Inicio Cine Películas Marvel

¿Qué le pasaría a la Tierra si Thanos hubiera tenido éxito en la vida real?

Un científico ha explicado que pasaría en la vida real si Thanos hubiera aniquilado a la mitad de la población de la Tierra como en Vengadores: Infinity War.

En Vengadores: Infinity War, el villano Thanos consiguió las Gemas del Infinito y chasqueó los dedos, entonces a mitad de la vida del Universo Cinematográfico de Marvel Studios desapareció. En la Tierra, aproximadamente 3.800 millones de personas simplemente dejaron de existir. Según el villano de la película es para que haya más recursos para los supervivientes, pero… ¿Qué sería realmente lo que pasaría?

¿Qué le pasaría a la Tierra si Thanos hubiera tenido éxito en la vida real?

Justin Christensen, del Departamento de Física de la UCLA, recientemente explicó las posibles consecuencias que se producirían después de una reducción masiva de la población, como en Vengadores: Infinity War, y no es bonito. Si el 50% de la población mundial fuera eliminada en un instante, esto llevaría a la población a su lugar en el año 1970, pero la gente probablemente repoblaría la Tierra de nuevo a su población de 2019 bastante rápido, y volveríamos a donde empezamos.

Noticia relacionada
Thanos casi mató a todos los héroes de 2014 en Vengadores: Endgame

Este científico también menciona que si los pilotos, conductores de autobuses, controladores de tráfico aéreo y similares se eliminaran instantáneamente, la cantidad de muertes no relacionadas con el “chasquido” de Thanos sería significativa. El agua limpia y la electricidad serían lujos del pasado, al igual que otras cosas vitales necesarias para la supervivencia humana, como los suministros médicos.

Pero ¿Y si se afectara a más que a la población humana?

Los fans han especulado acerca de si todos los organismos vivos están o no incluidos en la desaparición o no, y la respuesta alteraría drásticamente el mundo como lo conocemos. Los escritores de Infinity War y Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely han respondido un poco a esta pregunta. Ambos han afirmado que el chasquido solo afectaría la “vida sensible”, o solo las formas de vida inteligentes y conscientes como los humanos y los animales.

Noticia relacionada
El personaje racista que no quieren para las películas de Marvel

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dado declaraciones contradictorias sobre este tema, pero su observación de que el chasquido de Thanos acabó con “¡Toda la vida!”. Es en gran parte responsable de la confusión. Muchos han interpretado que esta expresión significa que los microbios, las plantas y otras formas de vida están incluidos en el complemento, e Internet ha estado repleto de teorías desde entonces. Si esto sucediera en la realidad, Christensen explica que las “relaciones complejas y frágiles entre muchas especies diferentes” se verían afectadas, y “muchos ecosistemas cambiarían completamente, y podría haber especies que nunca se recuperarán”.

Indudablemente, habrá un puñado de consecuencias imprevistas, en caso de que ocurra desaparición masiva de la vida real al estilo Infinity War.

Si el 50% de todas las formas de vida de la Tierra desaparecieran, no solo habría muertes como resultado de la desaparición de la gente en el aire, sino que también se producirían cambios notables en el medio ambiente de la Tierra. Si se cambia el ecosistema, entonces se cambia la cadena alimentaria, y quizás también todo el paisaje del planeta. La habitabilidad de la Tierra para aquellos que quedaron de pie, literal disminuiría significativamente.

Incluso si la vida sensible es la única vida afectada por el chasquido, las consecuencias superan con creces el bien potencial que podría salir de ella. Entonces, aunque Thanos puede haber tenido una idea bastante noble al tratar de salvar a la Tierra del mismo destino que su planeta natal, la probabilidad de que las cosas salgan según lo planeado sería mínima en el mundo real.

Noticia relacionada
MARVEL | La Muerte de Daredevil: La pesadilla de Charles Soule termina aquí