Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Piratas del Caribe 6: Fecha de estreno, historia y nuevos personajes

Si quieres saber todo lo que conocemos a día de hoy sobre Piratas del Caribe 6, atento a la fecha de estreno, la historia y los personajes.

Vamos a hablar de la fecha de estreno, la historia y los nuevos personajes de Piratas del Caribe 6. La sexta entrega de la franquicia de piratas ha superado recientemente un desafortunado hito dentro de la saga de Walt Disney Pictures. A fin de cuentas, los seis años transcurridos desde la última película han batido el récord de mayor espera entre dos de sus películas. Ahora que vamos rumbo a la preproducción, toca explicar todo lo que sabemos acerca de la sexta cinta piratesca.

Fecha de estreno de Piratas del Caribe 6

Fecha de estreno de Piratas del Caribe 6
Walt Disney Pictures

El Jack Sparrow de Johnny Depp y compañía fueron vistos por última vez en La venganza de Salazar (2017). Pero después de que la estrella original fuera despedida de la franquicia tras las acusaciones de abuso de su ex esposa Amber Heard en 2018… El futuro es bastante incierto. Hablando con The Hollywood Reporter, el productor de la franquicia Jerry Bruckheimer fue preguntado por qué Piratas del Caribe 6 ha tardado tanto. A lo que este confirmó que se están acercando “mucho” y que tienen un “guion muy bueno”.

El ejecutivo confirmó que se están desarrollando dos nuevas películas de la saga. Un proyecto liderado por Margot Robbie y “uno con un reparto más joven” que está “cerca”. Lo que indica que probablemente servirá como Piratas del Caribe 6. Se cree que el proyecto con un reparto más joven es el supuesto reboot de la franquicia que el veterano guionista Ted Elliot y el creador de The Last of Us, Craig Mazin, fueron contratados para escribir en 2019. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Pero ¿qué hay de la fecha de estreno de Piratas del Caribe 6? ¿Qué pasa con ella? Todas las películas de la saga se han estrenado en verano. Las tres últimas, a finales de mayo, y las dos primeras, a principios de julio. Como todas las películas de la franquicia han tenido éxito en la temporada estival, es probable que Disney quiera estrenar Piratas del Caribe 6 en esa misma época del año. Si la producción de la próxima superproducción comenzara a principios del año que viene, como parece posible dados los comentarios de Jerry Bruckheimer, entonces la fecha de estreno del verano de 2025 podría ser factible.

¿Cuál será la historia de la sexta entrega de la saga?

La venganza de Salazar incluía una escena postcréditos que preparaba el terreno para Piratas del Caribe 6 y el regreso del Davy Jones de Bill Nighy. Will Turner, interpretado por Orlando Bloom, se convirtió en el capitán del barco de Jones, El Holandés Errante, tras su muerte. Y mientras dormía en la cama con Elizabeth Swann, interpretada por Keira Knightley, vio cómo un desconocido con tentáculos entraba en su habitación.

Turner se despertó para demostrar que solo era una pesadilla. Pero la aparición de percebes y agua en el suelo de la habitación parecía confirmar que Jones había vuelto. En la época de La venganza de Salazar, estaba claro que esta iba a ser la base de Piratas del Caribe 6. Sin embargo, con seis años transcurridos, la nueva película descrita como un reinicio y varios miembros clave del reparto con pocas probabilidades de regresar… Este hilo argumental bien podría abandonarse en favor de una nueva historia.

¿Qué va a pasar con Johnny Depp en Piratas del Caribe 6?

Johnny Depp como Jack Sparrow
Walt Disney Pictures

Disney despidió originalmente a Johnny Depp de la franquicia en la época en que su ex mujer Amber Heard publicó un artículo de opinión en The Washington Post donde aludía a los supuestos abusos del actor. Como parte de su juicio por difamación contra la actriz de Mera en DC Comics, en el que salió victorioso, Johnny Depp fue preguntado por el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, si “nada en la tierra” le convencería de volver a reunirse con Disney para hacer Piratas del Caribe 6. A lo que cerró las esperanzas de un regreso al afirmar que “eso es cierto”. Por lo tanto, tiene toda la pinta de que no lo veremos.

También durante el juicio el actor del Capitán Jack Sparrow expresó cómo había esperado darle a su icónico pirata una “despedida apropiada” ya que “planeaba continuar hasta que fuera el momento de parar”. Por lo tanto, había grandes planes para Piratas del Caribe 6, pero nunca los veremos. Durante una entrevista con The New York Times en junio, el presidente de Disney Studio Motion Picture Production, Sean Bailey, reveló que el estudio “no está comprometido en este momento” con el futuro de Johnny Depp en la franquicia, insinuando que la próxima película “honra” a sus predecesoras, pero “tiene algo nuevo que decir”.

¿Quiénes serán los protagonistas de esta nueva película?

Dado que Piratas del Caribe 6 parece ser una especie de reinicio con un “reparto más joven”, es probable que la aventura marinera cuente con un elenco de nuevos talentos. Pero quizá algunos miembros del reparto original se queden como mentores de la nueva generación de piratas. Aunque parece que Johnny Depp no volverá, el actor de Will Turner, Orlando Bloom, declaró a Parade que le parecería “interesante ver cómo sale su personaje a la superficie y cómo es”. Eso confirmaba su deseo de regresar.

Brenton Thwaites, el actor detrás del hijo de Will, Henry Turner, también dijo a The Cosmic Circus que cree que “hay una manera de encajarlo” en Piratas del Caribe 6. Uno de los miembros de la familia que probablemente no regrese es Elizabeth Swann, interpretada por Keira Knightley, quien reveló a Entertainment Tonight que su personaje “se marchó muy bien”. Lo que sugiere que su historia podría haber terminado y que no la veríamos más en un futuro.

La tarea más difícil de Disney será encontrar un nuevo protagonista joven que sustituya al Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp en Piratas del Caribe 6. Dado el desarrollo de un spin-off femenino con Margot Robbie, lo más probable es que siga siendo una estrella masculina. Y dado que las cinco primeras películas fueron protagonizadas por la superestrella Johnny Depp, y que una actriz de la talla de Margot Robbie está en el punto de mira para el spin-off, es probable que Disney busque un actor joven e importante para llevar adelante la franquicia con su sexta entrega.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jurassic World 4: ¿Un lanzamiento arriesgado?

Tobi Oulego

Cillian Murphy: ¿Cómo es no quedar para el papel?

Tobi Oulego

Ghostbusters: Frozen Empire puede alterar la franquicia

Tobi Oulego