Netflix

Netflix cancela una de sus grandes series tras una temporada

Una temporada. Ese es el tiempo de vida que le ha dado a uno de sus grandes proyectos. La plataforma ha confirmado su cancelación.

Netflix ha cancelado First Kill (La primera muerte) después de solo una temporada. La autora de bestsellers como La vida invisible de Addie LaRue y la saga Sombras de Magia, Victoria Schwab, creó esta serie para la plataforma streaming basada en su cuento homónimo. Sarah Catherine Hook encabezaba el reparto como la vampira adolescente Juliette. Ella era la descendiente matrilineal directa de Lilith. Está buscando cometer su primera muerte para ganarse un lugar en su familia vampírica.

Mientras Juliette busca a su presa, se encuentra con una niña aparentemente ingenua. Se llama Calliope Burns (Imani Lewis). Las dos comienzan a enamorarse la una de la otra. Sin embargo, la cosa se complica cuando se revela que Calliope es una cazadora de monstruos del Guardian Guild. Esto genera un dilema para las dos, obviamente. Ahora deben elegir continuar con el legado de sus organizaciones o luchar por su amor. Aunque First Kill (La primera muerte) no tuvo muy buenas críticas, se situó entre lo más visto de Netflix durante las dos primeras semanas de su estreno.

Unos malos números, a pesar de su buena acogida

Pese a ello, Deadline ha informado que Netflix ha decidido cancelar First Kill (La primera muerte) después de la primera temporada. Se ha sugerido que, a pesar de la recepción, el programa no pudo obtener los números de audiencia que demandaba el gigante del streaming. También faltó el sello de marca en la valoración métrica de la empresa. Por otro lado, se ha indicado que First Kill (La primera muerte) carecía de la resistencia popular del streaming para tener más temporadas. Vamos, que estaba condenada.

Si eras de los que había visto First Kill (La primera muerte), la había disfrutado y estaba esperando que confirmaran una segunda temporada… Sentimos informarte de que Netflix ha vuelto a hacer de las suyas. El viaje de vampira y cazadora ha terminado aquí. Hasta la vista, monstruitos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles