Series de televisión / Perdidos: Los guionistas confiesan el gran error de la serie
Series de televisión

Perdidos: Los guionistas confiesan el gran error de la serie

Perdidos: Guionistas se arrepienten de no terminar la serie en la Temporada 6

Perdidos fue una de las series más aclamadas por el público y por la crítica. Sin embargo, su final fue decepcionante para toda la audiencia, ahora sus guionistas se confiesan

Sin lugar a dudas, el final de Perdidos fue uno de los peores desenlaces que tuvo una serie televisiva. Dicha ficción, creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, era uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla. Desde su primer episodio, la historia había logrado atrapar a la audiencia y tenía siempre a la crítica de su lado. Sin embargo, su final no logró sorprender ni superar las expectativas de nadie.

En total, Perdidos tuvo 6 temporadas y 121 episodios en total. A pesar de su gran éxito mundial, los guionistas tenían claro que Perdidos iba a acabar en la sexta temporada. Sobre este tema, Damon Lindelof dijo lo siguiente: «Nunca hubo ningún tipo de arrepentimiento por nuestra parte. No hubo un momento en el que dijésemos, ‘¡oh!, tal vez debería hacer una temporada 7’. En todo caso, fue al revés, pensamos acabar en la temporada 5».

A pesar de su final, el cual generó mucho enfado en la audiencia, Perdidos fue una de las series más icónicas que pasó por la pequeña pantalla. La ficción se centraba en las personas que sobrevivieron al Vuelo 815 de Oceanic, que finalmente aterrizó en una isla llena de misterios.

Tal vez te interese: Los creadores de Perdidos piden perdón por lo que le hicieron pasar a Evangeline Lilly

Un final que fue muy criticado

Como dijimos anteriormente, el final de Perdidos generó mucha polémica. «Creo que por mí personalmente entrando en la temporada 6… y voy a cambiar entre ‘yo’ y ‘nosotros’ porque me preguntas algo muy específico sobre mí, pero nosotros como colectivo, Carlton y yo y los guionistas y Jack Bender en cierto grado estábamos bastante involucrados en muchas conversaciones alrededor de lo que íbamos a hacer en la temporada final en términos de construir una línea temporal paralela. Pensábamos: ‘vamos a marcar cinco horas de contenido en el más allá y lo mostramos’. Ese era el misterio“, aseguraron.

“No íbamos a dar una respuesta satisfactoria a por qué los pájaros volaban contra los muros o qué cojones hacía el jacuzzi en el templo mierdoso de Sayid pero vamos a contar lo que pasa cuando mueres… Sintamos nuestro camino hacia lo que sería la experiencia emocional subjetiva de estar muerto frente a ‘dónde vas’. Exploremos el tipo de emociones subyacentes de este tipo de… espacio errante. Así que sí, entrando en la última temporada lo que quería resolver era ‘esto es lo que se siente cuando estás muerto’. No he visto que se haya hecho esto lo suficiente en la cultura popular y estoy realmente interesado en explorar ese espacio», cerraron.