Netflix / ¿Por qué Lucifer finaliza en su sexta temporada?
Netflix Series de televisión

¿Por qué Lucifer finaliza en su sexta temporada?

¿Por qué Lucifer finaliza en su sexta temporada?

Lucifer llegará a su fin con una sexta temporada sorprendente que tiene todos los condimentos necesarios. ¿Por qué no apostaron por una séptima entrega?

Aunque en su momento fue cancelada, Lucifer se convirtió rápidamente en uno de los grandes éxitos de Netflix. Sin lugar a dudas, la plataforma de streaming no se equivocó al momento de salvarla y darle una oportunidad dentro de su catálogo. Desde su llegada, la ficción no solo logró mantener a los fanáticos que tiene desde el inicio, sino que se ganó muchos otros.

Sin embargo, todo llega a su fin. De esta manera, tras varias exitosas temporadas, Lucifer se despedirá de sus fanáticos con el lanzamiento de su sexta temporada. Varios especialistas que ya tuvieron la oportunidad de ver los nuevos episodios, aseguran que el final es sorprendente y que los fanáticos se encontrarán con una temporada muy completa. Entonces, si la serie es un éxito y tiene una buena base de seguidores, ¿por qué no la continuaron hasta una séptima temporada?

Descubre el motivo

Lucifer no recibió una séptima temporada, porque la séptima entrega tampoco estaba en los planes. En su momento, los creadores de la ficción habían asegurado que la serie iba a finalizar con su quinta temporada. Sin embargo, Netflix decidió renovar por sorpresa la ficción y los showrunners recibieron a esa increíble idea con los brazos abiertos.

Según explicaron los showrunners de Lucifer en declaraciones a Entertainment Weekly, la ficción finaliza con su sexta temporada porque la idea de Netflix era lanzar una última entrega que sirviera como el desenlace perfecto de la historia. «Es la historia que siempre íbamos a contar, pero escrita de forma más larga y, en mi opinión, de forma mucho más interesante. Me rompe el corazón pensar que no íbamos a hacerlo de esta manera. Queremos explorar cómo nuestros personajes terminan como terminan», aseguraron.