Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Serie de Netflix sobre espías basada en hechos reales que no te puedes perder

El Espía (The Spy), serie de Netflix del 2019

Si quieres ver una gran serie de Netflix basada en un espía real, aquí te dejo una gran recomendación que no te puedes perder.

Titulada simplemente El Espía (The Spy), esta serie de Netflix del 2019 te atrapa con la historia real de Eli Cohen (Sacha Baron Cohen), un espía israelí que se infiltró en Siria durante la década de 1960. A lo largo de 6 episodios, vivirás la transformación de Cohen, desde un simple oficinista hasta un agente secreto bajo el nombre de Kamel Amin Thaabet. Reclutado por el Mossad debido a su apariencia árabe y su facilidad para integrarse, Cohen se embarca en una peligrosa misión en Damasco, tras un paso previo por Argentina para cimentar su falsa identidad.

La serie te sumerge en la fascinante vida de Cohen, quien se gana la confianza de altos cargos militares y figuras gubernamentales sirias, transmitiendo información crucial a Israel. A medida que avanza la trama, serás testigo del sacrificio personal que Eli Cohen enfrenta al dejar atrás su vida familiar y su propia identidad para cumplir con su deber. La línea entre su vida real y su papel como espía se vuelve cada vez más difusa, creando una tensión y un drama que te mantendrán al borde del asiento.

El protagonista demuestra lo buen actor que es.

serie de Netflix del 2019
Netflix

La serie de Netflix El Espía, es una producción francesa rodada en inglés aclamada por la crítica, que destaca por su rigurosidad histórica y su realismo. Además, Sacha Baron Cohen ofrece una magistral interpretación de Eli Cohen, demostrando que puede hacer drama y alejarse de papeles más cómicos que le han hecho famoso como Ali G, Borat o El dictador. Además, la historia te sumerge en los detalles de una operación de espionaje y su impacto en la Guerra de los Seis Días. Eventos que hoy en día siguen siendo importantes por las tensiones que hay en esa zona del mundo.

Más allá de la acción y el suspenso, El Espía te invita a reflexionar sobre los sacrificios y las complejas decisiones morales que enfrentan los agentes encubiertos, así como las repercusiones de sus acciones tanto para ellos mismos como para las naciones que representan. Es una mirada profunda a la vida de uno de los espías más reconocidos de Israel y su legado duradero.

El Espía (The Spy), serie de Netflix del 2019
Netflix

No te pierdas la serie de Netflix El Espía, sobre todo si te apasionan las historias de espionaje, los dramas históricos y las complejas personalidades que se mueven en las sombras.

En este enlace encontrarás otra recomendación que seguro que te gustará.

Además puedes charlar de series conmigo en mi nueva cuenta de X, recién creada.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Llega la mejor serie de Roma ¡Brutal tráiler!

David Larrad

Serie de ciencia ficción de 2022 sobre un extraterrestre que juzga a la humanidad

David Larrad

¡Es oficial! Nuevo programa de Regular Show viene en camino con sorpresas

Tobi Oulego