Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Ni una más: una desgarradora historia contada de la manera más realista

Ni una más, Netflix 2024

Ni una más es la serie que estrenó este pasado 31 de Mayo. Y pronto se ha convertido en un tema de conversación sobre el #MeToo. La serie nos narra la historia de Alma, una joven que decide colgar una pancarta en su instituto, advirtiendo de que hay un violador dentro. Durante 8 episodios, se nos tiene en vilo sobre quién es, cómo ha pasado, o a quién ha sido violada.

Ni una más es un tipo de serie muy necesario en nuestra sociedad.

No es la primera vez que se discute o debate sobre un tema tan serio como es el abuso sexual.  Pero este tipo de conversaciones siguen incomodando a diferentes colectivos de personas. Y culpar a la victima es una de las consecuencias más comunes. Preguntarse que hizo la victima mal, en vez de culpar a la persona que ha cometido el delito es más normal de lo que a la sociedad nos gustaría admitir.

Además, en esta serie se habla de las dudas, de las consecuencias… Hay gente que se aprovecha de estas dudas para demostrar una inocencia que no es real. Y es exactamente lo que pasa aquí. Y lo que Alma tiene que evitar que ocurra.

Es frustrante ver como, en la serie, al igual que en la vida real, mucha gente comete delitos y sale impune de ellos. Son exitosos, son guapos, son personas con influencia, y nadie se atreve a decirles nada. Y así, continúan cometiendo delitos, las victimas crecen y no hay consecuencias.

Ni una más, Netflix 2024
Ni una más Netflix 2024

Nicole Wallace y Clara Galle son grandes actrices.

En esta nueva serie, estas dos jóvenes actrices han demostrado , una vez más, lo increíbles que son. Nicole es una de las 4 protagonistas de Skam España, además de ser la protagonista de la película “Culpa Mía”, de prime video, basada en una novela de Wattpad. Clara ha protagonizado una trilogía de películas en Netflix llamadas “A través de mi ventana” “A través del mar” y “A través de tu mirada”, además de participar en series como El internado: Las cumbres.

Pero esta serie tiene un tono totalmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Es un retrato realista de la sociedad donde vivimos, y es una serie necesaria. Es un tipo de obra audiovisual que tendría que verse en los institutos, puesto que va a provocar un debate necesario.

Ni una más, Netflix 2024
Ni una más Netflix 2024

Lejos de achantarse, la serie muestra algo que a todos nos da miedo admitir. Miramos a la gente de nuestro alrededor y no sabemos si podrían ser o no, tan buenas personas como pensamos. En la serie se habla de la confianza que ponemos en amigos , profesores y padres, y en lo rápido que esta confianza puede desmoronarse.

“Ni una más” está basada en una novela con el mismo título.

En 2021 se publicó de la mano de Ediciones B esta  novela, de Miguel Sáez Carral, que también participó como guionista de esta nueva serie de Netflix.

Para aquellas personas que prefieran leer el material original, la novela está disponible en tu casa del libro más cercana, así como Amazon. Merece la pena cualquiera de las dos experiencias, audiovisual o leída.

Y tú, ¿has visto la serie? ¿Qué te ha parecido? ¡Nos leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Ghostbusters ya está disponible en Netflix tras un lanzamiento olvidable

Tobi Oulego

Cobra Kai Temporada 6 revela a un villano más siniestro que Kreese o Terry Silver

Carlos Gallego Guzmán

¡Nuevo Adelanto de Arcane Temporada 2 Sorprende a los Fans!

Carlos Gallego Guzmán