Inicio Noticias ‘Nausicaä del valle del viento’, nueva fecha de estreno 7 de mayo

‘Nausicaä del valle del viento’, nueva fecha de estreno 7 de mayo

314

‘Nausicaä del valle del viento’ cambia la fecha de estreno.

El estreno en cines de Nausicaä del valle del viento cambia su fecha: el 7 de Mayo será el día en que podamos disfrutar por fin de esta gran obra maestra de Hayao Miyazaki en pantalla grande. Próximamente os comunicaremos la nueva fecha de lanzamiento en DVD.

Nausicaä del Valle del Viento es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä del Valle del Viento es la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Sinopsis: 1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles a. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.

La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.