Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Apple TV+ estrenará en mayo la mejor serie de ciencia ficción que no te puedes perder

serie de Apple TV+ (ciencia ficción)

La plataforma de streaming Apple TV+ está haciendo una apuesta clara por la ciencia ficción y estrenará una serie que será impactante.

Apunta esta fecha: 8 de mayo de 2024. Será cuando se estrene en Apple TV+ la serie de ciencia ficción Dark Matter, basada en la novela de Blake Crouch publicada en 2016. En el reparto destacan Joel Edgerton, Jennifer Connelly, Alice Braga, Jimmi Simpson, Oakes Fegley y Dayo Okeniyi, pero aun así, lo mejor es su interesante premisa: el multiverso.

¿De qué trata? La vida del físico de Chicago toma un giro inesperado cuando se ve transportado a una realidad alternativa, una versión distorsionada de su propia existencia. Desorientado y confundido, se encuentra viviendo una vida que no es la suya, con una familia que no es la suya. El terror se apodera de él al comprender que su propia existencia en esta realidad alternativa amenazaba a la vida de su familia real.

ciencia ficción Dark Matter
Apple TV+

¿De qué trata la novela?

Dark Matter es una historia de ciencia ficción sobre realidades paralelas y segundas oportunidades. En el corazón de Chicago, Jason Dessen (Joel Edgerton), un físico convertido en profesor universitario, lleva una vida aparentemente ordinaria junto a su esposa Daniela (Jennifer Connelly) y su hijo Charlie (Oakes Fegley). Sin embargo, un día, su realidad se desmorona cuando es secuestrado y drogado, despertando en un laboratorio científico de un Chicago alterno.

Confundido y desorientado, Jason descubre que ha sido transportado a una versión paralela de su existencia, donde tomó una decisión crucial hace quince años: no casarse con Daniela y perseguir su sueño de convertirse en un reconocido físico.

En este mundo alternativo, Jason ha desarrollado un dispositivo extraordinario: un cubo que permite viajar entre las infinitas realidades creadas a partir de cada posible resultado de cada evento. Jason2, su contraparte de este mundo, lo ha utilizado para secuestrarlo y asumir su identidad en el Chicago original.

Decidido a regresar a su hogar y recuperar su vida, Jason emprende una peligrosa huida junto a Amanda (Alice Braga), la terapeuta de Jason2. Juntos, se embarcan en un viaje a través de realidades paralelas, enfrentando versiones distorsionadas de sí mismos y peligros inimaginables.

En su travesía, Jason descubre las complejidades de la teoría de los mundos múltiples y las repercusiones de sus decisiones pasadas. A medida que se acerca a su objetivo, se ve obligado a confrontar sus errores y tomar decisiones difíciles que determinarán el futuro de su familia.

Joel Edgerton en Dark Matter
Joel Edgerton

Dark Matter es una novela de ciencia ficción y suspenso que explora los conceptos de la identidad, la familia y las segundas oportunidades. A través de la historia de Jason, el autor Blake Crouch (que también ha creado la serie de Apple TV+) nos invita a reflexionar sobre las infinitas posibilidades que existen en el multiverso y la importancia de las decisiones que tomamos en nuestras propias vidas.

¿Hay ganas de ver esta serie de ciencia ficción? Seguro que será uno de los grandes estrenos de mayo de 2024.

En este enlace encontrarás otra serie de ciencia ficción que seguro que te gusta.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El showrunner de The Boys tuvo que dirigir la temporada 4 desde su casa

Tobi Oulego

¿Cómo el final de la temporada 4 de The Boys cambió toda la base de la serie?

Tobi Oulego

Temporada 4 The Boys ¿Tiene escena post-créditos?

David Larrad