Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña de Outer Darkness de John Layman

Outer Darkness. Cuando el U.S.S. Enterprise se ve invadido por una banda de aventureros espaciales de otra calaña

Joshua Rigg no es el más disciplinado de los tripulantes de un carguero estelar y su labor como primer oficial, amotinado, no termina de salirle como desea, aunque sus intereses sean loables. Planeta Cómic nos trae el primer tomo de Outer Darkness, nueva serie del sello Skybound creada por John Layman y Afu Chan.

Nueva serie ambientada en el espacio que no acude del todo a los tópicos y ofrece diversión a raudales. Su protagonista un capitán de aeronave que trabaja para el Servicio Galáctico, una empresa cuya función principal reside en la recuperación de personas y materiales perdidos en la profundidad del espacio. Tras un desafortunado incidente se le ofrece el mando de la Caronte, una nave imponente, con una misión que le llevará más allá de la conocida como Tiniebla Exterior. Rigg es un líder que no goza del cariño de su tripulación aunque su preocupación por ellos sea suprema y les anteponga antes que sacrificarlos inútilmente. Solo hay una cosa que le obsesione, Rochelle, la misteriosa Rochelle.

outer darkness

Outer Darkness, cuya traducción literal es Oscuridad Exterior, nos presenta un universo donde la magia, las matemáticas cuánticas y los exorcismos conviven con demonios, dioses malvados y almas errantes. Un conjunto ciertamente original y repleto de posibilidades donde los intereses personales y la traición coexisten en perturbadora proximidad. El puente de mando de la Caronte nos recuerda poderosamente a la configuración de cualquier nave de la franquicia Star Trek, aunque los personajes que se mueven por sus pasillos disten mucho de los Kirk, Spock o McCoy, sobre todo porque el ambiente místico que les rodea no es precisamente un entorno que esté libre de esa oscuridad que ya anuncia el título.

John Layman ha trabajado para las dos grandes editoriales americanas por excelencia, pero sus mejores trabajos han llegado de la mano de series publicadas por Image Comics, la que ocupa esta reseña y la genial Chew, basada en un trabajador de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, que se dedica a resolver crímenes mediante lecturas psíquicas que le transmiten los alimentos. No podemos dudar de las propuestas originales y alocadas que nos propone Layman. Al mismo tiempo que nos entretiene con sus ágiles escenas de acción nos ofrece dosis concentradas de humor negro, en su mayor proporción.

No nos cuesta empatizar con Rigg a pesar de su carácter, es un hombre de principios que ha sido dotado de un aspecto muy “cartoon” por parte del dibujante residente en California que se ha encargado de darle forma, Afu Chan (Spera o Halogen!). Los diseños conceptuales que ha realizado para la serie nos descubren una pléyade de diferentes razas de muy variada concepción. Con inspiración de origen animal o directamente demoníaca sus dibujos pueden parecer sencillos pero cumplen a la perfección con la apuesta realizada. Destaca la perfecta diferenciación de todos y cada uno de los rostros de los protagonistas, que no son pocos, más de diez personajes recurrentes que acompañan a su capitán.

Outer Darkness es sobre todo  una obra enfocada hacia la diversión pura, con tintes de guardar ciertos secretos interesantes, así como tramas, donde conspirar contra aquel que tenemos al lado, cobran relevancia inmediata. Entretenimiento puro y muy cinematográfico.

Noticia relacionada
Así es la transformación de Hulk más desagradable y gore

Noticias relacionadas

Un villano de Iron Man crea un culto oscuro que amenaza al Universo Marvel

David Larrad

Un villano de Spider-Man se convierte en el Kite-Man de Marvel

Cinemascomics

Los Guardianes de la Galaxia están viviendo una auténtica Civil War

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of