Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Primeras críticas de Megalópolis ¡La locura de ciencia ficción de Francis Ford Coppola!

Megalópolis de Francis Ford Coppola

Ya sabemos lo que piensan aquellos que han visto Megalópolis de Francis Ford Coppola y por ahora las cosas no tienen buena pinta. ¡Descúbrelo a continuación!

Megalópolis debería ser una de esas películas de ciencia ficción que marca una época. Pero por ahora, esta locura faraónica de Francis Ford Coppola está lejos de convencer a la crítica especializada. Ya que ha debutado con un 50% en Rottentomatoes, así que esperemos que cuando llegue a cines guste más a los espectadores.

¿De qué trata? Megalópolis nos muestra como la ciudad de Nueva York queda destruida por un desastre natural, después de eso, un arquitecto tiene la visión de reconstruirla como una utopía. En el reparto destacan Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Giancarlo Esposito, Adam Driver, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Dustin Hoffman, Chloe Fineman y Jon Voight.

Megalópolis
Megalópolis

Primeras críticas de aquellos que han visto la película en el festival de Cannes.

Megalópolis no es sólo un deleite trascendental para los sentidos, es una manifestación de los sueños de Coppola para la humanidad y su dedicación al cine.

Esta es una meditación loca sobre la vida, el universo y todo.

Megalópolis es forzada, seria, exagerada, llena de CGI y completamente un desastre. Y, sin embargo, puedes imaginarte un teatro lleno de gente gritando junto con Jon Voight mientras dice en una escena clave: “¿Qué opinas de esta erección que tengo?”

Se trata de 138 minutos embrutecedores de temas mal concebidos, escenas a medio terminar, actuaciones de clavos en la pizarra, diálogos de ensalada de palabras e imágenes feas, todo aparentemente en busca de una historia que no existe.

Megalópolis está obstaculizada por conspiraciones arbitrarias y excesos paralizantes. Se puede sentir la ira y el dolor de Coppola por el declive de su amado Estados Unidos, pero la coherencia narrativa es mucho menos evidente.

No puedo decir que siempre estuve comprometido durante sus más de dos horas de duración, pero siempre tuve curiosidad por saber hacia dónde se dirigía a continuación. ¿Es una buena película? No por mucho tiempo. Pero tampoco es algo que pueda descartarse fácilmente.

Una vez que dejas de lado el comprensible sueño de que Coppola regrese con otra obra maestra, hay mucho para disfrutar en Megalópolis, especialmente los miembros del elenco, apoyándose en sus momentos con un abandono que probablemente era un requisito laboral.

Megalópolis podría ser la cosa más loca que he visto en mi vida. Y mentiría si dijera que no disfruté cada segundo de ello.

Es todo menos perezoso, y si bien muchas de las ideas no funcionan según lo planeado, este es el tipo de declaración final que los devotos querían del inconformista, que nunca perdió su fe en el cine.

La película Megalópolis todavía no tiene fecha de estreno, pero llegará a finales de 2024.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva serie de Mansión Foster para Amigos Imaginarios revela el primer vistazo a Bloo

Tobi Oulego

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego