Noticias / Cine / Consideran al James Bond de Sean Connery un violador
Cine

Consideran al James Bond de Sean Connery un violador

James Bond de Sean Connery

El James Bond de Sean Connery es uno de los más queridos de todos, aunque no todo el mundo piensa igual, como por ejemplo el director de Sin tiempo para morir (2021).

En 1962 se estrenó Agente 007 contra el Dr. No donde pudimos ver por primera vez al James Bond de Sean Connery, desde entonces se han estrenado 24 películas y ahora llegará Sin tiempo para morir que es la número 25. El director encargado de esta entrega es Cary Joji Fukunaga que se hizo muy famoso por la serie True Detective y además ha dirigido Beasts of No Nation (2015) y Maniac.

Ahora el director de Sin tiempo para morir, ha querido dejar claro que esas películas no funcionan en el contexto de la sociedad actual, acusando al James Bond de Sean Connery de ser un violador.

«¿Es Thunderball o Goldfinger donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice ‘No, no, no’, y él dice, ‘Sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy».

El actor dijo algunas declaraciones bastante fuertes contra las mujeres.

Puede que Sean Connery tuviera muy buena fama, pero hay que recordar que en 1965 en una entrevista en Playboy dijo:

«Yo creo que no hay nada particularmente malo en golpear a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo de la misma manera que golpearías a un hombre. Una bofetada con la mano abierta está justificada si todas las demás alternativas fallan y ha habido muchas advertencias. Si una mujer es una perra, o una histérica, o con una mentalidad sanguinaria continuamente, entonces lo haría. Creo que un hombre tiene que estar un poco adelantado, por delante de la mujer. Realmente lo hago en virtud de la forma en que está construido un hombre. Pero no me llamaría sádico».

Años después, le recordaron esas declaraciones y le dieron la oportunidad de disculparse, pero Sean Connery dijo:

«No he cambiado mi opinión. No pienso que sea malo pegar a una mujer si se lo merece. Cuando no están contentas con la última palabra, y quieren tenerla, se ponen a provocar y entonces es ahí cuando la bofetada es correcta».

¿Vuestra opinión sobre James Bond de Sean Connery es la misma que antes de haber leído este artículo? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.