Inicio Cine Premios III Certamen SEGUNDO DE CHOMÓN

Premios III Certamen SEGUNDO DE CHOMÓN

365
cartel II muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza
Cartel II muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza, creado por Cinemascomics

Ayer dentro del marco de La II MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA se hicieron entrega de los premios del III Certamen SEGUNDO DE CHOMÓN de Cortometrajes con Mejores Efectos Especiales, y donde pudo verse una selección de trabajos de una enorme calidad, mejorando el nivel del año pasado.

El certamen entregó tres premios, el primero fue al mejor corto Aragonés para “El llanto” de Saúl Gallego, el premio al mejor corto del certamen fue para “Crossbow: Año uno” de Tino Fernández y el premio del público lo obtuvo “La huida” de Martín Rosete.

Poster-Crossbow
Poster de Crossbow: Año uno

Acerca del corto ganador. “Crossbow: Año uno” cuenta la historia de Victor un joven coleccionista de cómics que últimamente está experimentando extraños cambios en su vida: sueños intranquilos, ausencias en el trabajo y despertadores que aparecen en lugares insospechados. Victor no lo sabe, pero está a punto de descubrir un mensaje del pasado que cambiará su vida para siempre.

En palabras de su realizador Tito Fernández  ““Crossbow:  Año Uno”, es un sincero tributo a ese maravilloso mundo del cómic, en especial, al subgénero de los superhéroes. Desde un profundo respeto a las obras ya creadas, hemos querido dar un paso más allá, ahondando en el origen del héroe como no se ha hecho hasta ahora.  Pero lo que es más importante, hemos querido trasmitir  un mensaje claro: lucha por tus sueños, por lo quieres, por lo que crees que debes hacer con tu vida, por muy extraño, curioso o descontextualizado que parezca”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.