John Cena protagonizará la adaptación de un videojuego de los años 90 John Cena protagonizará la adaptación de un videojuego de los años 90
Cine Videojuegos

John Cena protagonizará la adaptación de un famoso videojuego de los años 90

John Cena protagonizará la adaptación de uno videojuego de los años 90

El actor John Cena está en el mejor momento de su carrera cinematográfica y por eso cada vez le ofrecen más proyectos interesantes.

Para aquellos que tengan una cierta edad seguro que han jugado al Duke Nukem original, un videojuego de ciencia ficción muy violento en el que había que matar a todo tipo de rivales para detener al malvado Dr. Proton que pretendía conquistar el mundo. Publicado en 1991 por Apogee Software (posteriormente 3D Realms), fue un salto de calidad en los juegos de plataformas de aquella época. Ahora quieren hacer su versión cinematográfica y John Cena será el protagonista. Una buena elección ya que tiene cierto parecido al personaje principal del videojuego.

John Cena protagonizará la adaptación de uno videojuego de los años 90

Desde hace mucho tiempo, los estudios de cine han intentado hacer una adaptación de Duke Nukem, ya que reúne ciertos elementos muy interesantes, el primero el uso de la nostalgia, ya que los jóvenes que disfrutaron de aquella historia ahora seguro que quieren ir al cine a ver su adaptación. Pero también es una combinación de acción y ciencia ficción que seguro que atrae a las nuevas generaciones de espectadores. El actor John Cena ahora está apunto de dar un salto de popularidad, ya que en 2021 protagonizará Escuadrón Suicida de James Gunn y además estará en Fast and Furious 9.

¿De qué trata Duke Nukem?

El videojuego fue muy popular y por eso 2 años después en 1993 se estrenó la segunda entrega, pero fue en 1996 con la llegada de Duke Nukem 3D, que paso de ser un videojuego de plataformas a un “shooter”, cuando se convirtió en un éxito sin precedentes. ¿Podrá hacer lo mismo una película protagonizada por John Cena?

En la primera historia, el protagonista debía frenar al Dr. Proton y viaja por Los Ángeles, la Luna e incluso por el tiempo. En la segunda historia el malvado Rigelatins conquista la Tierra y secuestra a Duke Nukem. Pero este consigue escapar y derrotarlo después de masacrar a sus ejércitos. En Duke Nukem 3D son los alienígenas los que han tomado el planeta y solo un hombre podrá detenerlos. La saga se consideró demasiado violenta y machista, pero si quieren hacer una buena adaptación, John Cena deberá seguir los pasos de estos tres videojuegos.