Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Primer candidato como gran villano para Superman (2025)

Mongul de DC Comics

Después de que James Gunn compartiera una imagen de David Corenswet con el traje de Superman, se ha especulado sobre quién podría ser el gran villano. ¡Este es nuestro primer candidato!

En la imagen que os dejamos a continuación, podemos ver a David Corenswet poniéndose el traje de Superman que está un poco sucio y con un look similar al de The New 52. Pero hay algo muy interesante de fondo y es una especie de rayo de energía que podría incluso destruir Metrópolis. Pero… ¿Qué personaje de DC Comics podría ser capaz de hacer esto? ¿Quién será el gran villano?

Superman 2025 imagen oficial
Superman 2025 imagen oficial

Puedes dejar tu opinión de lo que han preparado para la película de Superman en la sección de comentarios.

Nuestro primer candidato: Mongul.

Posibles SPOILERS. ¿Por qué Mongul encajaría en la película Superman? Para empezar, estaremos en los primeros días como héroe de Clark Kent y se especula que la humanidad todavía no confía en él. Por eso el gobierno de Estados Unidos, instigado por Lex Luthor, mandará a The Authority a frenarlo. Sin embargo, aparecerá una amenaza cósmica y solo el Hombre de Acero podrá hacerle frente. Ahí es donde encaja Mongul, ya que es suficientemente fuerte como para impactar, pero en definitiva no tiene nada que hacer contra Superman.

Además, entre los poderes de Mongul está la fuerza, la agilidad, resistencia y además lanza rayos de energía y podría ser el causante de esa gran descarga que vemos en la imagen que compartió James Gunn. Pero lo más importante, es que es un personaje de DC Comics lo suficientemente desconocido y por eso le pueden cambiar el origen todo lo que quieran. Algo similar a lo que ya ha hecho el director James Gunn en Marvel con EGO en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017).

¿Qué sabemos de Mongul por los cómics?

Mongul de DC Comics
Mongul de DC Comics

Mongul es un supervillano alienígena, creado por Len Wein y Jim Starlin, que ha sido una constante amenaza para el Hombre de Acero desde su primera aparición en “DC Comics Presents” #27 en noviembre de 1980. Él fue el líder supremo de su propia raza, pero su reinado se vio abruptamente interrumpido cuando fue derrocado y exiliado al vacío cósmico. Este exilio no doblegó su espíritu ni su ambición de poder, sino que lo convirtió en un ser resentido y despiadado.

En su primera aparición, Mongul tiene un plan diabólico: secuestra a los amigos de Superman y los mantiene cautivos en Warworld, un planeta artificial bajo su control. Su objetivo es simple: obtener la llave que activa Warworld a cambio de la liberación de sus amigos.

Superman, al enterarse del plan de Mongul, se embarca en una peligrosa misión para rescatar a sus amigos y detener al tirano. La batalla que se desencadena es épica, poniendo a prueba la fuerza, la resistencia y la voluntad de ambos personajes.

Mongul no es solo un enemigo formidable por su crueldad y ambición, sino también por sus poderes sobrehumanos. Posee una fuerza, velocidad, agilidad y resistencia excepcionales, además de la capacidad de proyectar ráfagas de energía devastadoras.

Dos versiones, un mismo legado.

A lo largo de la historia de DC Comics, han existido dos versiones de Mongul. La versión original, creada por Wein y Starlin, sigue siendo la más icónica y temida. La segunda versión, introducida por Peter J. Tomasi y Scot Eaton, es el hijo del Mongul original y continúa la tradición de violencia y caos en el universo DC.

Mongul, un nombre que representa la tiranía, la crueldad y el poder desmedido. Un enemigo que pone a prueba los límites de Superman y que continúa siendo una amenaza constante para la paz en la galaxia.

Sabremos si Mongul está en la película de Superman cuando llegue a cines el 11 de julio de 2025.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale vuelve cómo Batman en este trágico fan tráiler

Tobi Oulego

¿Puede Timothée Chalamet ser el villano de Aquaman?

Tobi Oulego

Película Superman (2025) ¡Primera imagen de Mr. Terrific en acción!

David Larrad