Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

¿Por qué la temporada 35 de Los Simpson es más corta que la 34?

Los Simpson: el error de continuidad que nadie vio

Aunque la temporada 35 de Los Simpson es la segunda salida más corta del programa en su historia, hay una buena razón para esta sorprendente elección

Aunque la temporada 35 de Los Simpson es la segunda salida más corta del programa en su larga historia, hay una buena razón para esta sorprendente elección. Los Simpson existe desde hace mucho tiempo, y la serie debutó por primera vez en 1989. Desde entonces, Los Simpson han emitido más de 760 episodios, lo que lo convierte en uno de los programas de televisión con guión de mayor duración en la historia del medio. Aunque la temporada 36 de Los Simpson podría cambiar esto, casi todas las salidas del programa han presentado la misma cantidad de episodios. Desde la temporada 2 a la 34, Los Simpson incluyeron entre 20 y 25 episodios en cada temporada.

Como si esto no fuera lo suficientemente confiable, 20 de estas temporadas presentaron exactamente 22 episodios cada una, mientras que otras 4 presentaron 25 cada una. Los Simpson nunca envejecen y la producción del programa nunca disminuye, ya que la serie lanza episodios entre agosto y mayo durante 30 años consecutivos. A pesar de esta fórmula, la temporada 35 de Los Simpson puso fin a la larga racha del programa con un número sorprendentemente bajo de episodios. Este no fue el mayor problema de la temporada 35 de Los Simpson, pero sí una sorpresa dada la trayectoria de la institución televisiva. Sin embargo, existe una explicación bastante comprensible para esta rara anomalía.

Los Simpsons - La película
Los Simpson

La temporada 35 de Los Simpson tiene solo 18 episodios debido a las huelgas llevadas a cabo en 2023

Aunque la acción laboral de 2023 no afectó a los programas de televisión animados de manera tan dramática como los programas de live action, las huelgas de WGA y SAG-AFTRA llevaron a que la temporada 35 de Los Simpson fuera más corta, de 18 episodios. Estas exitosas acciones laborales paralizaron la producción televisiva durante unos meses, ya que el Writer’s Guild of America estuvo en huelga durante 168 días y SAG-AFTRA resistió durante 118 días. La propia serie incluso bromeó sobre las huelgas en la temporada 35, episodio 17, “El punto de inflexión”, cuando Homero intentó y no logró convencer a los camareros de Springfield para que se declararan en huelga para pedir mejores salarios.

Aunque en la Edad de Oro de Los Simpson la serie produjo 25 episodios por temporadas 6, 7, 8 y 9, este ritmo de trabajo se desaceleró a medida que el programa entró en su adolescencia. Desde entonces, Los Simpson produjeron de manera confiable un promedio de 22 episodios al año durante más de una década. Todas las temporadas 22 a 34 presentaron exactamente 22 salidas, salvo las temporadas 29 y 30, que equilibraron sus diferencias cuando la temporada 29 tuvo 21 episodios y la temporada 30 tuvo 23. Afortunadamente, no hay razón para pensar que la temporada 36 de Los Simpson se verá afectada por las huelgas de 2023.

Cientos de personajes en Los Simpson
Los Simpson

La temporada 1 de Los Simpson fue incluso más corta que la 35

Aunque los 18 episodios de la temporada 35 son más pequeños que la producción anual habitual del programa, esta no es la temporada más corta de Los Simpson ni mucho menos. A pesar de todos los malos hábitos de la temporada 35 de Los Simpson, el programa es mucho más prolífico que cuando comenzó. Solo hubo 13 episodios en la temporada 1 de Los Simpson , y la comedia animada para adultos todavía parecía una inversión arriesgada en 1989. A medida que Los Simpson se convirtió en un éxito, luego en un fenómeno global y, finalmente, en un elemento básico de la cultura pop, sus temporadas se hicieron más largas. Sin embargo, la icónica serie comenzó con una primera temporada modesta.

Los 3 episodios prohibidos de Los Simpson
Los Simpson
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Yona, la Princesa del Amanecer: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray Coleccionista

Edu16k

La puntuación de audiencia de la temporada 4 de The Boys es la peor de la serie

Tobi Oulego

Revelan nueva serie de superhéroes de Netflix para 2024

David Larrad