My Hero Academia tiene su propia versión de Apocalipsis de los X-Men
Películas Marvel

My Hero Academia tiene su propia versión de Apocalipsis de los X-Men

My Hero Academia tiene su propia versión de Apocalipsis de los X-Men

El manga / anime My Hero Academia de Kōhei Horikoshi tiene un personaje que sería la misma versión del gran mutante Apocalipsis de los X-Men.

Atención SPOILER de My Hero Academia: Heroes Rising que acaba de estrenarse en cines. La película de anime presenta a un nuevo villano llamado Nine, él es enigmático, todopoderoso y tiene un culto de seguidores. Su gran objetivo es destruir la sociedad y reemplazarla desde cero con un mundo donde el fuerte gobierno sobre el débil. Una representación verdaderamente retorcida de los principios darwinianos donde los más aptos sobreviven y subyugan a los menos poderosos. Y si esto recuerda a alguien en el mundo de los cómics, sin duda es Apocalipsis de los X-Men de Marvel.

My Hero Academia tiene su propia versión de Apocalipsis de los X-Men

Nine se introdujo en el manga antes de aparecer en la película Heroes Rising.

Aunque en My Hero Academia sus objetivos son exactos a los de Apocalipsis de los X-Men, sus habilidades y origen son muy diferentes. Nine es un individuo genéticamente alterado que se sometió a los experimentos de la Liga de Villanos para mejorar sus propias habilidades. Los experimentos le permiten asimilar nueve habilidades (de ahí su nombre Nine = 9) diferentes en entre ellas, pero usarlas provoca una decadencia genética intensa, que le acercan a su propia destrucción.

Las habilidades de Apocalipsis le permiten alterar la forma de su cuerpo y regenerarse, algo que Nine le vendría muy bien porque sus habilidades, hacen que sus células se descompongan. Nine tiene secuaces que podrían compararse con los cuatro Jinetes del apocalipsis que acompañan al villano de los X-Men.

Esto es una demostración de que My Hero Academia tiene muchas influencias en su manga de los cómics de superhéroes estadounidenses. Ya que hay muchos personajes que podrían asemejarse a héroes de Marvel o DC Comics.

Sinopsis oficial de My Hero Academia: Heroes Rising:

“¡Una historia imperdible llena de pasión! En esta película, ¡Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo, Ochaco Uraraka, Shoto Todoroki y todos los demás miembros de la Clase 1-A aparecerán!”

“Aunque All Might fue admirado por muchos en todo el mundo, fue con un corazón triste que tuvo que renunciar a su papel de héroe como el Símbolo de la Paz. Debido a esto, una fuerza oscura que se movía detrás de escena, un villano llamado Nine que puede ser considerado el mejor villano hasta ahora”.