Netflix

Las mejores 10 series de ciencia ficción para ver en Netflix

Stranger Things, The Order y The Sandman son algunas de las que se encuentran en el ranking de las mejores series de ciencia ficción de … ¿Ya las vio todas?

El mercado del streaming cada vez hace más y más movimientos a fin de seguir creciendo. El aumento de una oferta en cuanto a la cantidad de plataformas ha sido un factor fundamental. Sin embargo, Netflix sigue en la cima. Su antigüedad y el contenido que alberga siguen dándole favoritismo entre las audiencias.

También podría interesarte: Los 10 mejores animes para ver en Netflix

No obstante, uno de los grandes fuertes de la compañía, si no es el mayor, son las series. Producir shows de su propio ingenio le ha representado un gran público, el cual se diversifica dependiendo de los géneros que explore.

La ciencia ficción, por el auge de la industria en este campo, marca la tendencia para los títulos del catálogo. En busca del éxito, Netflix ha comprado los derechos de grandes franquicias, sagas de cómics reconocidos o libros vendidos globalmente. Estos nichos se han vuelto la joya de la corona de la empresa.

Es por esto que en CINEMASCOMICS se hace un recuento de las mejores 10 series de ciencia ficción que hay en el servicio digital. Algunas han sido reconocidas por la crítica, pero no han alcanzado gran respaldo público. Rotten Tomatoes, sitio especializado en opinión de Hollywood, es quien diseñó el listado a continuación.

The Order (100%)

The Order
The Order

El primer lugar lo ocupa una serie no tan reconocida como otras que están en la lista. Se trata de The Order, una historia basada en la serie de libros homónima.

Su cancelación, de hecho, se debió en parte a la baja audiencia comparada con los altos costos de producción.

La trama se centra en Jack Morton. El joven, para vengar la muerte de su madre, se une a una orden secreta y se ve envuelto en una guerra entre hombres lobo y practicantes de magia oscura.

Un reparto juvenilencabezado por Sarah Grey, Jake Manley, Katherine Isabelle y Adam DiMarco le dieron fuerza al show que estuvo por dos temporadas.

Katla (100%)

Katla
Katla

Ocho episodios y una temporada le bastaron a Katla para hacer parte del ranking. La serie islandesa causó furor en 2021, cuando se estrenó.

El argumento se basa en la erupción del volcán Katla. Al ocurrir, este altera una comunidad cercana a medida que los misterios comienzan a emerger del hielo.

La mezcla entre mitología nórdica y drama parece ser una buena combinación para las producciones de esa parte de Europa. Hizo parte del auge islandés en la plataforma.

Sweet Tooth (97%)

Tweet Tooth
Tweet Tooth

DC Comics coloca su cuota en el listado también. El turno es para Sweet Tooth, el puñal por la espalda de Robert Downey Jr. a Marvel Studios.

Este fue uno de los primeros trabajos del actor luego de su salida del papel de Iron Man. No obstante, no fungió como actor sino como productor ejecutivo junto a su esposa.

La primera temporada solo tuvo ocho episodios. Aún no hay noticias oficiales de una renovación.

Es una historia en un mundo postapocalíptico. En este momento Gus, un niño mitad humano y mitad ciervo, busca un nuevo comienzo junto a Jeppers, un vagabundo con una vida solitaria.

Christian Convery y Nonso Anozie la protagonizaron.

Hellbound (97%)

Hellbound
Hellbound

Corea ataca de nuevo. La apuesta internacional de Netflix a otros países ha sido parte fundamental en su éxito. No solo ha sido el norte de Europa o Latinoamérica, sino también Asia.

En Corea del Sur se hizo Hellbound, una historia de sobrenatural y apocalíptica. En esta, criaturas sobrenaturales llevan a los condenados al infierno. En medio del caos y el misterio, también surge una secta religiosa cruel y violenta.

Estrenó el 19 de noviembre de 2021 y tuvo solo 6 episodios. Tras su final, los fanáticos aún esperan noticias de más material relacionado.

Dark (95%)

Dark
Dark

Más contenido de fuera de Estados Unidos. Dark, de Alemania, sigue dando de qué hablar. A pesar que gran parte de la audiencia se sorprendió con lo retorcida y compleja que fue su trama, cada temporada tuvo más adeptos.

La serie inició en 2017, terminó en 2020 y tuvo 26 episodios intrigantes.

Se enfoca en la desaparición de dos niños y muestra los vínculos entre cuatro familias y expone el pasado de una pequeña ciudad.

Louis Hofmann y Lisa Vicari fueron los protagonistas.

Stranger Things (92%)

Stranger Things 5
Stranger Things estrenó su cuarta temporada a mediados de 2022 en Netflix.

La piedra angular de Netflix, su serie más vista, su producción más querida: Stranger Things. El programa ha sido, entre otras cosas, cuna de una generación creciente de grandes actores. Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Maya Hawke y Noah Schnapp se dieron a conocer a través del mismo.

Otras celebridades como David Harbour, Sean Astin o Wynona Ryder hicieron revivir sus carreras con el título.

Sus creadores, los hermanos Duffer, pusieron a miles de espectadores a emocionarse temporada tras temporada. La quinta y última temporada ya está siendo preparada.

La historia inicia cuando un niño desaparece. Al irse, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.

Un universo paralelo se abre cada vez más frente a los inocentes habitantes de Hawkins.

Tribes of Europa (92%)

Tribes of Europa
Tribes of Europa

Otra serie alemana. Tribes of Europa tuvo solo seis episodios de una temporada para cautivar al público internacional.

Creado por Philip Koch, contó con un reparto de estrellas europeas en las que resaltan Melika Foroutan, Emilio Sakraya y Henriette Conforuius.

El arco se ubica en 2070. En ese futuro distópico, tres hermanos se proponen cambiar el destino de Europa. La iniciativa se alza después de que una catástrofe mundial la convierte en microestados que luchan por tener el dominio sobre el resto.

Black Summer (89%)

Black Summer
Black Summer

Sigue en el conteo una producción que tuvo que ser cancelada por su baja aceptación en el público, Black Summer. No obstante, contó con gran presupuesto y tuvo toda la intención de Netflix para ser un éxito.

Jaime King y Gwynyth Walsh son las únicas actrices reconocidas en el título. Este fue producido por The Asylum, mismo sello responsable por Z Nation.

Se enfoca en una madre que busca a su hija mientras extraños se unen para sobrevivir en las horas más oscuras de un apocalipsis zombie.

Shadow and Bone (88%)

Shadow and Bone
Shadow and Bone

No en tanto, si bien la ficción científica o del futuro produce gran respaldo entre los usuarios de Netflix, la fantasía también se hace notar. Ese es el caso de Shadow and Bone, la adaptación del libro de Leigh Bardugo.

En la historia, fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado después de que ella revela un poder mágico que puede unir su mundo.

Ben Barnes, Jessie Mel Li, Freddy Carter y Danielle Galligan protagonizaron la primera temporada. Al contrario de otras en la lista, esta ya fue anunciada para una segunda temporada.

The Sandman (87%)

Neil Gaiman habla sobre The Sandman 2 en Netflix
Netflix

Morfeo, Lucifer, el destino y la muerte protagonizan una serie. Sí, se trata de la adaptación en live-action de los cómics de DC y Neil Gaiman, Sandman.

La producción recientemente confirmó su segunda temporada, a solo meses del final de la primera. Tal como se publicó previamente en este medio.

La sinopsis enuncia: Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Los 11 episodios de la primera temporada estrenaron el 5 de agosto de 2022.

Estas y todas las producciones están disponibles en Netflix y puedes verlas al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

El cosplay viral de Cyberpunk: Edgerunners que ha sorprendido al mundo

David Lorao

Netflix rompe la plataforma con su nueva película en solo 48 horas

David Lorao