Inicio Cómics Nuevos talentos del cómic y la ilustración: David Fernández Collado

Nuevos talentos del cómic y la ilustración: David Fernández Collado

1241

Comenzamos una nueva sección en la que os iremos presentando a nuevos talentos, poco o nada conocidos, en el mundo del cómic y la ilustración. Hay mucho talento desconocido y merece la pena conocer y disfrutar de su trabajo. Y qué mejor manera de hacerlo que creando este espacio en nuestra página web. Así que, sin más demora, vamos a presentar al protagonista de este ‘post’: David Fernández Collado.

David Fernández Collado
Madrileño de 22 años y graduado en Bellas Artes, Fernández Collado dibuja desde que tiene uso de razón y tiene muy claro que le gustaría dedicarse en un futuro, de manera profesional, al mundo de la ilustración (especialmente de carácter fantástico) y trabajar como portadista en el mundo del cómic en general. Su estilo, que ha ido puliendo poco a poco, se centra en el hiperrealismo. Las ilustraciones que acompañan este artículo son buena prueba de ello. Sus trabajos están hechos a la antigua usanza: lápices de colores Alpino, pinturas pastel, bolígrafo (pieza clave en sus obras) y destaca la ausencia total de retoques digitales o cualquier cosa que conlleve el uso del ordenador. Sus influencias abarcan desde artistas del Renacimiento (sobre todo Leonardo da Vinci y Miguel Ángel) hasta ilustradores (Alan Lee, John Howe o Enrique Corominas) y dibujantes (Salvador Larroca, Steve McNiven o Frank Miller) de cómics actuales.

Aunque no tenga todavía ningún trabajo publicado, actualmente participa en varios proyectos: es coordinador del departamento de arte en la creación de un videojuego con la empresa novel Frozen Skies Studios; está ilustrando una novela, en la que ya lleva hechas unas cuantas ilustraciones, y ha escrito e ilustrado, junto a su amigo Iván Muñoz Murillo, una historia llamada “Lobezno: Cicatrices de sangre”, en la que nos cuentan las aventuras de diversos personajes Marvel (sin poderes) ambientadas en el mundo de los antiguos gladiadores romanos.

David Fernández Collado
Ilustración de Fernández Collado

Podéis echar un vistazo a su blog personal  y a las ilustraciones publicadas en su portafolio. Y hasta aquí el repaso al trabajo de esta joven promesa. Si os gustan sus obras u os queréis poner en contacto con él, no dudéis en hacerlo, estará encantado en cualquier interés hacia su trabajo.

Si sois dibujantes o ilustradores noveles y queréis presentar vuestros trabajos, este es vuestro espacio. Podéis mandarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros. ¡Os esperamos a [email protected]!

Artículo anteriorComienza la guerra: Capitán América 3 contra Batman vs Superman
Artículo siguientePrimeras críticas de Need For Speed: Parece un videojuego
Nací en Zaragoza hace ya muchas lunas. Ávido lector de libros y cómics. Con estos últimos viví los mejores años de mi niñez y preadolescencia. Peleé en las Secret Wars, en las Crisis en tierras Infinitas y fui parte de las Legends; acompañé a Los Vengadores en mil y una misiones, cabalgué junto a Wonder Woman; peleé junto a Logan, Ororo, Scott y compañía; contemplé con tristeza La Masacre de los Mutantes; sentí las llamas del Inferno; mi corazón se quebró como el de Kitty Pride cuando Peter Rasputin se lo rompió en mil añicos; asistí a la aparición de La Liga de la Justicia Europea; luché junto a Batman en The Cult y reí en La Broma Asesina; me vengué junto al hombre de la mascara de Guy Fawkes en 'V de Vendetta'; observé como Surtur intentaba destruir La Tierra y Thor se lo impedía; odié con todas mis fuerzas a Bill Sienkiewicz por su trabajo en Los Nuevos Mutantes, aunque al final le cogí un poquito de cariño; me emborraché junto a Tony Stark y volé junto a él; asistí a las perrerías que le hacía Kingpin al pobre Daredevil; combatí al Doctor Muerte junto a Los Cuatro Fantásticos y sitúe Latveria en mi mapa imaginario; también patrullé con Mahoney, Tackleberry, Hightower y compañía; me aburrí soporíferamente con Darryl, Howard y Rocketeer; fuí un Goonie más; viví las Aventuras en la gran ciudad; viajé junto a Dennis Quaid en 'El Chip Prodigioso' y, por supuesto, en el Halcón Milenario; luché contra los temibles Gremlins y los mortíferos Critters; quise vengar al padre de Íñigo de Montoya; viví, codo con codo, con Christian Slater al filo del abismo; combatí a los vampiros de 'Jóvenes Ocultos', con el histriónico Kiefer Sutherland a la cabeza.... Pasado un tiempo, descubrí el rock, los bares y el calimocho. Me pasé al lado oscuro y dejé de lado todas esas cosas. Nunca del todo, también es cierto. Siempre tuve tiempo para ver una buena película y leer algún cómic que me trasladara a aquellos felices tiempos. Tiempos en los que las únicas preocupaciones que tenía era en qué habría para cenar, en aprobar el examen de mates y en conseguir el cromo que me faltaba para completar mi álbum de 'El Retorno del Jedi'. Hace dos años y pico que creé un blog en el que escribo mis relatos y mis ralladas. Aquí os dejo su dirección: subte76.over-blog.es. Últimamente he colaborado con un relato en un nuevo fanzine nacido en Zaragoza llamado 'Los Diletantes'. Me llaman friki, luego existo.....