Motivo por el que Superman intentó quemar a Batman como a una bruja Motivo por el que Superman intentó quemar a Batman como a una bruja
Cómics

Motivo por el que Superman intentó quemar a Batman como a una bruja

Motivo por el que Superman intentó quemar a Batman como a una bruja

La historias de DC Comics son tan extensas que nos encontramos casi de todo, como aquel día en el que Superman casi quema a Batman como si fuera una bruja.

Los protagonistas más populares de DC Comics, Batman y Superman se cruzan de vez en cuando, pero sus interacciones generalmente son todo lo que uno podría esperar. Ya sea en épicas batallas, investigando algo juntos o salvando el Universo DC Comics de grandes amenazas.

Ellos son buenos amigos, pero parece que un día Superman realmente intentó quemar a Batman en la hoguera por ser una bruja. Publicado en agosto de 1969, World’s Finest Vol 1 # 186 inició una historia de tres partes que sigue al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro en una aventura en el tiempo escrita por Robert Kanigher con el dibujante Ross Andru y el entintador Mike Esposito.

Todo comienza con una antigua escultura.

Batman está protegiendo una nueva exhibición en el Museo de la Ciudad de Gotham. Cuando la persona que lleva una importante escultura la deja caer y se rompe en pedazos. Por eso el Caballero Oscuro llama a Superman para que lo ayude a arreglarlo. Usando su súper vista, velocidad y fuerza, puede moldear la escultura nuevamente, revelando que es un busto del antepasado general del ejército colonial de Bruce Wayne “Mad” Anthony Wayne, que se ve increíblemente similar a Bruce. Sin embargo descubren que el busto alguna vez tuvo forma de capucha muy parecida a la de Batman.

Motivo por el que Superman intentó quemar a Batman como a una bruja

Esto despierta una curiosidad en ambos y deciden resolver el misterio de un busto colonial de Batman. Superman aplica sus habilidades y los transporta a través del tiempo a la Nueva Inglaterra colonial, donde se involucran rápidamente en una pelea con el antepasado de Bruce llamado “Mad” Anthony.

Es solo cuestión de tiempo antes de que tropiecen con un juicio por brujas, donde una joven está a punto de morir ahogada para determinar su inocencia. Bruce Wayne insiste instantáneamente en que la chica no puede ser una bruja. El dúo interviene y Superman rápidamente (y en secreto) se sumerge en el agua para roer (sí, usa los dientes en lugar de los brazos) los lazos y permanece oculto bajo el agua para que el público no sepa que la salvó. Cuando sale a la superficie, la ciudad la acusa de llamar a un malvado monstruo marino para liberarla. Batman se sumerge y rescata a la mujer que se está ahogando, quien luego le pide que mire el rostro de su salvador.

Bruce no ve daño en quitarse la máscara teniendo en cuenta su lugar en la historia.

Esto pone a Superman en un ataque de celos, siendo quien lo hizo todo pero decidió no tomar crédito. Mientras Bruce lleva a la mujer a una cita, Superman se pone en marcha para usar sus poderes para destruir a Batman de varias maneras. Primero disfrazándose de Batman y volando sobre la ciudad en una escoba, luego exprimiendo carbón en diamantes y colocándolos ante Bruce, los ciudadanos pronto lo acusan de ser un hechicero. Incluso Superman usa su visión de calor para asustar a un gato para que salte frente a Bruce.

Luego usa su súper ventriloquismo para que parezca que el gato habla, haciendo que Bruce parezca un mago malvado que trabaja con un demonio gato.

El cómic luego pasa al juicio de Batman, donde vemos como Superman es uno de los jueces. Superman luego convence al pueblo de que Batman es de hecho culpable, así que será quemado en la hoguera al día siguiente. Como si este problema no fuera lo suficientemente loco, simplemente no sería una pieza colonial de viaje en el tiempo sin un famoso padre fundador haciendo acto de presencia. El problema termina con Benjamin Franklin visitando a Batman en el cepo y tratando de llevar a cabo su famoso experimento de rayo de cometa en la cerradura que sostiene a Batman. Cada vez que un rayo golpea la cometa, Superman se lanza con su súper velocidad y vuelo para evitar que el rayo alcance la cerradura, lo que lleva a determinar el destino de Batman en el próximo número.

Motivo por el que Superman intentó quemar a Batman como a una bruja

La historia se resume en World’s Finest Vol 1 # 187 con una serie de eventos igualmente extravagantes, lo que finalmente lleva a Superman a luchar con los casacas rojas. Finalmente, se revela que un espíritu maligno había estado saltando entre el antepasado de Bruce Wayne, Batman y Superman todo el tiempo, lo que resultó en toda la traición y la locura entre ellos. Después de esta batalla, el misterio del busto de Batman se resuelve cuando la mujer que inicialmente salvaron de ahogarse dice que va a hacer un molde de la cara de Batman a partir de su impresión en el barro. No es sorprendente que el busto de Batman del pasado fuera exactamente eso, un busto de sí mismo de su propia visita. Lo que provoca una paradoja temporal.