Motivo por el que Batman nunca apareció en la serie de Smallville
DC Comics TV

Motivo por el que Batman nunca apareció en la serie de Smallville

Motivo por el que Batman nunca apareció en la serie de Smallville

Clark Kent (Tom Welling) conoció a todo tipo de superhéroes de DC Comics en la serie de Smallville, pero nunca se encontró con Batman.

A partir de la temporada 4, la serie de Smallville desarrolló una tradición no oficial en la que traería al menos un nuevo superhéroe de DC Comics cada temporada para que se uniera a Clark Kent (Tom Welling). Primero fue la encarnación de Flash / Bart Allen (Kyle Gallner), seguida por Cyborg (Lee Thompson Young) y Aquaman (Alan Ritchson) en la temporada 5. Clark también se encontró con Arrow (Justin Hartley), la Sociedad de la Justicia, Zatanna (Serinda Swan), Booster Gold (Eric Martsolf) e incluso los Wonder Twins. La mayoría de los superhéroes de Smallville aparecieron en las últimas temporadas. Sin embargo, no pudimos ver algunos de los héroes más importantes como Linterna Verde, Wonder Woman o Batman.

Hubo que esperar al cómic que recreaba la temporada 11 para que Clark Kent conociera a Batman.

Motivo por el que Batman nunca apareció en la serie de Smallville

Fue una lástima no poder ver a Batman en Smallville, ya que él y Superman son los dos héroes más grandes de DC Comics, y comparten una relación increíblemente importante, pero tensa. Batman era un personaje que los espectadores siempre quisieron ver, pero los productores nunca lo utilizaron. El escritor de Smallville Bryan Q. Miller dijo que al comienzo de cada temporada, pidieron permiso a DC para usar Batman en Smallville, pero la respuesta siempre fue no. Los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Miller, han hecho comentarios similares, agregando que la razón por la cual Batman estaba fuera de los límites estaba relacionada con DC que tenía su propio proyecto de Batman en desarrollo: La trilogía del Caballero Oscuro de Nolan.

Aun así había divertidas referencias.

Aunque Batman no estaba disponible, Smallville encontró oportunidades para para mencionarlo. Chloe Sullivan (Allison Mack) aparentemente hace una referencia a Bruce Wayne cuando mencionó haber conocido a un “multimillonario con juguetes de alta tecnología”. Un Bat-traje fue visto en un cadáver en una visión del futuro de Lex Luthor y se hicieron múltiples referencias a Gotham City.

Como señalaron Gough y Miller, Smallville pudo sobrevivir sin Batman, ya que había muchos personajes a los que tenían acceso. Además, el papel que desempeñó Green Arrow en Smallville fue bastante similar al de Batman, y la presencia de Oliver Queen pudo haber eliminado la necesidad del Caballero Oscuro.

En Smallville, Oliver, como Bruce Wayne, era un playboy multimillonario que operaba como justiciero. Similar a la dinámica de Superman y Batman, Clark Kent y Oliver Queen siempre discutían por tener diferentes métodos para resolver las situaciones. Oliver, que tenía sus propias ideas sobre lo que Clark debería hacer con sus poderes, empujó a Clark a convertirse en Superman. También fue el líder (y el fundador) de la Liga de la Justicia. Es posible que todo esto lo hubiera hecho Batman si DC Comics hubiera permitido su aparición.