Cómics / One Piece rompe un impactante récord
Cómics

One Piece rompe un impactante récord

Todo lo que abarcará la primera temporada de One Piece de acción real

Desde que empezó a publicarse One Piece, el éxito del manga ha sido tan exagerado que es normal que rompa bastantes récords mundiales.

En 2015, One Piece estableció el récord mundial de “la mayor cantidad de copias publicadas para la misma serie de cómics de un solo autor”. Ahora un nuevo informe de la editorial Shueisha ha revelado que One Piece tiene 500 millones de copias impresas en todo el mundo, lo que lo convierte en el primer título de manga en lograr esta hazaña. Para entender la magnitud del éxito, está a un nivel similar que todos los libros vendidos de la saga de Harry Potter.

Otra muestra de su gran popularidad es que One Piece fue votado recientemente como el mejor manga de todos los tiempos en una encuesta de TV Asahi que reunió la opinión de 150.000 japoneses. Así que probablemente tardaremos mucho tiempo en leer un manga que se acerque a este nivel de éxito.

¿De qué trata?

Para aquellos que no conozcan One Piece desde cinemascomics.com os lo recomendamos, ya sea el manga o el anime. La historia se centra en Luffy, un joven que quiere convertirse en el Rey de los Piratas. Para conseguir su objetivo reúne una tripulación que le siguen en todas las aventuras que se les ponen por delante. También existen muchos otros personajes de fondo que forman parte de otras tripulaciones de piratas y del gobierno mundial que suelen tener grandes confrontaciones entre ellos. En este mundo donde la mayoría de la superficie del planeta es agua existen unos extraños objetos llamados “la fruta del diablo” que otorgan poderes a aquellos que se los comen. Luffy de pequeño ingirió la “Gomu Gomu no mi” y le dio la capacidad de transformar su cuerpo en goma. Algo que le ha venido muy bien para poder derrotar a sus adversarios.

One Piece sin duda es una historia apasionante pero bastante extensa. Pero realmente vale la pena embarcarse junto a Luffy y el resto de los “Piratas Sombrero de Paja”. Además su popularidad podría aumentar mucho si Netflix hace la adaptación en acción real y es un éxito. Ya que otro tipo de público podría interesarse por el manga.