Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Película Deadpool 3 ¿Wolverine romperá la cuarta pared?

deadpool and wolverine easter eggs

Los responsables de la película Deadpool 3 han explicado si Wolverine también romperá la cuarta pared como le gusta hacer a Wade Wilson.

En el mundo del teatro, el cine y la televisión, existe un recurso que, cuando se utiliza de forma magistral, puede generar momentos memorables e incluso revolucionarios: romper la cuarta pared. ¿Te suena este término? ¡Algo que veremos en Deadpool 3 seguro!

Imagina que estás presenciando una obra de teatro o una película y, de repente, un personaje te mira directamente a los ojos y te dice algo. ¡Eso es romper la cuarta pared! Es cuando la ficción se vuelve consciente de sí misma y se dirige al público, rompiendo la ilusión de que lo que estás viendo es real. Los motivos para romper la cuarta pared son diversos y dependen de la creatividad del director o guionista. En ocasiones, se busca generar complicidad con el espectador, haciéndolo partícipe de la historia y creando una conexión especial. Otras veces, se utiliza para crear un impacto narrativo, sorprendiendo al público con un giro inesperado o revelando información crucial.

Pero… ¿Romperá la cuarta pared Wolverine en Deadpool 3? La respuesta es NO.

Así lo explican los responsables.

película Deadpool 3
Marvel Studios

Ryan Reynolds y el director Shawn Levy han revelado en una entrevista en VF: “Al principio, teníamos una idea muy vaga de cómo traeríamos a Wolverine de vuelta de maneras que no necesariamente interactuaran o interfirieran con Logan y ese legado. Sé que Kevin, al igual que Shawn, Hugh y yo, estábamos muy preocupados por eso”.

“Realmente necesitábamos proteger eso en la película Deadpool 3 y aun así permitirnos contar la historia de Wolverine más intensa que jamás pudiéramos imaginar, lo que para nosotros fue simplemente un privilegio enorme y angustioso”.

Shawn Levy añade: “El legado de Logan como película y como personaje significa mucho para Hugh, por supuesto, pero también para Ryan, Kevin y para mí. ¿Existe conciencia de ese legado también dentro de la película? La respuesta es sí. Y esa es otra forma de protegerlo”.

Sobre romper la cuarta pared, han aclarado el asunto:

Shawn Levy dijo: “Muchos actores entran en una película Deadpool 3 y dicen: Genial, puedo hablar con la cámara y romper la cuarta pared. Pensamos: No, no, no. En realidad, aquí hay un sistema. Y eso hace que el tono de Deadpool sea único para él”.

Ryan Reynolds comentó: “Hay reglas. Reglas muy específicas. Disminuirías lo que está en juego en la película Deadpool 3 si todos, o incluso cualquier otra persona, también fuera consciente de la cuarta pared o de cualquier tipo de metaaspecto. Deadpool es el único personaje que tiene esa habilidad para hacer eso. Si todos hicieran eso, entonces ya no invertirías tanto en ese personaje. Realmente quieres creer que el villano es un villano. Realmente quieres creer que el carácter de tu coprotagonista también es cierto. Deadpool puede socavar eso, y lo socava, porque no quieres que el público lo tome tan en serio”.

Hugh Jackman confesó: “Cometí el mismo error el primer día. Hice la sugerencia y fue como: Sí…”

película Deadpool 3
Marvel Studios

Ryan Reynolds dijo: “Siempre me siento como un completo imbécil cuando intento explicar: necesito personas tan involucradas como sea humanamente posible en todos los demás personajes, sabiendo que sólo Deadpool es el narrador poco confiable”.

Hugh Jackman concluyó: “Ryan describe maravillosamente el cerebro de Deadpool como una tortilla a medio cocer. Y así, sea lo que sea que esté haciendo (hablar con una cámara, con Wolverine), es sólo otra capa de basura molesta que tengo que soportar. ¿Quién sabe qué diablos está haciendo? Pero es sólo otra excusa para darle un puñetazo en la cara”.

La película Deadpool 3 se estrenará el 26 de julio de 2024. Será en ese momento cuando averiguaremos todo lo que han preparado. ¿Hay ganas de verla? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

Mientras esperamos se pueden ver todas las entregas del UCM en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La sorprendente razón por la que Edward Norton dejó Marvel

David Larrad

Demostración del poder que ejerce Kevin Feige en el UCM

David Larrad

Película Deadpool 3 ¡La persona responsable de que Wolverine use el traje amarillo!

David Larrad