Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Como entrenar a tu Dragón’: Increíble

Crítica de ‘Como entrenar a tu Dragón’: Increíble

Crítica de la película de animación ‘Cómo entrenar a tu dragón’

‘Cómo entrenar a tu Dragón’, fantástica película de animación creada por Dreamworks, responsables de otros grandes títulos como ‘Shrek’ o ‘Madagascar’, dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, responsables de ‘Lilo y Stitch’, algo que está muy patente a lo largo de la cinta.

La versión original intervienen actores conocidos como Gerard Butler (Leonidas en “300”), Jay Baruchel (“Thunder Tropic”, “Millon Dollar Baby”) o Jonah Hill (“Noche en el Museo 2” y “Funny People”), el doblaje en español es muy bueno, por fin una película donde no meten al actor de la serie de turno para que deje su voz.

cómo entrenar a tu dragón

En una pequeña isla viven los aguerridos vikingos: duros, fuertes y valientes, no le temen a nada, ni siquiera a unos fieros dragones que insisten en atacarles y comerse sus ovejas. En la aldea hay un pequeño joven muy distinto a los demás, debido a que es flaco y débil. Siempre se mete en líos y encima su padre es el jefe y el más grande de todos los vikingos. El muchacho solo busca la aprobación de su padre y demostrar que vale para cazar dragones, pero al toparse con uno de ellos se da cuenta que no desea ser como el resto de los aldeanos y entabla una amistad con el pequeño dragón negro.

La película es buena, te ríes y las escenas del final son impresionantes. Hará las delicias de los más pequeños y de los que no lo son tanto. La amistad creada entre el dragón y el vikingo enseña una gran lección sobre la lealtad, compañerismo y respeto a la naturaleza, valores buenos que los niños no deberían olvidar.

cómo entrenar a tu dragón

Lástima que ya esté todo inventado y cuando hacen una película aunque sea de una temática estilo vikingos contra dragones, siempre hay cosas que te recuerdan a otros films, por ejemplo el paseo volador entre los dos jóvenes es parecido al de Aladdin y la princesa con la alfombra mágica, el monstruo final es clavado a la versión americana de Godzilla. Aún así la recomiendo a todo el mundo, sobre todo espero que tengan la oportunidad de verla en 3D, ya que gana muchos enteros.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!