo fuera un villano con múltiples capas”, dice el actor. “Es algo más que un tipo malo y siniestro. Pero no hubo mucho tiempo para explorar sus diferentes facetas, así que ha sido genial ahondar en este personaje”.

Zemo fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció en los cómics de Marvel por primera vez en Flashback: The Avengers Nº 4 en marzo de 1964.

Karli Morgenthau

Karli Morgenthau Flag Smasher

Karli Morgenthau en Falcon y el soldado de invierno parece estar basada en Karl Morgenthau, más conocido en los cómics como, Sin Banderea. Pero, parece que Marvel studios esta modificando un poco la historia de Morgenthau para la serie de Falcon y el soldado de invierno.

En los cómics, Karl Morgenthau, creado por el escritor Mark Gruenwald y el artista Paul Neary en 1985, es hijo de un diplomático adinerado. Cuando su padre muere en un motín, Karl se radicaliza y decide que su padre había perseguido el objetivo de la paz y la unidad mundiales de forma demasiado pasiva. Entonces, Karl decide difundir el mensaje de paz utilizando la violencia.

Claramente, las cosas son un poco diferentes en la serie de Disney +. Para empezar, Karl se ha convertido en Karli. Y aún no sabemos mucho acera de su historia. Sabemos que es una anarquista, que busca restaurar el mundo tal como era durante el Blip. También sabemos que está desarrollando una reputación.

«Te estás convirtiendo en una leyenda», dice el hombre que ofrece refugio a Karli y sus camaradas. “Escucho a más y más personas hablar sobre los luchadores por la libertad que están retrocediendo. Te llaman Robin Hood».

Sin embargo, más allá de eso, todavía no sabemos mucho sobre Karli. Simplemente sabemos que es una fugitiva buscada, considerada como armada y peligrosa, y conocemos su causa, incluso Hoskins y Walker no saben mucho sobre ella. Ni siquiera han podido rastrearla; simplemente la han controlado mediante el seguimiento de los ciudadanos que la han ayudado. En este momento, es como un fantasma.

Vale la pena señalar que, en los cómics, finalmente se reveló que Morgenthau formaba parte de la organización ULTIMATUM, que significa Ejército Móvil Totalmente Integrado Liberado Subterráneo Para Unir a la Humanidad. Suena terriblemente similar al objetivo de los Flag-Smashers ¿no?

Y hasta aquí los principales personajes de la trama de Falcon y el soldado de invierno, recuerda cada viernes tienes un nuevo episodio en Disney + que puedes verlos en este enlace.