Nueva críticas a Rian Johnson por Star wars: Los últimos Jedi Nueva críticas a Rian Johnson por Star wars: Los últimos Jedi
Star Wars

Nueva críticas a Rian Johnson por Star wars: Los últimos Jedi

En contra de Rian Johnson: ¡Más críticas para Star Wars: Los últimos Jedi!

Sam Witwer de Star Wars: The Clone Wars ha acusado a Rian Johnson de no haber hecho los deberes con Los últimos Jedi

El actor de doblaje de Star Wars, Sam Witwer, es el último en unirse al debate sobre la trilogía secuela de Disney al afirmar que Rian Johnson no hizo los deberes al escribir y dirigir la divisiva Star Wars: Los últimos Jedi.

Discutiendo el lugar de Los últimos Jedi en la nueva trilogía, Witwer le dijo a los fans de Twitch durante una transmisión de Star Wars Battlefront II: “Last Jedi, para mí, se sintió como una película hecha por un tipo que no había hecho su tarea”. Continuó explicando: “Creo que Rian Johnson es un tipo talentoso, pero Bruce Lee no desarrolló Jeet Kune Do sin aprender primero Kung Fu. No se puede reinventar Star Wars sin conocer Star Wars primero y él no lo hizo. Para mí, argumenta convincentemente por qué Luke no fue y ayudó a su hermana”.

Witwer ha interpretado varios papeles en la galaxia muy, muy lejana desde 2008, y ha proporcionado la voz de Maul en Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels y Solo: A Star Wars Story. Aunque Witwer tenía créditos tanto en El despertar de la fuerza como en El ascenso de Skywalker, se ausentó en Los últimos Jedi.

Mientras Witwer dejó en claro sus sentimientos sobre The Last Jedi, aceptó que el Episodio VIII todavía tiene muchos fans. “Esta es solo mi opinión, muchachos”, agregó. “Hubo muchas cosas en The Last Jedi que encontré convincentes desde el punto de vista del cineasta de Rian Johnson. Simplemente no encajaban en Star Wars. No creo que haya hecho su tarea de Star Wars. Los temas, qué es sobre de qué tratan los personajes. Pero como película independiente, si no sé qué son los Jedi o quién es Luke o qué representa, creo que hay algunas cosas convincentes. Si eso es significativo para ti, eso es increíble “.

finn vs phasma

Witwer no es el único en criticar recientemente The Last Jedi. John Boyega se burló del enfrentamiento de Finn con el Capitán Phasma y anteriormente llamó al Episodio VIII “un poco dudoso”. En otra parte, dos de los editores de la franquicia afirman que Johnson intentó deshacer la trilogía secuela. Aunque hay algunos que defienden la película, lo que la ha convertido en una de las entregas más divisivas de Star Wars hasta la fecha.

La controversia en torno a Los últimos Jedi se repitió en El ascenso de Skywalker de J.J. Abrams, ya que el fandom se divide por igual en el capítulo final de la saga Skywalker. Aún así, Los Últimos Jedi fue un éxito de taquilla y fue más rentable para Disney que su sucesora. Johnson, mientras tanto, ha admitido que atender al fandom de Star Wars fue un error, sin embargo, todavía espera hacer su trilogía de películas planeada.

Dirigida y coescrita por J.J. Abrams, Star Wars: El ascenso de Skywalker está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Keri Russell, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, con Naomi Ackie y Richard E. Grant. La película ya está disponible en HD digital, Blu-ray, 4K UHD y Disney +.