Inicio DVD-Blu Ray

Mayans M.C.: Análisis de la temporada 1 en DVD

Analizamos en Cinemascomics la temporada uno en DVD de Mayans M.C., el spin-off de Sons of Anarchy.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de la primera temporada de Mayans M.C., la continuación de la mitología contada en Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía), a través de otra de las bandas de moteros, la latina Mayans.

Fox Televisión se encarga de emitir en España la temporada uno de Mayans M.C., mientras que de la versión física en DVD se encarga 20th Fox Home Entertainment. De este modo, no se comercializa en nuestro país la versión en blu-ray de la serie.

Así pues, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la primera temporada emitida de la banda de moteros latinos que apareció en la mítica y venerada serie Sons of Anarchy, mientras que la segunda temporada de la serie ya se está emitiendo en Estados Unidos y España. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica.

Analizamos en Cinemascomics la temporada uno en DVD de Mayans M.C., el spin-off de Sons of Anarchy.

Mayans M.C. es una serie creada por Kurt Sutter (Hijos de la Anarquía) y Elgin James (Lowriders), que también ejercen de showrunners y guionistas, contando con directores destacados como Norberto Barba (Suits) y Peter Weller (Hawai 5.0).

La serie está protagonizada por JD Pardo (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2), Clayton Cardenas (American Crime), Sarah Bolger (Into the Badlands), Michael Irby (Barry – TV Serie), Carla Baratta (Prueba de Fe), Richard Cabral (Arma letal – TV Serie), Raoul Max Trujillo (Venganza Bajo Cero), Antonio Jaramillo (Lucifer), Danny Pino (Scandal), Edward James Olmos (Blade Runner 2049), Frankie Loyal (Numb3rs), Gino Vento (Demasiado Viejo Para Morir Joven) y Emilio Rivera (Venom), entre otros.

Noticia relacionada
Toy Story 4: Análisis del Blu-Ray

Así pues, comenzamos con el análisis de la temporada uno en DVD de Mayans M.C., que está completamente libre de spoilers.

Mayans M.C.: Análisis de la temporada 1 en DVD

La creación de Mayans M.C. (24 minutos):

El proceso de hacer Hijos de la Anarquía durante siete temporadas fue un reto para Kurt Sutter, dado que no se metió en la serie pensando que era una mitología mayor. El creador asegura que la precuela tenía sentido porque tenían flashbacks de voz del padre de Jax, y centrarse en los Mayans encajaba con la mitología de la serie, porque es el siguiente capítulo de la historia de SAMCRO.

De este modo, el director habla de cómo fue el proceso, desde las primeras charlas con los ejecutivos de Fox Televisión, hasta la contratación de un guionista para preparar el piloto. También comentan que contrataron al actor Emilio Rivera como asesor técnico y para volver a encarnar a Marcus Alvarez, de forma que pudiera trabajar y ser fiel al estilo latino. Así, el 27 de enero de 2017 empezó la preproducción del piloto, con búsqueda de localizaciones en México, mientras que el 4 de abril empezó el rodaje, donde Kurt Sutter nos va explicando cómo va el proceso de grabación, día a día. Junto a esto, nos cuentan cómo fue el proceso de montaje del piloto, con todo el material grabado.

Noticia relacionada
El primer error de Disney + con Los Simpson

A continuación, tras las notas de Fox, el 7 de mayo de 2017, el piloto es reescrito, regrabado e incorpora un nuevo reparto, incluyendo a Norberto Barba como sustituto de Kurt Sutter como director, que se mantiene como guionista y showrunner, junto a Elgin James. Al final, FX (filial de Fox Televisión) anunció una primera temporada de diez episodios.

Los rugidos del motor (4 minutos):

Vemos cómo fue el último día de rodaje de la primera temporada de Mayans, en el que el reparto asegura que han formado una gran piña entre ellos y las ideas que tienen para seguir con la siguiente temporada. El actor protagonista, JD Pardo, habla de la evolución de su personaje, Ezekiel “Ez” Reyes.

Customizando las motos de marca de Mayans (6 minutos):

Emilio Rivera expone que las motos dicen mucho de sus personajes y que tienen motos muy chulas, como una Harley-Davidson. Así, el reparto explica que es más importante que sean vistosas que cómodas, al estilo “Low Rider”. De este modo, nos enseñan las diferentes motos, con su aspecto final, y nos confiesan qué partes han cambiado respecto a las motos originales.

A su vez, explican que la diferencia entre las motos de los Mayans y las de SAMCRO es el estilo del cuerpo. Ellos conducen Dynas, porque les gusta la velocidad; mientras que a los latinos moteros les interesa más que sean cromadas y brillantes.

Noticia relacionada
Regresará Friends con su reparto original

Vídeos promocionales:

Conoce la hermandad (3 minutos):

Los miembros del reparto se presentan e indican a qué personaje dan vida. Para el co-creador y guionista, Kurt Sutter, la fraternidad de los Mayans es como la de los miembros de una tribu perdida, así que el reparto muestra las buenas migas que han hecho entre ellos, delante y detrás de las cámaras.

La estructura organizativa de los Mayans (2 minutos):

Para Kurt Sutter, hay una diferencia estructural entre Mayans y los Hijos de la Anarquía, puesto que los primeros se parecen más a la estructura tradicional de una familia del crimen organizado, donde hay un padrino, capos, soldados y novatos. Solo hay un tío que dé órdenes, Marcus Alvarez (Emilio Rivera).

Orgullo latino (2 minutos):

Esta serie es sobre una banda motera con raíces latinas, por lo que la dinámica cultural es muy importante. El elenco destaca que es un reparto latino, puesto que cuentan una historia mejicana, lo que da realismo y autenticidad a la serie.

Arte (3 minutos):

El actor Richard Cabral nos cuenta que encarna a Johnny “El Coco” Cruz, indicándonos sus orígenes y motivaciones reales, más allá del personaje. Nos explica que estuvo en la cárcel y que la interpretación le salvó la vida, le dio una meta vital.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la temporada uno de Mayans M.C., ya disponible en DVD y digital, para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

mayans m.c.

Reseña Panorama
Mayans M.C.: Análisis de la temporada 1 en DVD
Artículo anteriorSuits: La Clave del Éxito: Análisis de la temporada 8 en DVD
Artículo siguienteThe Batman podría contar con la participación de Robin y Batgirl
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of