Inicio Noticias Cine ¿Qué tienen DC y Marvel para que todas sus películas sean un...

¿Qué tienen DC y Marvel para que todas sus películas sean un éxito en taquilla?

Marvel y DC son los titanes en lo que a superhéroes se refiere, pero también son expertos en taquillazos como Venom, Aquman, Deadpool etc. ¿Pero por qué tienen tanto éxito?

Lo primero que voy a decir quizá sea bastante duro y poco popular y, a lo mejor, algún lector me dice que qué narices sé yo, pero desde que empecé e estudiar cine y a especializarme en la crítica me he dado cuenta de que las películas de Marvel y DC son bastante reguleras (con excepciones, claro está). Pero aún así tiene su éxito.

Reconozco que ambas tienen algo en común: el coloso universo que han creado. Y es que, si lo analizas, todas las películas están conectadas. Creo que el caso más claro sería el triplete formado por Batman VS Superman, La Liga de la Justicia y Aquaman. Cada una de estas tres películas es un trailer de más de dos horas de la película siguiente. En Batman VS Superman vivimos las consecuencias en la película siguiente, que es La Liga de la Justicia (donde el mejor papel es el de Jeremy Irons) y vivimos las consecuencias de lo ocurrido en La Liga de la Justicia en la película que la sucede, la actual en cartelera Aquaman.

En Marvel es más de lo mismo, todas las películas están conectadas entre sí, a todas las unía un cameo de Stan Lee, por ejemplo. Todos sus personajes entremezclados, por ejemplo los X-Men en Deadpool y Deadpool 2.

Y esto es lo que hace que las películas tengan éxito, sobredosis de acción, violencia, edificios derrumbados y mundos conectados. Son entretenidas y disfrutablemente malas (bajo mi criterio), lógicamente no buscan removerte por dentro o dejar una moraleja, buscan entretenerte durante dos o más horas y que esperes con ansías la próxima peli que saquen.

¿Qué opinas del universo Marvel y DC? Déjanos tu opinión en los comentarios o nuestras redes sociales

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Yo creo que las películas de Marvel son un éxito. Las películas de DC apenas están empezando a ver la luz. Por que a mi parecer no daban pie con bola. Será por la escogencia de los directores o malos libretistas. De las películas de DC que se pueden salvar del montón son las de Batman con Christian Bale y gracias a Christopher Nolan. Zack Snaider no tiene el mismo éxito que Nolan. James WAN de Aquaman hace un buen trabajo. Vemos también es buena pero ya estamos hablando de Marvel. DC si quiere mejorar tiene que conseguir mejores libretistas y directores. Y tu amigo te recomiendo que busques una rama del cine que sea más de tu agrado que te llene de pasión al hablar de ella. El éxito de todas estas películas es el mundo de fantasía en la que nos sumerge estas compañías y ojalá que este año JJ Abrahams saque la pata del barro a SW por que esa saga está muy sosa y lo que ha hecho es repetir una fórmula sin un giro importante.

2

En warner tienen que poner a gente que tenga cariño y respeto por el material que estan trabajando, con spiderverse esta la prueba. Los realizadores aman a spidey y eso en el primer ducto final se nota

Luis Miguel Sargento Gómez
3
Luis Miguel Sargento Gómez

Parte de lo que dices es verdad, es innegable, pero yo expongo mi opinión. Y a mí llena hablar de cine, lógicamente no voy a hablar con la misma pasión de todos los géneros, mi especialidad es la crítica, no la alabanza.
Saludos!

4

Ah sí?? Las películas de DC son un éxito???

Luis Miguel Sargento Gómez
5
Luis Miguel Sargento Gómez

Solo tienes que ver la actual Aquaman, que está arrasando, al igual que arrasó la Liga de la Justicia.

6

La liga fue un éxito? 😂🤣😂

Gracias por hacee reír!!!

Luis Miguel Sargento Gómez
7
Luis Miguel Sargento Gómez

En taquilla sí. Cuando digo éxito, me refiero a éxito en taquilla.

Luis Miguel Sargento Gómez
8
Luis Miguel Sargento Gómez

En taquilla sí. Cuando digo éxito, me refiero a éxito en taquilla. No a que sea un peliculón

9

A ver, La liga de la justicia ha sido la película de DC con menor recaudación (657 millones) y sin embargo, la de mayor presupuesto (300 millones) y mayor costo en su producción y distribución.

Es la de menos beneficios desde el fracaso de Los 4 fantásticos de 2015.

Y está considerada un fracaso porque era la mayor apuesta de DC, ya que unía a su mayor elenco de superhéroes.

En Marvel, la que más personajes ha reunido es Infinity war, la cual consiguió más de dos mil millones.

No ha supuesto pérdidas, como Han Solo, pero ha sido un palo para DC que le ha hecho replantearse su estilo.

10

por eso se dieron tanta prisa en hacer una segunda parte, y ojo, que hubiera sido el primero que le hubiera gustado que le pusieran las ganas en esa película como hicieron los de marvel!

11

¿Desde cuándo una película debe dejar moralejas? El arte no debe verse de esa manera, incluido el cinematográfico. Simplemente se disfruta y ya. Si no le gustan las películas de superhéroes, simplemente no las vea.

Luis Miguel Sargento Gómez
12
Luis Miguel Sargento Gómez

Bueno, el cine es arte y para que algo sea arte, tiene que tener una función comunicativa y a mí las pelis de superheroes no me transmiten nada. Pero hablo siempre desde mi punto de vista. Como cualquier otro crítico de cine también tengo gustos personales. Saludos!

13

¿Función comunicativa? El arte, sea cual sea, es el retrato de la humanidad en un determinado lapso. No tiene nada que ver con comunicar. Y ya que dice ser crítico, espero que algún día haga una película para que así tenga la moral para juzgar si una producción cinematográfica es buena o no. Y vuelvo e insisto: si no le gustan las películas de superhéroes, ya que no le transmiten nada, no las vea, no las critique ni escriba sobre ellas (y más bien hágalo con lo que sí le apasione realmente) y deje que los que sí las aman, sin importar la razón, las disfruten. Saludos.

14

Jajajajaja, pues me ha gustado tu comentario. Si, es verdad que muchas de estas películas son mucho material, luces, colores y poca sustancia, pero comparten un arquetipo clásico, ese con el que nos identificamos todos. Y la clásica lucha del bien contra el mal, el viaje del héroe nos retumba en el corazón cada vez que nos identificamos. Creo que en esa pequeña orilla donde la fantasia y los sueños siguen intactos, donde nuestro niño interior todavía habita y cree que los buenos deben ganar, que es donde estas películas tocan nuestra fibra. Ahí es cuando nos emociona ver al encapuchado salvar una vez más Ciudad Gótica, o al Dios del Trueno llegar en el momento más desesperado a salvar a todos con su nuevo martillo.
Saludos Muchachos.

Luis Miguel Sargento Gómez
15
Luis Miguel Sargento Gómez

Gracias por tu comentario! Me alegra ver que has captado lo que quería decir sin darle más vueltas. Y me alegra que lo veas como yo. Aunque siempre hay cabida para todo.
Saludos!