Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de monstruos arrasa en Netflix

película de monstruos de Netflix de 2024

Es muy curiosa la estrategia que ha usado Netflix con esta película de monstruos, pero le ha funcionado muy bien y además es una historia muy recomendable.

De repente y sin previo aviso, aparece una gran película de monstruos en el catálogo de Netflix. Se trata de Godzilla Minus One, la versión japonesa de esta mítica criatura que se estrenó en 2023 y que llegó a ganar el Oscar a Mejores efectos visuales, por delante de The Creator de Gareth Edwards, Guardianes de la galaxia Vol. 3 de James Gunn, Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 de Christopher McQuarrie y Napoleón de Ridley Scott.

A pesar de esta estrategia tan curiosa donde nadie sabía que iba a poder ver Godzilla Minus One, la película de monstruos ha llegado rápidamente al TOP de muchos países, entre ellos Estados Unidos, España y México. Algo que se merece, ya que es genial y muy recomendable. Así que si no la has visto, tienes que aprovechar que ahora la tienes en Netflix.

Pero… ¿De qué trata? ¿Es mejor que las versiones americanas? Yo te contesto a ambas preguntas.

película de monstruos - Godzilla Minus One en Netflix
Godzilla Minus One

Atención SPOILERS. Godzilla Minus One se presenta como una película de monstruos que va más allá del simple espectáculo de una criatura gigante atacando Tokio. Ambientada en la década de 1940, marca un regreso a las raíces de la franquicia, siendo la primera película japonesa de Godzilla en muchos años. La historia sigue a Kōichi Shikishima, un piloto kamikaze que aterriza su avión en la isla Odo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Allí, se enfrenta a la culpa del superviviente y a la aterradora aparición de una criatura colosal similar a un dinosaurio que ataca la guarnición. Shikishima intenta combatir al monstruo, pero sin éxito, quedando inconsciente y convirtiéndose en el único superviviente del ataque.

La película va más allá del simple enfrentamiento entre hombre y monstruo. Explora las consecuencias de la guerra y cómo estas afectan a los personajes. Shikishima, atormentado por la culpa, encuentra consuelo en apoyar a Noriko Ōishi y a un bebé huérfano, Akiko, mientras encuentra empleo en un dragaminas.

En paralelo, Godzilla es mutado y fortalecido por las pruebas nucleares de la Operación Crossroads de Estados Unidos, lo que lleva a la criatura a dirigirse hacia Japón. Esta mutación del monstruo puede verse como una metáfora del impacto de la guerra y las pruebas nucleares en la naturaleza y en la propia humanidad.

Esta película de monstruos ha sido elogiada por su uso inteligente de los efectos visuales, su narrativa clásica con técnicas de contraste que van de lo íntimo a lo masivo, y una música que envuelve el paquete para hablar de la familia, la amistad, la comunidad.

película de monstruos - Godzilla Minus One
película de monstruos

Supera a Hollywood.

Por lo que, Godzilla Minus One es tan buena que no solo está a la altura de las versiones americanas, sino que además puede superarlas. Ya que, las historias de los personajes humanos transmiten mucho más que lo que ocurre en Godzilla vs Kong, donde lo importante es que los monstruos se peleen y destrocen todo a su paso.

¿Te ha gustado esta película de monstruos tanto como a mi? Déjame tus comentarios.

Si quieres hablar conmigo de cine, te dejo mi cuenta de X (twitter) de reciente creación.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película italiana de 2024 que está arrasando en Netflix

David Larrad

Resumen y explicación al final de la película Longlegs

David Larrad

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad