Inicio Series de televisión

The Boys de Amazon destroza a las series de Marvel / Netflix

El éxito de The Boys de Amazon ha superado las cifras de cualquiera de las series de Marvel / Netflix

The Boys de Amazon es más popular que cualquiera de las programas de Marvel / Netflix, según el análisis de los datos de audiencia. La última década ha visto cómo el género de superhéroes se fortalecía, particularmente en los servicios de transmisión, y tanto Disney como Warner Bros ahora están priorizando el contenido de superhéroes para Disney +, Hulu y, por supuesto, la aplicación DC Universe.

Afortunadamente, Marvel y DC no son los únicos editores de cómics, y rivales como Amazon y Netflix están encargando propiedades menos conocidas de otros editores que ya están demostrando ser un éxito. The Umbrella Academy se convirtió en la serie digital más grande de los EE. UU., y hay evidencia de que The Boys de Amazon está funcionando aún mejor.

¿Pero cuán popular es The Boys? La firma de análisis de datos Parrot Analytics ha proporcionado información a Screen Rant, comparando a The Boys con las primeras temporadas de los diversos programas de Marvel / Netflix. Esta es más o menos una comparación de igual a igual, dado que las series de Marvel / Netflix estaban dirigidas al mismo tipo de demografía y tenían una calificación R similar.

The Boys de Amazon destroza a las series de Marvel / Netflix

Las series de Marvel / Netflix siguieron un patrón BINGE tradicional

Para comprender la comparación, primero tenemos que analizar las tendencias y los patrones de Marvel / Netflix. Este patrón comienza con Daredevil temporada 1, que se estrenó en abril de 2015, y vio una demanda comparablemente baja. Es fácil entender por qué; en 2015, los servicios de transmisión no eran muy conocidos por sus series originales de superhéroes, y, francamente, Daredevil fue visto como una especie de experimento. Resultó ser un éxito, estableciendo a Marvel / Netflix como una marca discreta por derecho propio. La demanda inicial de la temporada 1 de Jessica Jones fue mayor, y según Parrot, el interés alcanzó su punto máximo con la primera temporada de Luke Cage. De nuevo, eso tiene sentido; Luke Cage fue comercializado como una especie de evento cultural.

Noticia relacionada
¡Más polémica! Martin Scorsese sigue criticando la películas de Marvel

El vicepresidente sénior de programación y producción original de Marvel Entertainment, Karim Zreik, señaló recientemente que cada una de estas cuatro series atraía a un grupo demográfico diferente. “Cada espectáculo, para nosotros, tenía una demografía diferente”, explicó Zreik. “Cada espectáculo es muy específico. Las mujeres seguían a Jessica Jones, los hombres a Daredevil, los hombres jóvenes a Iron Fist debido a la edad del personaje principal”.

Sin embargo, a pesar de todo, la demanda parece haber seguido el mismo patrón para cada serie. Alcanzó su punto máximo en la semana inmediatamente después de su estreno, y luego se estableció en un nivel base dentro de cuatro a cinco semanas. Este es en realidad un patrón típico para Netflix, que tiende a subir todos los episodios de una temporada a la vez, aunque es interesante notar que las cuatro series de Marvel / Netflix se asentaron en un nivel base muy similar. Eso sugiere que la base son los fans de los superhéroes, que permanecerán comprometidos mucho después de que se haya emitido una temporada.

The Boys Marvel Netflix

The Boys no se adaptan al mismo patrón de Netflix

The Boys, sin embargo, sigue unos patrones muy diferentes. La demanda ya se estaba midiendo como la más alta en el período previo al lanzamiento, y luego se benefició de un fuerte impulso de marketing en la última semana. Esto fue claramente un éxito, porque según Parrot, la demanda aumentó en un factor de tres durante esa campaña de marketing. Esto contrasta perfectamente con el enfoque de Netflix; el gigante de la transmisión en streaming no gastó mucho dinero en marketing, confiando en el algoritmo de Netflix para recomendar series a los espectadores. Como resultado, no hubo un verdadero rebote previo al lanzamiento de una serie de Marvel / Netflix debido a la publicidad.

