Series de televisión / Revelan el mayor cambio de El Señor de los Anillos: Rings of Power con la historia de Tolkien
Series de televisión

Revelan el mayor cambio de El Señor de los Anillos: Rings of Power con la historia de Tolkien

Los responsables de El Señor de los Anillos: Rings of Power han comentado el mayor cambio que están haciendo en la historia de J. R. R. Tolkien.

Ya hemos podido ver las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: Rings of Power y pronto estrenarán el primer tráiler. Pero algunos fans ya han mostrado su preocupación por que la serie no siga estrictamente toda la información que dejó escrita el legendario J. R. R. Tolkien.

Aunque habrá algunos personajes nuevos inventados, parece que el mayor problema al que se enfrentaron los creadores de la serie, fue el tiempo. Ya que los eventos de la segunda edad donde se desarrolla el programa abarcan unos 3.000 años, por lo que comprimir todo eso en una serie fue bastante complicado. Además, puede que la forma de resolverlo no guste a los más puristas de la saga.

El showrunner J.D. Payne lo explicó así:

«Hablamos con los herederos de Tolkien. Si eres fiel a la letra exacta de la ley, vas a estar contando una historia en la que tus personajes humanos están muriendo cada temporada porque estás saltando 200 años en el tiempo, y entonces no te estás reuniendo realmente con importantes personajes canónicos hasta la cuarta temporada. Mira, puede haber algunos fanáticos que quieran que hagamos un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que une todas estas cosas».

Esto significa que han comprimido la historia para que todo suceda en mucho menos tiempo y por tanto algunos personajes humanos vivirán acontecimientos que no deberían. Ya sea porque no habían nacido o porque deberían estar muertos.

Esperemos que El Señor de los Anillos: Rings of Power esté al nivel de la historia creada por Tolkien. Aunque siempre habrá fans que no les gustará, ya sea por la diversidad de los actores o por las licencias que han decidido tomarse los responsables de la serie.

El Señor de los Anillos: Rings of Power se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos