fbpx Premios III Certamen SEGUNDO DE CHOMÓN - Noticias de cine
Cine

Premios III Certamen SEGUNDO DE CHOMÓN

Ramón-Langa-es-Segundo-de-Chomón
cartel II muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza
Cartel II muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza, creado por Cinemascomics

Ayer dentro del marco de La II MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA se hicieron entrega de los premios del III Certamen SEGUNDO DE CHOMÓN de Cortometrajes con Mejores Efectos Especiales, y donde pudo verse una selección de trabajos de una enorme calidad, mejorando el nivel del año pasado.

El certamen entregó tres premios, el primero fue al mejor corto Aragonés para “El llanto” de Saúl Gallego, el premio al mejor corto del certamen fue para “Crossbow: Año uno” de Tino Fernández y el premio del público lo obtuvo “La huida” de Martín Rosete.

Poster-Crossbow
Poster de Crossbow: Año uno

Acerca del corto ganador. “Crossbow: Año uno” cuenta la historia de Victor un joven coleccionista de cómics que últimamente está experimentando extraños cambios en su vida: sueños intranquilos, ausencias en el trabajo y despertadores que aparecen en lugares insospechados. Victor no lo sabe, pero está a punto de descubrir un mensaje del pasado que cambiará su vida para siempre.

En palabras de su realizador Tito Fernández  ““Crossbow:  Año Uno”, es un sincero tributo a ese maravilloso mundo del cómic, en especial, al subgénero de los superhéroes. Desde un profundo respeto a las obras ya creadas, hemos querido dar un paso más allá, ahondando en el origen del héroe como no se ha hecho hasta ahora.  Pero lo que es más importante, hemos querido trasmitir  un mensaje claro: lucha por tus sueños, por lo quieres, por lo que crees que debes hacer con tu vida, por muy extraño, curioso o descontextualizado que parezca”.