Películas de DC Comics

Polémica con la película Black Adam (2022)

Dwayne Johnson anuncia la fecha oficial del estreno de Black Adam

Se ha generado polémica debido a que han cambiado la raza a uno de los personajes de la película Black Adam que protagoniza el actor Dwayne Johnson.

Actualmente están rodando Black Adam, donde Dwayne Johnson interpretará al antihéroe de DC Comics, pero además la actriz Quintessa Swindell será a Cyclone, la nieta de Red Tornado. El personaje puede crear poderosas ráfagas de viento y es conocida por manipular ondas sonoras, además es miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Desde que se supo que la actriz sería la encargada de dar vida a Cyclone hay fans que han protestado por que le han cambiado la raza.

Polémica con la película Black Adam (2022)

En una reciente entrevista, la actriz Quintessa Swindell habló sobre su papel en Black Adam y sobre la reacción de los fans a su fichaje:

“No presto mucha atención a los haters. Es el 2021. Estoy cansada. Realmente no tenía una opinión al respecto. Mi objetivo es aprender todo lo que pueda sobre el personaje y hacerle justicia… Hay tantos elementos de Cyclone que son tan fascinantes y tan diferentes a muchos otros superhéroes que he visto”.

También elogió al director de la película, Jaume Collet-Serra, así como a Warner Bros por permitirles crear una actuación realmente convincente:

“Y nuestro director de Black Adam ha sido el director más asombroso con el que trabajar, además de un estudio, honestamente. Han dado mucha indulgencia sobre el personaje y cómo se representa al personaje, y es realmente, realmente hermoso porque trato de hacer toda la investigación posible”.

Ella segura que encontraron mucha libertad al interpretar a un personaje de DC Comics que podría no tener el reconocimiento de otros como Batman o Superman:

“Simplemente no parece que, ya sabes, la libertad de crear realmente el personaje esté realmente dada, especialmente si el personaje tiene un legado tan grande. Creo que Cyclone es una especie de personaje poco conocido… Hay mucho espacio para resolverlo y unir cosas que no necesariamente se reconstruyeron en los cómics”.

Black Adam se estrenará el 29 de julio de 2022.