Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Materia oscura ¡Motivo por el que es una serie y no una película!

Materia Oscura

Se acaba de estrenar la brutal serie de ciencia ficción Materia oscura y ahora sabemos algunas decisiones creativas que tomaron.

Materia oscura es una de las grandes series de Apple TV+, la plataforma de streaming que tiene una clara apuesta por la ciencia ficción. Esta historia está basada en la novela de Blake Crouch, que también ejerce como showrunner. Ahora uno de los productores explica por qué han preferido este formato a una película.

En una reciente entrevista con CB, Matt Tolmach dijo: “Creo que en ese universo paralelo donde hicimos eso, habría sido una película realmente buena, pero no habríamos explorado a Jason-2 en el nivel que lo hicimos, no habríamos explorado a Amanda en el nivel en que lo hicimos. Creo que parte de lo que es especial del programa que hicimos es que es un viaje muy humano, es una pieza de personaje. Tienes que estar con estos personajes. Particularmente con el arco general, el anhelo que Jason-1 tiene que regresar a su mundo y a su familia. Tienes que sentir eso de una manera muy profunda para ganarse el viaje y sentir la desesperanza que enfrenta a lo largo del camino y la alegría… Así que para invertir realmente, es necesario pasar tiempo allí, y ya era hora de que nos rindiéramos en hacer la película”.

Esto significa que para acercarse más a la novela Materia oscura y explorar bien a los personajes, han necesitado una primera temporada de 9 episodios de unos 55 minutos de duración.

Materia oscura
Materia oscura

¿De qué trata la serie?

Materia Oscura nos presenta a Jason Dessen (Joel Edgerton), un hombre que ha dejado atrás sus sueños de gloria científica para centrarse en su familia en la bulliciosa ciudad de Chicago. Sin embargo, una noche, su vida da un vuelco inesperado. Tras asistir a una gala en honor a un antiguo compañero galardonado con un prestigioso premio de astrofísica, se ve envuelto en una misteriosa aventura. Un hombre enmascarado lo secuestra y lo lleva a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta una extraña sustancia. Al despertar, Jason se encuentra en un mundo completamente diferente: su esposa no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera ejerce como profesor.

Dark Matter
Dark Matter

Materia Oscura nos sumerge en la fascinante idea de múltiples realidades y decisiones que se ramifican en nuevos mundos, planteando interrogantes sobre la naturaleza de la existencia y el papel que juegan nuestras elecciones en el destino.

La serie Materia Oscura ya está disponible en Apple TV+.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Serie de Tortugas Ninja estrena espectacular tráiler

David Larrad

Nuevo actor de la serie Reacher revela detalles muy interesantes de la temporada 3

David Larrad

Serie sobre crímenes reales de Netflix de 2024 sobre una gran conspiración en Estados Unidos

David Larrad