Motivo por el que no usaron a Mega Ultron en las películas de Marvel Motivo por el que no usaron a Mega Ultron en las películas de Marvel
Películas Marvel

Motivo por el que no usaron a Mega Ultron en las películas de Marvel

Motivo por el que no usaron a Mega Ultron en las películas de Marvel

Aunque planificaron que las películas de Marvel pudiéramos ver a Mega Ultron, al final no usaron a este brutal villano contra los Vengadores.

El Arte conceptual de Vengadores: La era de Ultron (2015) mostraba la posible inclusión de Mega Ultron en la batalla final, pero al final decidieron cortar la aparición del robot gigante y no hemos podido verlo en las películas de Marvel. Esta entrega del UCM contaba con el regreso del director Joss Whedon y los héroes más grandes de la Tierra que se reunían para enfrentarse a un villano creado por Tony Stark y Bruce Banner, mientras manipulaban tecnología Chitauri y la Gema de la Mente que estaba en el cetro de Loki.

Esta película fue muy importante, ya que fue la base de los acuerdos de Sokovia (país que casi destruyen por completo) y por tanto el inicio de la Civil War, lo que provocó la ruptura de los Vengadores. La batalla final, casi tiene un resultado desastroso, pero hubiera sido peor si Mega Ultron hubiera hecho su aparición. Pero… ¿Por qué no se han atrevido a introducirlo en las películas de Marvel?

Estos son los motivos.

Ultron fue construido en las películas de Marvel para proteger a la humanidad, pero rápidamente se volvió contra ellos y planeó cómo usar Sokovia para iniciar un evento de nivel de extinción. Este plan llevó a Ultron y los Vengadores a tener un enfrentamiento en la ciudad flotante, donde Ultron tenía un traje hecho de Vibranium y cientos (o miles) de robots para lanzar contra los héroes. Originalmente había planes para que él fuera una amenaza mucho mayor en el sentido literal. En 2018, el artista Phil Saunders reveló una primera pieza de arte conceptual para el final de La era de Ultron que incluía Mega Ultron, que era una colección de robots Ultron que trabajaban al unísono para crear una versión gigante de Ultron.

Motivo por el que no usaron a Mega Ultron en las películas de Marvel

El concepto es similar a la idea de un Rey Rata, y el arte muestra a Hulk y Iron Man tratando de derribar a Mega Ultron, pero no llegó a la película. La razón de la ausencia de Mega Ultron, según Saunders, probablemente se deba a que el enjambre no tiene mucho sentido táctico.

El plan de Ultron era dividir a los Vengadores, por lo que darles un rival enorme que todos los Vengadores pueden atacar a la vez era una estrategia que no tenía mucho sentido. Además el efecto de ver un personaje crecer de repente, se lo dejaron para Ant-Man en Capitán América: Civil War (2016).

Hubiera sido genial ver a Mega Ultron en las películas de Marvel, pero puede que se lo guarden para el futuro. Ya que en los cómics hemos comprobado muchas veces como este villano ha regresado para atacar la Tierra.