Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así conecta Morbius con 4 Universos de Spider-Man
Películas Marvel

Así conecta Morbius con 4 Universos de Spider-Man

Morbius de Jared Leto se vuelve a retrasar

Ya hemos podido ver el nuevo tráiler de Morbius y tiene muchas referencias a Spider-Man.

Por lo que hemos podido leer por redes sociales, hay cierta confusión sobre Morbius (Jared Leto), ya que no se sabe en qué Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra. Pero lo curioso es que hay referencias de diferentes versiones de Spider-Man. Aquí os dejamos el tráiler para que lo disfrutéis una vez más:

Para empezar, podemos ver en el tráiler de Morbius un mural de Spider-Man con la palabra «asesino» pintada con aerosol sobre él. El traje que vemos no es el de Tom Holland, sino que es el de la época de Sam Raimi.

trailer morbius spider-man

Además Morbius lee una copia de The Daily Bugle de J. Jonah Jameson, cuyo diseño parece de las primeras tres películas y es distinto de cualquier aparición que haya hecho el periódico en The Amazing Spider de Andrew Garfield. Así que existe una conexión evidente con el Spider-Man de Tobey Maguire.

trailer morbius periódico

Cuando Morbius está leyendo The Daily Bugle, los titulares están relacionados con él. Pero hay dos pequeñas historias en las que se puede leer: «RINOCERONTE SUELTO: ZOO HOAX NOS ENGAÑA A TODOS», «GATO NEGRO: AMIGO O ENEMIGO». Así que existe en este Universo Rhino y Black Cat, además hay que recordar que ambos existen en la saga The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield. Sin olvidar que en este tráiler podemos ver un edificio con el logotipo de Oscorp de esas dos películas. Pero además, hay un archivo sobre Dr. Connor que estuvo interpretado por Rhys Ifans ya que era el villano Lagarto.

  ¿Qué pasó con el fantasma de Marvel Studios?

Venom y El Buitre están presentes en el tráiler.

Hay un momento en el tráiler de Morbius que un hombre asustado le pregunta al protagonista: «¿Quién eres?» y este le contesta: «Soy Venom» y le pone su cara de vampiro, aunque luego dice que es broma. Gracias a la escena post-créditos de Venom: Habrá matanza (2021) podemos comprobar cómo este personaje está en su propio Universo Cinematográfico y después está en el mismo que Spider-Man de Tom Holland.

trailer Morbius vampiro

Por último vemos a Adrian Toomes / El Buitre (Michael Keaton) hablando directamente con Morbius y pidiéndole que se una a su equipo. Este villano estuvo en la película Spider-Man: Homecoming (2017) que está producida por SONY pero está dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, ya que continúa los eventos de Capitán América: Civil War (2016) y además vemos a Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.) haciendo de mentor de Peter Parker.

trailer Morbius buitre

Por lo tanto, el tráiler de Morbius hace referencia a todos los Universos Cinematográficos que han existido hasta ahora de Spider-Man. Tendremos que esperar al 21 de enero de 2022 para saber todas las sorpresas que han preparado. Mientras podemos ver el resto de entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

  El mejor poder de Thanos es ignorado en las películas de Marvel Studios