Inicio Noticias Cine

¿Qué tienen DC y Marvel para que todas sus películas sean un éxito en taquilla?

Marvel y DC son los titanes en lo que a superhéroes se refiere, pero también son expertos en taquillazos como Venom, Aquman, Deadpool etc. ¿Pero por qué tienen tanto éxito?

Lo primero que voy a decir quizá sea bastante duro y poco popular y, a lo mejor, algún lector me dice que qué narices sé yo, pero desde que empecé e estudiar cine y a especializarme en la crítica me he dado cuenta de que las películas de Marvel y DC son bastante reguleras (con excepciones, claro está). Pero aún así tiene su éxito.

Reconozco que ambas tienen algo en común: el coloso universo que han creado. Y es que, si lo analizas, todas las películas están conectadas. Creo que el caso más claro sería el triplete formado por Batman VS Superman, La Liga de la Justicia y Aquaman. Cada una de estas tres películas es un trailer de más de dos horas de la película siguiente. En Batman VS Superman vivimos las consecuencias en la película siguiente, que es La Liga de la Justicia (donde el mejor papel es el de Jeremy Irons) y vivimos las consecuencias de lo ocurrido en La Liga de la Justicia en la película que la sucede, la actual en cartelera Aquaman.

Noticia relacionada
Terminator: Destino oscuro será un fracaso de taquilla

En Marvel es más de lo mismo, todas las películas están conectadas entre sí, a todas las unía un cameo de Stan Lee, por ejemplo. Todos sus personajes entremezclados, por ejemplo los X-Men en Deadpool y Deadpool 2.

Y esto es lo que hace que las películas tengan éxito, sobredosis de acción, violencia, edificios derrumbados y mundos conectados. Son entretenidas y disfrutablemente malas (bajo mi criterio), lógicamente no buscan removerte por dentro o dejar una moraleja, buscan entretenerte durante dos o más horas y que esperes con ansías la próxima peli que saquen.

¿Qué opinas del universo Marvel y DC? Déjanos tu opinión en los comentarios o nuestras redes sociales

15
Leave a Reply

avatar
4 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
SebastianFranciscuswixdomLuis Miguel Sargento GómezSalvador Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
C54R
Guest
C54R

Jajajajaja, pues me ha gustado tu comentario. Si, es verdad que muchas de estas películas son mucho material, luces, colores y poca sustancia, pero comparten un arquetipo clásico, ese con el que nos identificamos todos. Y la clásica lucha del bien contra el mal, el viaje del héroe nos retumba en el corazón cada vez que nos identificamos. Creo que en esa pequeña orilla donde la fantasia y los sueños siguen intactos, donde nuestro niño interior todavía habita y cree que los buenos deben ganar, que es donde estas películas tocan nuestra fibra. Ahí es cuando nos emociona ver al… Read more »

Sebastian
Guest
Sebastian

¿Desde cuándo una película debe dejar moralejas? El arte no debe verse de esa manera, incluido el cinematográfico. Simplemente se disfruta y ya. Si no le gustan las películas de superhéroes, simplemente no las vea.

wixdom
Guest
wixdom

Ah sí?? Las películas de DC son un éxito???

Salvador
Guest
Salvador

Yo creo que las películas de Marvel son un éxito. Las películas de DC apenas están empezando a ver la luz. Por que a mi parecer no daban pie con bola. Será por la escogencia de los directores o malos libretistas. De las películas de DC que se pueden salvar del montón son las de Batman con Christian Bale y gracias a Christopher Nolan. Zack Snaider no tiene el mismo éxito que Nolan. James WAN de Aquaman hace un buen trabajo. Vemos también es buena pero ya estamos hablando de Marvel. DC si quiere mejorar tiene que conseguir mejores libretistas… Read more »

wixdom
Guest
wixdom

En warner tienen que poner a gente que tenga cariño y respeto por el material que estan trabajando, con spiderverse esta la prueba. Los realizadores aman a spidey y eso en el primer ducto final se nota