Nuevos talentos del cómic y la ilustración: David Fernández Collado Nuevos talentos del cómic y la ilustración: David Fernández Collado
Cómics

Nuevos talentos del cómic y la ilustración: David Fernández Collado

Marvel irá al D23 con 'Thor: Ragnarok', 'Black Panther' y muchísimo más

Comenzamos una nueva sección en la que os iremos presentando a nuevos talentos, poco o nada conocidos, en el mundo del cómic y la ilustración. Hay mucho talento desconocido y merece la pena conocer y disfrutar de su trabajo. Y qué mejor manera de hacerlo que creando este espacio en nuestra página web. Así que, sin más demora, vamos a presentar al protagonista de este ‘post’: David Fernández Collado.

David Fernández Collado
Madrileño de 22 años y graduado en Bellas Artes, Fernández Collado dibuja desde que tiene uso de razón y tiene muy claro que le gustaría dedicarse en un futuro, de manera profesional, al mundo de la ilustración (especialmente de carácter fantástico) y trabajar como portadista en el mundo del cómic en general. Su estilo, que ha ido puliendo poco a poco, se centra en el hiperrealismo. Las ilustraciones que acompañan este artículo son buena prueba de ello. Sus trabajos están hechos a la antigua usanza: lápices de colores Alpino, pinturas pastel, bolígrafo (pieza clave en sus obras) y destaca la ausencia total de retoques digitales o cualquier cosa que conlleve el uso del ordenador. Sus influencias abarcan desde artistas del Renacimiento (sobre todo Leonardo da Vinci y Miguel Ángel) hasta ilustradores (Alan Lee, John Howe o Enrique Corominas) y dibujantes (Salvador Larroca, Steve McNiven o Frank Miller) de cómics actuales.

Aunque no tenga todavía ningún trabajo publicado, actualmente participa en varios proyectos: es coordinador del departamento de arte en la creación de un videojuego con la empresa novel Frozen Skies Studios; está ilustrando una novela, en la que ya lleva hechas unas cuantas ilustraciones, y ha escrito e ilustrado, junto a su amigo Iván Muñoz Murillo, una historia llamada “Lobezno: Cicatrices de sangre”, en la que nos cuentan las aventuras de diversos personajes Marvel (sin poderes) ambientadas en el mundo de los antiguos gladiadores romanos.

David Fernández Collado
Ilustración de Fernández Collado

Podéis echar un vistazo a su blog personal  y a las ilustraciones publicadas en su portafolio. Y hasta aquí el repaso al trabajo de esta joven promesa. Si os gustan sus obras u os queréis poner en contacto con él, no dudéis en hacerlo, estará encantado en cualquier interés hacia su trabajo.

Si sois dibujantes o ilustradores noveles y queréis presentar vuestros trabajos, este es vuestro espacio. Podéis mandarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros. ¡Os esperamos a tod@s!