Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

La origen de la historia de Netflix es fascinante

Logo Netflix

Todo el mundo conoce , pero… ¿Sabes cuál es su origen? A continuación te lo explico, es una historia de éxito brutal.

La historia de Netflix es una aventura fascinante que comenzó en 1997, en Scotts Valley, California, gracias a la visión de dos emprendedores: Reed Hastings y Marc Randolph (ninguno continua en la empresa).

Todo comenzó con una simple multa por retraso en Blockbuster, la famosa tienda de alquiler de videos. Este incidente inspiró a Reed Hastings a imaginar un servicio que eliminara las molestias de las tiendas físicas y las penalizaciones por devoluciones tardías. Así nació la idea de Netflix: un servicio de suscripción mensual que entregaría DVDs a domicilio a través del correo postal.

El 29 de agosto de 1997, Netflix se convirtió en una realidad de la mano de Hastings y Randolph. El nombre, una combinación de “Red (Net)” y “flicks (películas)”, reflejaba desde el principio su objetivo de llevar el entretenimiento a través de la web.

Se subieron a la ola de Internet.

Netflix
Netflix

Aunque sus inicios se basaron en la venta y alquiler de DVDs, el verdadero salto llegó en 2007 con el lanzamiento de su servicio de streaming en línea. Esta innovación de Netflix permitió a los suscriptores ver películas y programas de televisión directamente en sus dispositivos conectados a internet, marcando un antes y un después en la industria del entretenimiento.

A partir de ahí, Netflix despegó a pasos agigantados. Su catálogo se expandió exponencialmente, incluyendo no solo películas y series ya existentes, sino también producciones originales aclamadas por la crítica y premiadas en todo el mundo.

Hoy en día, Netflix es un gigante global con más de 222 millones de suscriptores en 190 países. Se ha convertido en una parte integral de la vida de millones de personas, transformando la forma en que consumimos entretenimiento y revolucionando la industria audiovisual. De hecho, si todos los suscriptores se juntaran en un mismo sitio, formarían uno de los países más grandes del mundo en cuanto a población.

La historia de Netflix es una historia de innovación, audacia y adaptación. Un recordatorio de que las grandes ideas pueden surgir de pequeños inconvenientes, y que la capacidad de reinventarse y abrazar el cambio es clave para el éxito. De hecho, Blockbuster ya no existe y en parte es por culpa a las plataformas de streaming como esta.

Netflix
Netflix

Sin duda, Netflix seguirá siendo un jugador fundamental en el mundo del entretenimiento en los próximos años, con nuevas historias por contar y experiencias por ofrecer a sus suscriptores en todo el mundo.

No sé por qué todavía no existe una película que cuente esta historia. ¡Sería muy interesante de ver!

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La serie Stranger Things anuncia el reemplazo de Vecna para Will Byers en la temporada 5

Tobi Oulego

El elenco de la temporada 2 de One Piece respalda una teoría sobre el pasado de Zoro

Tobi Oulego

El director Zack Snyder confirma el nuevo proyecto de Rebel Moon con nuevos detalles

Tobi Oulego