Descubren una araña y le dan el nombre del Joker de Joaquin Phoenix Descubren una araña y le dan el nombre del Joker de Joaquin Phoenix
Películas de DC Comics

Descubren una araña y le dan el nombre del Joker de Joaquin Phoenix

Descubren una araña y le dan el nombre del Joker de Joaquin Phoenix

Se ha descubierto una nueva especie de araña en Irán, y le han dado un nombre basado en el Joker de Joaquin Phoenix.

Parece que incluso el reino animal no está a salvo de la influencia de los personajes de DC Comics. Ya que una nueva especie de araña ha sido nombrada “Loureedia phoenixi” en honor al Joker de Joaquin Phoenix. Que es una representación diferente del villano de Batman, que se convirtió en uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2019.

Según lo detallado por Live Science, la especie se descubrió por primera vez en Irán. Es la primera araña de Loureedia (llamada así por el fallecido músico Lou Reed), que se identificó fuera de la región mediterránea. El nombre Loureedia phonixi fue acuñado debido a un patrón rojo y blanco en la parte posterior de los machos de la especie que se parece a la sonrisa icónica del Joker. Sin embargo, debido a que las especies miden alrededor de 0.3 pulgadas (8 milímetros) de largo, es necesario alguna forma de aumento para ver dicho patrón.

La araña tiene un peculiar comportamiento.

Al igual que el Joker de Joaquin Phoenix, esta pequeña araña tiene costumbres erráticas y difíciles de seguir. Como señaló el aracnólogo Alireza Zamani, un candidato a doctorado en biodiversidad en la Universidad de Turku en Finlandia, al encontrar arañas Loureedia, han mostrado comportamientos extraños que han intrigado a los aracnólogos. Es un problema, ya que solo salen a la superficie durante aproximadamente tres semanas al año.

“Estas arañas pasan la mayor parte de sus vidas en sus nidos subterráneos”, dijo Zamani a Live Science. Zamani explicó que los machos dejan sus madrigueras para encontrar a las hembras “generalmente desde finales de octubre hasta mediados de noviembre”. Mientras que las arañas que han dejado el nido de su madre también salen a la superficie.

“Idealmente, si tienes suficiente tiempo y paciencia, sería interesante rastrear a un macho errante. Debería saber cómo encontrar a la hembra mejor que nadie”, agregó Zamani. “De esta forma, también tendrías la oportunidad de observar y fotografiar el comportamiento real de apareamiento. Que aún no se ha documentado para ninguna especie de Loureedia”.

Esta es la imagen de la “Loureedia phoenixi” que obtiene su nombre haciendo referencia al Joker de Joaquin Phoenix.

Descubren una araña y le dan el nombre del Joker de Joaquin Phoenix