Quentin Tarantino está en guerra contra Marvel y Star Wars
Cine

Quentin Tarantino está en guerra contra las películas de Marvel y Star Wars

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino dice que las películas de Marvel y Star Wars estaban en oposición directa a películas con más inclinaciones artísticas.

El año 2019 será recordado como el de la guerra del cine, ya que muchos autores respetables como Martin Scorsese o Quentin Tarantino se han quejado de las grandes franquicias como Marvel o Star Wars. En una entrevista el director de Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) comentó: “Cuando dices, a pesar de las secuelas y Vengadores: Endgame y todo eso, en realidad creo que se libró una guerra por las películas este año pasado”.

“Hasta donde puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron mejor año que el año pasado. Habría sido el año en que su dominación mundial habría sido completa. Pero no fue así”.

Quentin Tarantino continuó diciendo: “Muchas películas exigieron ser vistas en los cines. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte. Estoy realmente orgulloso de ser nominado con las otras películas que acaban de ser nominadas. Creo que cuando se resume el año, es el cine que no cae en ese estado de prueba de una saga de gran éxito. Hizo su última posición este año”.

Quentin Tarantino está en guerra contra las películas de Marvel y Star Wars

Tantas sagas, secuelas y reinicios empiezan a cansar a algunos los directores.

“Si no lo hubiera hecho este año, podría haber sido el último puesto para películas como esa”, continuó Quentin Tarantino. “Este es un año realmente maravilloso. Para combatir algo como Vengadores: Endgame, que durante el mes anterior a su lanzamiento y el mes posterior, no se pudo hablar de otra cosa. Intentaron hacer eso con esta última de Star Wars y no creo que haya funcionado. Pero no se podía entrar en United Airlines sin toparse con todos los vínculos, e incluso el comercial de seguridad tenía una escena de Star Wars“.