Noticia relacionada
El creador de Mr Robot revela un sorprendente giro final de temporada

Pero eso no es donde terminan las diferencias. The Boys se lanzó de la misma manera que las cuatro series de Marvel / Netflix, con todos los episodios subidos a la plataforma a la vez, pero no siguió el patrón de transmisión tradicional en absoluto. En cambio, el interés continuó aumentando durante las siguientes dos semanas después del lanzamiento, llegando a su punto máximo dos semanas después. Esto probablemente esté relacionado con un fuerte boca a boca que ha originado la serie, pero también puede reflejar el continuo marketing de Amazon de la serie. Sorprendentemente, la demanda se mantuvo en un nivel elevado durante gran parte del primer mes. Ahora se muestran signos de caer hacia un nivel base, pero es probable que sea mucho más alto que el de Marvel / Netflix.

fotograma de la serie

¿Por qué The Boys es tan popular?

Por supuesto, la pregunta obvia es por qué The Boys ha demostrado ser tan popular. En parte, es simplemente porque la serie es increíblemente buena; el showrunner, Eric Kripke, ha reunido a un elenco extraordinario, y los guiones son ajustados y eficientes. La temporada 1 de The Boys solo tiene ocho episodios de duración, evitando claramente todos los problemas de ritmo asociados con las temporadas de 13 episodios de Marvel / Netflix.

El lanzamiento también estaba perfectamente programado; y el género de superhéroes es mucho más popular en 2019 de lo que era en 2015, y los tropos de superhéroes han sido absorbidos por la cultura popular. The Boys subvierte todos estos tropos de formas entretenidas, originales y ocasionalmente incómodas. El guión adapta una historia clásica del cómic, restableciéndola como una narrativa de David contra Goliat con una notable cantidad de corazón. Es una parodia irreverente de innumerables superhéroes de Marvel y DC.

Noticia relacionada
Venom 2 tendrá un nuevo villano de los cómics de Marvel

Mientras tanto, a diferencia de Netflix, Amazon cree en la promoción de sus series de televisión. El marketing de The Boys fue lo más destacado de la San Diego Comic-Con de este año, con paneles, proyecciones, fiestas y la Amazon Prime Video Experience. Esto proporcionó un mundo inmersivo para que los asistentes se involucraran en resolver crímenes y adentrarse en la serie de The Boys. Creando la sensación de que los superhéroes habían sido absorbidos por el mundo real. Fue un enfoque meta refrescante, y combinaba perfectamente con el tono y el estilo de la serie. Los datos de Parrot muestran un aumento de interés que fue acompañada de un impulso de marketing final en la semana anterior al lanzamiento.

THE BOYS Amazon Prime en la San Diego Comic con 2019

Curiosamente, el jefe de marketing de Amazon Prime Video, Mike Benson, declaro a los medios el no querer sobre promocionar a The Boys. “Creo que el marketing tiene que ser poco prometedor”, explicó, “para que el programa pueda extenderse demasiado, porque creo que eso impulsa el boca a boca”. El enfoque de Benson parece haber valido la pena, dado que la demanda de la serie aumentó en las dos semanas posteriores al lanzamiento. Eso indica el impacto de las críticas positivas, así como el fuerte boca a boca.

La increíble demanda de The Boys es un recordatorio importante de que las adaptaciones de cómics tienen vida más allá de Marvel y DC. Los cómics originales pueden ser bien recibidos, pero están mucho menos establecidos como marca que Daredevil o incluso Iron Fist. The Boys demuestra que una serie de TV de superhéroes bien hecha y bien comercializada inspirada en una marca menos conocida aún puede competir e incluso conseguir mejores resultados que las temporadas inaugurales de la gama Marvel / Netflix.

Artículo anteriorCortometraje de Jurassic World online: Battle At Big Rock
Artículo siguienteVikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 – Segunda Parte
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of