Mulan se estrenará en Disney+ y habrá que abonar una tarifa Mulan se estrenará en Disney+ y habrá que abonar una tarifa
Cine

Mulan se estrenará en Disney+ y habrá que abonar una tarifa

Mulan se estrenará en Disney+ y habrá que abonar una tarifa

Como la pandemia continúa, y la situación parece no mejorar. La película de Mulan será estrenada en Disney+ y habrá que abonar una tarifa para poder verla.

Al parecer, Disney decidió rendirse con Mulan y estrenarla a toda costa. El remake en acción real del clásico animado tenía planeada su llegada a cines el pasado mes de marzo, pero el coronavirus hizo que esto fuera imposible. Desde ese momento ha ido acumulando retrasos al ver que la situación no mejoraba y los cines, sobre todo los de Estados Unidos, seguían cerrados. Recientemente desapareció de calendario de estrenos de agosto y el plan cambió por completo.

La compañía, que el pasado martes 4 anunció los resultados fiscales de la primera mitad de año, ya ha anunciado qué va a hacer con la película de Mulan: estrenarla en Disney+ el 4 de septiembre “en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y varios países del oeste de Europa” más, pero no estará incluida en la suscripción a la plataforma de streaming, sino que habrá que pagar por ella 29,99 dólares en el caso de Estados Unidos, unos 25 euros al cambio (pero habrá que ver qué precio ponen en el caso de España). La razón que se dio durante la llamada es que “es bastante caro producir para el consumidor con la calidad por la que somos conocidos”. Por ese precio, según ha confirmado Insider, no tendremos un alquiler temporal sino que la película estará disponible permanentemente en la cuenta (salvo que la demos de baja).

¿Lo harán con otras películas?

Este estreno digital, que Bob Chapek, jefe de Disney, ha denominado “premiere access”, es de momento “un caso aislado” y no quieren hacerlo lo habitual (así que Viuda Negra no tendría por qué seguir el mismo camino), pero lo usarán de prueba para comprobar si es un modelo rentable y si la gente está dispuesta a pagar 30 dólares por ver en su casa una película de estreno. En los países en los que no está disponible Disney+ y los cines ya están abiertos, Mulan se estrenará en cines.