Perdidos fue una de las series más aclamadas por el público y por la crítica. Sin embargo, su final fue decepcionante para toda la audiencia, ahora sus guionistas se confiesan
Sin lugar a dudas, el final de Perdidos fue uno de los peores desenlaces que tuvo una serie televisiva. Dicha ficción, creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, era uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla. Desde su primer episodio, la historia había logrado atrapar a la audiencia y tenía siempre a la crítica de su lado. Sin embargo, su final no logró sorprender ni superar las expectativas de nadie.
En total, Perdidos tuvo 6 temporadas y 121 episodios en total. A pesar de su gran éxito mundial, los guionistas tenían claro que Perdidos iba a acabar en la sexta temporada. Sobre este tema, Damon Lindelof dijo lo siguiente: «Nunca hubo ningún tipo de arrepentimiento por nuestra parte. No hubo un momento en el que dijésemos, ‘¡oh!, tal vez debería hacer una temporada 7’. En todo caso, fue al revés, pensamos acabar en la temporada 5».
A pesar de su final, el cual generó mucho enfado en la audiencia, Perdidos fue una de las series más icónicas que pasó por la pequeña pantalla. La ficción se centraba en las personas que sobrevivieron al Vuelo 815 de Oceanic, que finalmente aterrizó en una isla llena de misterios.
Tal vez te interese: Los creadores de Perdidos piden perdón por lo que le hicieron pasar a Evangeline Lilly
Un final que fue muy criticado
Como dijimos anteriormente, el final de Perdidos generó mucha polémica. «Creo que por mí personalmente entrando en la temporada 6… y voy a cambiar entre ‘yo’ y ‘nosotros’ porque me preguntas algo muy específico sobre mí, pero nosotros como colectivo, Carlton y yo y los guionistas y Jack Bender en cierto grado estábamos bastante involucrados en muchas conversaciones alrededor de lo que íbamos a hacer en la temporada final en términos de construir una línea temporal paralela. Pensábamos: ‘vamos a marcar cinco horas de contenido en el más allá y lo mostramos’. Ese era el misterio“, aseguraron.
“No íbamos a dar una respuesta satisfactoria a por qué los pájaros volaban contra los muros o qué cojones hacía el jacuzzi en el templo mierdoso de Sayid pero vamos a contar lo que pasa cuando mueres… Sintamos nuestro camino hacia lo que sería la experiencia emocional subjetiva de estar muerto frente a ‘dónde vas’. Exploremos el tipo de emociones subyacentes de este tipo de… espacio errante. Así que sí, entrando en la última temporada lo que quería resolver era ‘esto es lo que se siente cuando estás muerto’. No he visto que se haya hecho esto lo suficiente en la cultura popular y estoy realmente interesado en explorar ese espacio», cerraron.





Pues a mí sí me gustó el final. No sé por qué generalizan tanto con un enfado total. Listo fue una serie que tocaba, la ciencia, la razón, lo religioso, lo inexplicable, hasta lo milagroso…. Cualquier final podía ser cualquier causa de los sucesos de la isla y se fueron por lo religioso. No hay forma de complacer a todos y y cada uno que fue tejiendo una teoría que intentaba explicar los acontecimientos. Tal vez esa fue la rabia y decepción de muchos: no fue cómo lo imaginaste.
Naxmen, explicanos el final tu que eres tan listo. A lo mejor lo que pasa es que eres el unico que no entiende que le han timado…
Qué pésima traducción de artículo, contraten un traductor decente. Parece Google translate.
Creo que dificilmente se puede definir mejor lo que fue esta serie con menos palabras. Seis temporadas siguiendo las aventuras «del bueno del doctor» y sus amigos. Pero la trama era tan insostenible e improvisada que claramente no supieron como terminar. Afrontaban cada capitulo igual que Clemente afrontaba los partidos de la selección: «Patadón p’arriba y luego ya veremos». Lamentable.