Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

¿Por qué Smithers es negro en la temporada 1 de Los Simpson?

Smithers

Smithers es uno de los personajes más memorables de Los Simpson, pero en la temporada 1 ha tenido un aspecto muy diferente al que recuerdan los fanáticos

Waylon Smithers ha sido uno de los personajes más memorables de Los Simpson desde sus inicios, pero la temporada 1 de Smithers tenía un aspecto muy diferente al que los fanáticos están acostumbrados. Los Simpson ha estado funcionando desde 1989, por lo que es comprensible que alguna vez se viera muy diferente de cómo se ve ahora. Con Disney+ poniendo a disposición las 30 temporadas de Los Simpson, muchos fanáticos pueden recordar esos primeros episodios clásicos y una sorpresa que se llevarían es ver a Smithers presentado con la piel negra en su primera aparición.

Waylon Smithers es uno de los muchos personajes de Los Simpson con la voz de Harry Shearer y uno de los personajes auxiliares más populares del programa. Es el asistente del Sr. Burns desde hace mucho tiempo y es completamente adulador con su antiguo jefe multimillonario, mientras que también se revela que es homosexual y tiene una atracción particular por Burns. Si bien la idea de que Smithers fuera gay fue aparentemente la obra desde el principio, ser negro en el primer episodio es un poco más complicado, lo que llevó al programa a realizar el cambio notable que siguió.

Smithers
Smithers

Smithers se hizo negro en la temporada 1 de Los Simpson

La primera aparición de Waylon Smithers en Los Simpson fue en el tercer episodio de la primera temporada, “La Odisea de Homero”. En él, aparecía animado con piel negra y cabello azul mientras daba un recorrido por la Planta Nuclear de Springfield. La razón de esta visión discordante es simple: fue un error temprano en la animación del estilista de color Gyorgyi Peluce. Sin embargo, con varios colaboradores del programa comentando sobre la diferencia ahora notable en el personaje, hay una pequeña discrepancia en cuál era el plan original.

El productor ejecutivo Jay Kogen explicó: “Originalmente [Smithers] era gay y negro… Pero pensamos que era demasiado, así que lo mantuvimos como gay”. La idea de que Smithers fuera gay surgió del showrunner original de Los Simpson , Sam Simon, quien tampoco quería que llamaran demasiado la atención. El creador de Los Simpson, Matt Groening, reiteró más tarde a TMZ que los Black Smithers en “Homer’s Odyssey” fueron “un error” , pero que los productores no tenían suficiente dinero en ese momento para corregirlo.

El veterano director de Los Simpson, David Silverman, afirmó que Smithers siempre tuvo la intención de ser “el adulador blanco del Sr. Burns” y los productores finalmente decidieron que “sería una mala idea tener un personaje negro subordinado a un hombre blanco rico”, por lo que Smithers fue literalmente corregido en color para su próximo episodio. La primera aparición del verdadero Smithers amarillo con cabello gris fue en “No hay vergüenza como el hogar”, el cuarto episodio de la temporada 1 de Los Simpson.

Smithers
Smithers
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Serie de ciencia ficción de 2022 sobre un extraterrestre que juzga a la humanidad

David Larrad

¡Es oficial! Nuevo programa de Regular Show viene en camino con sorpresas

Tobi Oulego

Descubren el mejor anime que llegará en 2025

David Larrad