Inicio Noticias Cine ¿Qué tienen DC y Marvel para que todas sus películas sean un...

¿Qué tienen DC y Marvel para que todas sus películas sean un éxito en taquilla?

Marvel y DC son los titanes en lo que a superhéroes se refiere, pero también son expertos en taquillazos como Venom, Aquman, Deadpool etc. ¿Pero por qué tienen tanto éxito?

Lo primero que voy a decir quizá sea bastante duro y poco popular y, a lo mejor, algún lector me dice que qué narices sé yo, pero desde que empecé e estudiar cine y a especializarme en la crítica me he dado cuenta de que las películas de Marvel y DC son bastante reguleras (con excepciones, claro está). Pero aún así tiene su éxito.

Reconozco que ambas tienen algo en común: el coloso universo que han creado. Y es que, si lo analizas, todas las películas están conectadas. Creo que el caso más claro sería el triplete formado por Batman VS Superman, La Liga de la Justicia y Aquaman. Cada una de estas tres películas es un trailer de más de dos horas de la película siguiente. En Batman VS Superman vivimos las consecuencias en la película siguiente, que es La Liga de la Justicia (donde el mejor papel es el de Jeremy Irons) y vivimos las consecuencias de lo ocurrido en La Liga de la Justicia en la película que la sucede, la actual en cartelera Aquaman.

Leer
¿Qué hubiera pasado si Steve y Bucky hubieran ido a Vormir en Vengadores: Endgame?

En Marvel es más de lo mismo, todas las películas están conectadas entre sí, a todas las unía un cameo de Stan Lee, por ejemplo. Todos sus personajes entremezclados, por ejemplo los X-Men en Deadpool y Deadpool 2.

Y esto es lo que hace que las películas tengan éxito, sobredosis de acción, violencia, edificios derrumbados y mundos conectados. Son entretenidas y disfrutablemente malas (bajo mi criterio), lógicamente no buscan removerte por dentro o dejar una moraleja, buscan entretenerte durante dos o más horas y que esperes con ansías la próxima peli que saquen.

¿Qué opinas del universo Marvel y DC? Déjanos tu opinión en los comentarios o nuestras redes sociales