Ninja Turtles: Caos Mutante: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD de Ninja Turtles: Caos Mutante, en su edición en caja metálica y que incluye la película en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Ninja Turtles: Caos Mutante, la nueva adaptación a la gran pantalla por parte de Paramount Pictures y Nickelodeon de las populares Tortugas Ninja. Una cinta de animación digital que mezcla la acción a raudales con la comedia y la cultura popular.

Ninja Turtles: Caos Mutante ya está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD caja amaray, Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies está distribuida en el mercado físico en territorio español por Divisa Home Video, que ha preparado una edición especial limitada para coleccionistas en caja metálica, que hemos analizado en la web.

Esta nueva adaptación y reinvención de los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird está dirigida por Jeff Rowe, quien ya sorprendió anteriormente con la animación de la imprescindible cinta Los Mitchell Contra las Máquinas. En esta ocasión, cuenta con Kyler Spears (Somos Osos) como codirector; donde el propio Jeff Rowe también firma el guion junto a Seth Rogen (Super Mario Bros: La Película), Evan Goldberg (The Boys), Dan Hernandez (Pokémon: Detective Pikachu) y Benji Samit (La Familia Addams 2: La Gran Escapada). La cinta también es una producción de Point Grey, responsables de películas inclasificables como La Fiesta de las Salchichas y series exitosas como The Boys.

Sinopsis Ninja Turtles: Caos Mutant:

ninja turtles caos mutante

Después de pasar 15 años escondidos del mundo, las Tortugas Ninja (Rafael, Leonardo, Donatello y Michelangelo) se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten. Para lograrlo, se unirán a su nueva amiga April O’Neil, enfrentándose a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto descubrirán que se trata de un ejército de mutantes como ellos.

El elenco

En su espectacular reparto de voces en versión original tenemos a Micah Abbey como Donatello; Shamon Brown Jr. como Michelangelo; Nicolas Cantu como Leonardo; Brady Noon como Raphael; Ayo Edebiri como April O’Neil; Maya Rudolph como Cynthia Utrom; John Cena como Rocksteady; Seth Rogen como Bebop; Rose Byrne como Leatherhead; Natasia Demetriou como Wingnut; Giancarlo Esposito como Baxter Stockman; Jackie Chan como Splinter; Ice Cube como Superfly; Paul Rudd como Mondo Gecko; Post Malone como Ray Fillet y Hannibal Buress como Genghis Frog.

Ninja Turtles: Caos Mutante se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. También puedes leer la crítica que realizamos de la cinta en el siguiente enlace.

La cinta tiene una duración de 99 minutos y no está recomendada para menores de 7 años.

Tráiler de Ninja Turtles: Caos Mutant:

Las Ninja Turtles:

El guionista y productor Seth Rogen, que también presta su voz a Bebop, habla de la serie animada de 1987 y de la película de acción real de 1990, viéndolas cuando era un crío y disfrutándolas mucho. A la hora de crear está nueva versión, le pareció elemental que las voces de las tortugas las pusieran actores adolescentes. De este modo, el reparto de voces elige a su tortuga favorita, describiendo a cada una de ellas.

Los enemigos mutantes:

Los productores James Weaver y Evan Goldberg confiesan que les obsesionan las Tortugas Ninja desde que eran pequeños y en esta nueva versión querían crear muchos mutantes y fue divertido diseñar un nuevo villano, añade Seth Rogen.

Este nuevo villano es Superfly y le da vida Ice Cube, que le ha encantado la experiencia. Junto a él, hablan del alucinante reparto de voces, donde destaca Jackie Chan como el Maestro Astilla (Splinter), quien grabó sus diálogos desde Hong Kong. Prosiguen con April (Ayo Edebiri) y todos los mutantes, donde Rocksteady tiene el timbre de John Cena, mientras que Paul Rudd es Mondo Gecko y Giancarlo Esposito es Baxter Stickman, entre muchos otros nombres de lujo.

Nueva York, Nueva York: El mundo visual de Caos Mutante:

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem
Teenage Mutant Ninja Turtles Mutant Mayhem

Todo el reparto se quedó alucinado cuando vieron el resultado final en pantalla, pareciéndoles un gran espectáculo visual y colorido muy especial y diferente. Los productores quisieron contar con el director Jeff Rowe para que le diera su particular estilo visual, donde quería que pareciera dibujada por adolescentes, mostrando un estilo crudo e imperfecto. Así, nos muestran el proceso de creación de la cinta, enseñando bocetos conceptuales y las decisiones que fueron tomando.

Aprende cómo dibujar a Leo:

Nos enseñan a dibujar a Leo, la versión de la película, con diferentes colores y niveles de dificultad.