Inicio Cine Películas Marvel

¿Por qué Hulk no tiene su revancha con Thanos en Vengadores: Endgame?

En Vengadores: Endgame casi todos los vengadores clásicos tuvieron su momento de lucha con Thanos menos Hulk, el guionista Stephen McFeely explica por qué el gigante esmeralda no tuvo su oportunidad de revancha

El co-guionista de Vengadores: Endgame, Stephen McFeely, explica por qué no vimos en la película un enfrentamiento entre Hulk y Thanos. El salto de cinco años en la película dirigida por Joe y Anthony Russo permitió a los héroes supervivientes superar su derrota en manos de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War. El Capitán América (Chris Evans) organizó terapias de grupo, Viuda Negra (Scarlett Johansson) dirigió el cuartel general de los Vengadores y monitoreó el paradero de todos, mientras que Iron Man (Robert Downey Jr.) decidió llevar una vida tranquila y formar la familia que tanto deseaba con Pepper. Pero las cosas fueron un poco diferentes para Bruce Banner (Mark Ruffalo). Dedicó su tiempo a integrarse a sí mismo y a su alter ego, ofreciendo al público a Smart Hulk.

Hulk faltó durante la mayor parte de Infinity War. Tras su pelea con Thanos al comienzo de la película, el gigante verde se negó a salir, dejando a Bruce solo cuando los Vengadores se enfrentaron a su mayor enemigo. Ante esto, muchos esperaban que Hulk regresara con ganas de revancha, enfrentándose a Thanos y finalmente derrotándolo. Esta idea incluso se usó en la comercialización de productos para Endgame. Pero eso no sucedió. De hecho, ni siquiera hubo un enfrentamiento uno contra uno de los poderosos personajes de Marvel. Si bien esto fue decepcionante para muchos fans, hay una razón lógica por la que esto no sucedió.

Noticia relacionada
Tom Hiddleston: La serie de Loki responderá a estas dos cuestiones

Explicación de McFeely

Hablando con Backstory, McFeely explicó por qué no ocurrió una revancha entre Hulk y Thanos en Vengadores: Endgame. Aparentemente, tuvo algo que ver con el estado de ser de este último durante la película y no tenía sentido enfrentarse al Titán Loco sin pensar. “Sé que muchas personas decían que no podían esperar la revancha [de Hulk y Thanos“. Bueno, eso habría tenido sentido si no se hubiera convertido en Smart Hulk. Es una cosa completamente diferente, y eso no es lo que lo impulsa. Así que nunca pensamos, “Oh, él realmente está tratando de atacar a Thanos ahora”, dijo.

Como se reveló en el comentario de la edición domestica de Vengadores: Endgame, se suponía que Smart Hulk debutaría mucho antes. Durante la batalla de Infinity War en Wakanda, Bruce finalmente pudo convencer con éxito a su alter ego, lo que condujo a una batalla épica entre él y Cull Obsidian. Viuda negra luego usaría el “sol que se pone realmente bajo” para calmarlo. Suena un poco extraño, pero incluso los cineastas admiten que su tono y ritmo no necesariamente se ajustaban a la película.

Noticia relacionada
Doctor Strange 2: un reconocido actor podría ser el villano de la nueva historia

Smart hulk en Vengadores: Endgame

Entre los últimos comentarios de McFeely y el retraso de la revelación de Smart Hulk a Vengadores: Endgame, parece que una revancha con Thanos nunca estuvo sobre la mesa. En cambio, fueron los tres héroes principales del UCM: Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y el Capitán América (Chris Evans) quienes tuvieron su tiempo respectivo para luchar contra el Titán Loco, lo cual fue una forma más adecuada de tomar en cuenta que son la santa trinidad de personajes de esta franquicia. El hecho de que Tony Stark y Steve Rogers se retiraran a través de la película tenía mucho más sentido. En cualquier caso, ya que Smart Hulk sobrevivió a la debacle de Thanos, los fans pueden esperar ver más de él a medida de que vaya avanzando el UCM en la Fase 4. Aún así los fans no dejaron de echar en falta el momento Smart Hulk vs Thanos, ya que personajes no tan principales como Capitana Marvel o Bruja Escarlata que también tuvieron por así decirlo su interacción con el Titan Loco, y hasta casi logran derrotarlo, de hecho el enfrentamiento con esta última obliga a Thanos a lanzar los misiles sobre sus propias tropas para escapar.

Noticia relacionada
El equipo Iron Man no sobrevivió a la fase 3 de las películas de Marvel

¿Vosotros que pensáis? ¿Os hubiera gustado ver a Smart Hulk enfrentándose a Thanos?

Artículo anteriorIT Capítulo 2 tiene una escena que utilizaron 17.000 litros de sangre falsa
Artículo siguienteConfirmado: Andy Serkis dirigirá Venom 2
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
JoseSeverino Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Severino
Guest
Severino

Es increíble como salen tantos expertos de la materia opinando y dando su teoría y para mí esto fue lo que provocó el desastre de taquilla al final porque el que hizo ese guion es un estupido de la materia

Jose
Guest
Jose

Po culpa de la falta de revancha de Hulk no pudo superar a Avatar en primera ronda. Haber si aprenden.