Noticias / Cine / ¿Pueden los dinosaurios sobrevivir en la nieve como en Jurassic World Dominion?
Cine

¿Pueden los dinosaurios sobrevivir en la nieve como en Jurassic World Dominion?

Obviamente Jurassic World Dominion es una película de ciencia ficción y puede tomarse las licencias que quiera. Pero… ¿Pueden los dinosaurios sobrevivir en la nieve?

Hace poco han publicado el tráiler de Jurassic World Dominion, donde podemos ver mucha acción y como los dinosaurios viven en la naturaleza y están muy cerca de los humanos. Por lo tanto, siempre hay conflictos y caos entre las dos especies que tratan de dominar la Tierra.

Una escena que destaca de este trailer de Jurassic World Dominion es cuando vemos a un dinosaurio del estilo de los Braquiosaurios, Diplodocus o Apatosaurios que está en una zona con nieve y por lo tanto con bajas temperaturas. Si su hábitat natural hace miles de años no era así, el animal no debería poder vivir tranquilamente. Así que… ¿Es un fallo de la película o podría aguantar?

La ciencia respalda la película.

Parece que Jurassic World Dominion tiene razón, ya que hasta ahora en las películas de la saga solo hemos visto biomas tropicales, pero eso no significa que los dinosaurios en su momento no vivieran en zonas más gélidas. Hay estudios científicos sobre descubrimientos recientes que han demostrado que estos prehistóricos animales se extendieron por todo el mundo antes de su extinción, incluidas las zonas de tundra como Groenlandia, la Antártida y Alaska. Debido a su naturaleza mesotérmica (no ser de sangre fría ni caliente), pueden prosperar en diferentes climas incluidas temperaturas extremas de calor o frío. Hay descubrimiento de fósiles de dinosaurios en los picos de Alaska, donde las temperaturas cayeron por debajo de -40 grados centígrados.

Así que Jurassic World Dominion puede tener detalles inexactos sobre los dinosaurios, pero en este caso se ha demostrado que pueden sobrevivir a la nieve sin ningún problema. La película de Colin Trevorrow se estrenará el 10 de junio de 2022 y será en ese momento cuando vivamos toda la emoción de que los dinosaurios hayan regresado a la Tierra.

Te recomendamos