Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Netflix confirma la renovación de la serie 3 Body Problem

3 Body Problem

confirmó la renovación de 3 Body Problem, además de confirmar cuantas temporadas más veremos de la serie

Netflix ha confirmado cuántas temporadas más habrá de 3 Body Problem. Tras el anuncio de la renovación del programa y la promesa de que la historia adaptada de la trilogía de libros Remembrance of Earth's Past de Liu Cixin se contaría en su totalidad, había incertidumbre sobre cuántas temporadas más tendría la serie. Los showrunners David Benioff, DB Weiss y Alexander Woo compartieron previamente que la renovación les permitiría completar la historia como pretendían originalmente, pero el número exacto de temporadas necesarias para hacerlo no estaba claro.

Según TheWrap, Netflix anunció en el Panel FYSEE que 3 Body Problem terminará con la temporada 3, lo que significa que habrá dos temporadas más de la serie de ciencia ficción. Sin embargo, a pesar de la confirmación, el transmisor no compartió ninguna ventana de lanzamiento sobre cuándo regresará exactamente el programa, ni cuántos episodios contendrá cada temporada para cerrar el programa. El recuento final de temporadas es consistente con los comentarios anteriores de los showrunners acerca de que el programa finalmente tendrá tres o cuatro temporadas.

3 Body Problem
3 Body Problem

La confirmación de Netflix es el mejor de los casos para la serie

Tres temporadas son perfectas para 3 Body Problem ya que es una forma natural de permitir que cada temporada adapte cada libro de la trilogía. La temporada 1 incorporó historias de las secuelas del libro, Dark Forest y Death's End, pero adaptó principalmente los eventos de la primera novela, The Three-Body Problem. El mismo enfoque que funcionó bien en la temporada 1 puede continuar en las temporadas 2 y 3. Esto creará un mejor ritmo que intentar adaptar dos libros a una segunda y última temporada, o ampliar el contenido de tres libros a lo largo de cuatro temporadas.

Benioff y Weiss, quienes fueron los showrunners de Game Of Thrones, hicieron gran parte de su mejor trabajo adaptando un libro por temporada. Solo mucho después de que el programa superó su material original, el ritmo de ciertas tramas y arcos de personajes comenzó a verse afectado. Con la trilogía The Remembrance of Earth's Past completa, ellos, junto con Woo, tienen todo el material original necesario para hacer justicia a la adaptación, siendo tres temporadas la duración ideal necesaria para que la historia llegue a su conclusión natural.

La confirmación de Netflix de tres temporadas también alivia las preocupaciones sobre el futuro del programa. El transmisor se ha ganado la reputación de cancelar prematuramente muchas de sus series originales. Renovar una serie por una temporada es prometedor, pero una orden de renovación por dos temporadas es cada vez más rara. Solo las series con las que Netflix está genuinamente comprometido y que han demostrado ser exitosas para ellos, incluidas Ginny y Georgia y ahora 3 Body Problem, generalmente reciben una renovación de dos temporadas. Los suscriptores de Netflix ahora pueden esperar dos temporadas más que pueden darle a 3 Body Problem un final adecuado.

3 Body Problem
3 Body Problem
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Serie Outer Banks temporada 4 ¡Tiene una gran noticia!

David Larrad

La origen de la historia de Netflix es fascinante

David Larrad

Lo más visto de la plataforma de Netflix entre el 10 y el 16 de junio

Tobi Oulego